La foto de Salvador Giménez en Córdoba Taurina es todo un alegato en favor de la trazabilidad. |
Que lo de Priego ni debe ser retransmitido, ni tiene gracia, ni él puede dar un mitín de dos horas sobre los témpanos y las flores mientras se substancia una barbaridad taurina en sus narices silentes y en las que huelen a chamusquina de las del porcentaje, seguro que elevadísimo, de andaluces que estaban ante la cajatonta, que pagamos todos.
Que poner rico a Rivera es posiblemente un acto de justicia social que cae muy bien, sobre todo en casa del ex duque consorte de ¿Montoro?, pero no aporta mucho a la fiesta brava. Que la verdad, la grandeza, la trascendencia del toreo son necesarios ahora más que nunca y por encima de los shares de vecindonas. Alguien podría decirle a Ruiz Miguel que se arme de vergüenza y de dignidad y hable o calle para siempre.
Así lo expresan desde Córdoba la llana.
"La unión de Abonados y Aficionados Taurinos de Córdoba desea felicitar a las autoridades Municipales de Priego de Córdoba por el esfuerzo realizado para la remodelación y recuperación de su Centenaria plaza que fue reinaugurada el pasado día 22 de marzo.
No obstante esta Asociación lamenta profundamente el deprimente espectáculo ofrecido por la Empresa desde el principio, truncando el interés por ganaderías emblemáticas con un remiendo de lo más barato que hay en el mercado. Pensamos que una ciudad como Priego no se merece este trato, como tampoco se merece una corrida inaugural basada en unos animales de muy pobre presentación, inválidos, faltos de casta y con una sospechosa integridad de sus defensas. Y decimos sospechosa porque gracias a la pasividad de la administración nunca se llegará a saber si ha habido manipulación en las astas, lo que según el reglamento vigente sería constitutivo de fraude.
Como es preceptivo los toros antes de la corrida fueron reconocidos por el equipo veterinario y aprobados por la autoridad competente pasando por alto no solo puntas romas como puños y escasísima longitud de los pitones sino también algún que otro defecto en la vista.
Una vez más el tándem formado por empresarios sin escrúpulos, ganaderos de pacotilla y apoderados de supuestas figuras ha dado al traste con la ilusión de todo un pueblo, eso sí con un alto coste para el bolsillo del aficionado que es el único perjudicado de todo este despropósito.
De nuevo queda meridianamente claro que son los propios taurinos los que están machacando y terminando, poco a poco, con la fiesta de los toros. En algún momento, alguien habrá de poner remedio y eso es lo que, desde esta Unión de Abonados y Aficionados Taurinos de Córdoba, demandamos a las autoridades, que ejerzan como tales y pongan las cosas en su sitio.
En palos se lidia los mismos cuernos y no dices nada será que como buendía es amigo. Defender la fiesta siempre. Y no cuando no interesa
ResponderEliminarPOR QUE NO DICES LO MISMO DE LOS TOROS DESMOCHADOS QUE SE LIDIAN EN PALOS??? HAY QUE SER IMPARCIAL. SALUDOS.
ResponderEliminarJavier,los carroñeros siguen su trabajo.¡Tu sigues con el tuyo que vas bien encaminado,afortunadamen- te ya solo les queda los ladridos!
ResponderEliminarlo que no puede dejarse pasar es poner a parir a VALVERDE y pasar por alto todas esas ferias dode actuan algun que otro atracador de aficion porque llamarle matador de toros es una cosa muy seria y tu por amistad o por lo que sea haces vista gorda. Hasta que no seas imparcial Javier no mereceras el respeto de lo que queda de aficion en Huelva.
ResponderEliminarllevas mas razon que un santo con lo de palos pero el que esb un chufla lo es
ResponderEliminar