Misa en la Cinta ofrecida por la tertulia Litri y la hermandad de la patrona de Huelva
En el octogésimo aniversario del nacimiento del torero.
En la tarde del pasado martes se llevo a cabo una de las más entrañables y sencillas muestras de afecto con que la ciudad de Huelva, en este caso a través del tertulia del matadero, heredera directa de la afamada del barrio de San Sebastián que honraba a malogrado Manolito, hermano de Miguel Baéz Spuny. En un sencillo acto lleno de sabor choquero, de intimidad, de solera y de sinceridad, la tertulia ha honrado al maestro Litri con una preciosa ceremonia (¿Puede una misa ser preciosa? pues claro) en el Santuario de la Cinta donde familiares, partidarios, peñistas, y vecinos se dieron cita para rendir homenaje en el día que se cumplían 80 años del nacimiento en Gandia del torero de Huelva.
La devoción del matador hacia la patrona de Huelva es antigua y viene corroborada por un azulejo descubierto en 1955. 55 años no es nada, con ocasión de la reforma costeada por el entonces primera figura del primer espectáculo de masas del país, el mismo Miguel que ayer se mostraba agradecido la Virgen, a su hermandad, al peña y en general a un año colmado de homenajes y muestras de admiración al torero y al hombre.
El acto, que finalizo con el rezo de la Salve, lo percibió el maestro "como una acción de gracias, una forma de decir a la Virgen Chiquita que la única manera de agradecer tanto como le ha dado en la vida y en este año es acudir a verla y a rezar a sus pies en el Santuario del Conquero.
Hoy jueves a las 19.30 en el barrio del Matadero se abrirá una exposición fotográfica que reúne diversas imágenes bajo el título “El Litri y su Tertulia”; a continuación se proyectarán una serie de películas sobre la vida profesional de El Litri; posteriormente, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto de pasodobles taurinos para cerrarse la jornada con un vino español en honor al torero que el próximo martes cumple 61 años de alternativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario