domingo, 31 de mayo de 2015

Cáceres Triunfo solidario de El Juli.

Por José María Martín. 31/05/2015.
CACERES Corrida de Toros a beneficio de la lucha contra el cáncer infantil.


Corrida de toros, 2ª de la Feria de San Fernando.

Casi lleno en tarde calurosa.

Toros Domingo Hernandez (1º,3º, 4º, y 5º) y Garcigrande (2 y 6º Bis) de correcta presencia exceptuando el terciado sexto, nobles y de buen juego en general, destacando el quinto de nombre “Fantasma”, herrado con el nº 87 con el hierro de Domingo Hernández y que fue indultado.

El Juli: Oreja, Dos Orejas, Ovación, Oreja, Dos Orejas y rabo simbólicos, y Oreja. 

Solidario el Juli en el fin altruista de su gesta, solidario en el esfuerzo al enfrentarse en solitario a seis astados y más solidario aún, ha sido su toreo durante toda la tarde en Cáceres, no guardándose nada y sacando todas las potencialidades que le ofrecían sus oponentes. No ha perdonado un quite, salvo el que por cortesía cedió a los que actuaban hoy de sobresalientes, se ha mostrado valiente, redondo y rotundo el de Velilla desde el primer instante, y no ha mostrado los altibajos habituales de los que acometen éstas empresas.
El cenit de su actuación en Cáceres, lo alcanzó en la lidia del 5º, un precioso colorado, que ya desde el inicio salió trotando pronto y con buen son, al que lanceo con la rodilla en tierra antes de que derribara al picador en el único puyazo que recibió. Quitó por “lopecinas” poniendo la plaza en ebullición. Por si fuera poco cogió presto los rahiletes y se dispuso a clavar con acierto y soltura, sobresaliendo de manera el último par ejecutado de dentro a fuera. A estas alturas el Juli, ya sabía de la calidad con la que contaba el de Domingo Hernández, y las tandas se fueron sucediendo por ambos pitones mejorando cada serie la anterior. Un par de circulares invertidos como preludio de irse a coger la espada de verdad, avivaron la petición de indulto, que se fue acrecentando a medida que El Juli instrumentaba una segunda faena dónde el astado cogió la muleta por abajo y con recorrido. El presidente claudicó a la petición popular y concedió el indulto. ¿Excesivo?. Con el reglamento en la mano quizás sí, pero si atendemos a que el toreo es un estado de ánimo, el cúmulo de emociones que se concentraron durante toda su lidia lo legitiman.   
El resto de los trofeos de la tarde se han ido dirimiendo según su acierto con la tizona, pues como señalamos anteriormente, la actuación del de Velilla se ha mantenido en altas cotas. A todos los ha recibido lanceando a la verónica con gusto y temple, mientras que en los quites ha completado un verdadero tratado, de cómo debe ser el toreo de capa, citando por “faroles”, “gaoneras”, “tijerillas”, “navarras”, “chicuelinas” y “tafalleras”, amén de las “lopecinas” con las que condujo magistralmente al quinto.
En el último tercio su labor estuvo llena de sapiencia, dónde el conocimiento de las querencias y los terrenos, le llevó a darle la lidia que cada oponente demandaba, estando clarividente y resolutivo ante la cara del toro. Es tan grande la dimensión que ha mostrado el Juli ésta tarde, que a pesar de haber lidiado los seis toros en solitario, ha sabido a poco su actuación.






    




Las mejores fotos de los seis toros de Juli en Cáceres por Fran Martín




























Cuatro Ibanes aplaudidos en el arratre de una corrida que sólo sirvió para una ovación a Robleño

31 de mayo. Corrida de toros.
San Isidro 2015


Cinco toros de Baltasar Ibán (uno más devuelto) y un sobrero de Torrealta
Apartado de los torosMás informaciónPrograma de manoMás información
Nº 70, Agradecido, negro listón, 533, 2/11 Palmas
Nº 28, Provechito, castaño, 497, 10/10Silencio
Nº 18, Provechoso, negro, 540, 10/10 Palmas
Nº 50, Saltillo, negro, 520, 10/09Silencio
Nº 46, Sartenero, negro listón, 529, 10/09 Palmas
Sobrero de Torrealta
Nº 9, Milonga, jabonero sucio, 578, 12/09
Palmas




Fernando Robleño
Saludos
Palmas
Picadores
VICTORIANO GARCÍA "El Legionario"
FRANCISCO JAVIER GONZÁLEZ
Banderilleros
JESÚS ROMERO
RAÚL RUIZ
JUAN CANTORA

Serafín Marín
Silencio
Silencio
Picadores
FRANCISCO MARÍA
ROMUALDO ALMODÓVAR
Banderilleros
JOSELITO RUS
CURRO ROBLES
JOSÉ MARÍA AMORES

Luis Bolívar
Silencio con un aviso
Silencio
Picadores
LUIS MIGUEL LEIRO
ISMAEL ALCÓN
Banderilleros
GUSTAVO ADOLFO GARCÍA
RAÚL ADRADA
ALBERTO ZAYAS

PRESIDENTE: D. JAVIER CANO SEIJO
ASESOR: D. PEDRO HERRANZ "Madriles"
DELEGADO GUBERNATIVO: D. JOSÉ MAGÁN ALONSO
VETERINARIOS: D. FERNANDO MIRAT ARELLANO, D. ENRIQUE RECAS VARA y Dª. BEGOÑA FLORES OCEJO
Solo Fernando Robleño ha conseguido arrancar una ovación del público por una faena que fue ganando en reposo por los dos pitones, frente a un noble y blando Ibán, y que remató de estocada desprendida. Fue la parte más atractiva de una tarde marcada por el interés de la corrida de Ibán, con cuatro toros aplaudidos en el arrastre, a la que le faltó chispa, y por la falta de acoplamiento tanto de Serafín Marín como de Luis Bolívar. El colombiano lidió en sexto lugar un manejable y serio sobrero de Torrealta al que pasó sin eco a media altura y mató, igual que a su primero, defectuosamente.

Fernando Robleño

Fernando Robleño

Serafín Marín

Serafín Marín

Luis Bolívar

Luis Bolívar


Cuadrillas
Se desmonteró el banderillero Raúl Adrada, de la cuadrilla de Luis Bolívar. Aplaudidos los banderilleros Raúl Ruiz, con Fernando Robleño, Curro Robles, a las órdenes de Serafín Marín, y Alberto Zayas, de la cuadrilla de Bolívar.

Manuel Moreno corta 3 orejas en Cuéllar.


Ficha del Festejo:


Media entrada en tarde cálida en el festejo benéfico de rejones (dedicado al Nepal) celebrado en Cuellar. Los astados de Martín Alonso, nobles engeneral, destacando el  buen segundo y el manejable tercero.

Joao Moura; Palmitas tras leve petición y oreja.
Manuel Manzanares; Silencio en ambos.
Manuel Moreno; Oreja y dos orejas.

Novillo soso el primero de la tarde que le correspondía a Joao Moura. El novillo se dejaba aunque perdía las manos en varias ocasiones. Muy firme y poniéndolo todo estuvo durante toda la faena. Leve Petición.Otro novillo rajado pero noble el segundo de Moura, al que le tuvo que hacer todo de dentro a fuera y al que también le tuvo que poner todo. Pasaporta al novillo con un certero rejonazo. Oreja.
El segundo tocaba en suerte a Manuel Manzanares. Que perdió los premios por los aceros. Con Príncipe puso lo mejor, unas batidas ajustadas en la cara del toro gustaron al respetable. Silencio por fallar con el rejón. El quinto fue un novillo reservón, al que Manzanares tuvo que ponerle todo. El alicantino estuvo muy por encima de su novillo que arreaba y se ponía por delante. Volvía a fallar con los aceros. Silencio. 
Manuel Moreno puso lo mejor de la tarde hasta el momento en el tercero. Paró muy de verdad a un toro que arreó mucho de salida. A lomos de Ferrari bordó el toreo de costado y fue de frente con mucho gusto y clasicismo. Clavó el rejón algo trasero y tuvo que descabellar. Oreja tras fuerte petición.El colofón de la tarde llegó en el sexto, al que Moreno le cortó las dos orejas. Brilló con Vizir toreando de costado y batiendo a pitón contrario en la misma cara del astado. Mató de rejonazo fulminante. Dos orejas.


Maestranza 2015. Esta publicación se puede solicitar en las oficinas de la Caja Rural


La feria de Burgos 2015 , primera del coliseum, primera de Zuñiga sin Morenito pero con Cayetano

Estos son los carteles que presentan los Zuñiga parsa San Pedro Regalado: A el buen empresario e hijo seles han debido olvidar las novilladas y llamar a un tal Jesús, digo yo
Sábado, 27 de junio: Enrique Ponce, El Juli y Alejandro Talavante ganado de Bañuelos
Domingo 28: Fernando Robleño, Manuel Escribano y Joselito Adame reses de La Quinta
Lunes 29: Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y Cayetano toros de La Palmosilla
Martes 30: El Cordobés, Juan José Padilla y El Fandi  Distintos hierros de El Capea
Miércoles, 1 de julio: Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Óscar Borjas  Toros despuntados dec Luis Terrón que vienen de casa de Fermín Bihórquez

Un poco de Curro Romero. Vídeo de arte

Madrid. Sorteo de los de Baltasar Iban para Robleño, Serafin y Bolívar

Seis toros de Baltasar Ibán han sido aprobados para la vigésimo segunda de la Feria de San Isidro 2015. Fernando Robleño, Serafín Marín y Luis Bolívar, todos ellos debutantes en esta feria, forman la terna. La corrida comenzará a las 7 de la tarde.

Programa de mano.

OrdenGanaderíaNúmeroGuarismoNac.NombreCapaPesoMatadores
1
Baltasar Ibán
70
1
2/11
Agradecido
Negro listón
533
Fernando Robleño
2
Baltasar Ibán
28
1
10/10
Provechito
Castaño
497
Serafín Marín
3
Baltasar Ibán
18
1
10/10
Provechoso
Negro
540
Luis Bolívar
4
Baltasar Ibán
50
0
10/09
Saltillo
Negro
520
Fernando Robleño
5
Baltasar Ibán
46
0
10/09
Sartenero
Negro listón
529
Serafín Marín
6
Baltasar Ibán
35
0
10/09
Desagradecido
Castaño
526
Luis Bolívar
Sob.
Torrealta
9
0
12/09
Milonga
Jabonero sucio
578
Sob.
El Ventorrillo
41
1
11/10
Casaíllo
Colorado anteado
594


Cuadrillas de los matadores Fichero en PDF


Pulse sobre las fotografías para verlas a mayor tamaño

 

 

PRESIDENTE: D. JAVIER CANO SEIJO
ASESOR: D. PEDRO HERRANZ "Madriles"
DELEGADO GUBERNATIVO: D. JOSÉ MAGÁN ALONSO
VETERINARIOS: D. FERNANDO MIRAT ARELLANO, D. ENRIQUE RECAS VARA y Dª. BEGOÑA FLORES OCEJO 

Fotos: Álvaro Marcos


Subir al inicio de la página
Inicio de la página 

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...