Santiago Sánchez Mejía nació en Medellín (Colombia), el 3 de julio de 1987. Sin antecedentes taurinos en la familia, su interés por el mundo del toro le viene de la gran afición que tienen sus padres.
Se puso por primera vez delante de una becerra con tan sólo nueve años y su primera actuación en público tuvo lugar el 8 de agosto del 2010 en la plaza de toros de Santa María (Bogotá) con ejemplares de la ganadería de Ceniciento, alternando con el rejoneador Enrique Barrera, conEl Choni, Andrés Franco, Manolo Castaña y Andrés Valencia. Se proclamó triunfador de la novillada y el éxito le sirvió para actuar en preferia en las plazas de Manizales y Medellín.
En 2011 ingresó en la Escuela Taurina de Nimes, donde sumó numerosos festejos y obtuvo importantes triunfos. Fue declarado mejor novillero por la Unión del Club Taurino de Francia "Paul Ricard" en 2011. Fue el primer extranjero que ganó el Certamen Grane de torero y la Peña Taurina de Cahors le concedió el trofeo al mejor exponente de la tauromaquia.
Tras dos temporadas sin caballos, debutó con picadores en Manizales (Colombia) el 14 de octubre de 2012, con utreros de Las Ventas del Espíritu Santo, alternando junto a Luis Miguel Castillo y Franco Salcedo. En su corta carrera ha pisado, como novillero sin picadores, cosos de importancia como Manizales, Medellín, Nimes, Málaga o Albacete.
Comenzó su temporada 2015 en Manizales el 5 de enero para lidiar novillos de Rincón Santo y pocos días después, el 24 de enero, se anunció en Medellín, Colombia, con utreros de El Paraíso y dio una vuelta al ruedo tras la muerte de su primero.
Dirige su carrera María Águila de Domecq, viuda del ganadero Juan Pedro Domecq Solís.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario