martes, 30 de septiembre de 2014

El señorío de llamarse Litri.

Miguel Báez 'El Litri' no sólo es elegante en el plano más 'fashion'. También lo es en el 'agresivo' mundo de los negocios. El torero de Huelva ha protagonizado un gesto inaudito en el mercado de la compraventa de propiedades rústicas: devolverle una fianza de 600.000 euros a un empresario francés que se arrepintió a la hora de comprarle su finca 'Los Guateles'.

La finca de Aliseda, vendida en última instancia a Bailleres y donde parece que pastará Zalduendo, estaba vendida hace dos años a uno de los accionistas de Danone-France. La operación se deshizo por causas achacables al comprador. Nadie desde aquella parte exigió la señal, pero Miguel Baez Espinola decide motu proprio devolver la nada despreciable cantidad. Cuestión de señorío.

Leer noticia completa en el Mundo http://www.elmundo.es/loc/2014/09/30/54297e7c22601df3728b4571.html

Vídeo de la actuación de Espada, Lorenzo y Miranda en Arnedo

Siguiendo el enlace lo podéis ver en el PLUS

Arnedo David de Miranda cinco puntos en la barbilla.


Arnedo al Instante.Oreja para Espada. Miranda temple y valor para hacer el toreo

Foto J
Arnedo. Zapato de Oro 2014.menos de media. Novillos de Guadalmena.

Para
Francisco José Espada Silencio y oreja con petición
Álvaro Lorenzo Silencio tras aviso y ovación tras aviso
David de Miranda Silencio y Ovación

El primero astifino, noble, mansito, faena técnica y de poder de Espada iniciada de manera prometedora en los medios  y  a menos cuando el burel dijo basta y se paró

El segundo un prenda, mirón incómodo, embistiendo a oleadas, protestando y dando tornillazos, mansito en malo. Faena de poco que contar, el torero con muy buenas maneras y firmeza, Mejor de inicios


El tercero no quiere pasar, Un ramillete de verónicas de manos bajas con el novillo saliendo por su cuenta. No le pegan en el caballo. Miranda quita por la espalda, gaoneras,  sin inmutarse. El novillo da la lata en el tercio de banderillas, no se entrega nunca en sus embestidas, sigue engallado el 39. Miranda firmeza y temple ante un complicado guadalmena, Mirón e incierto. El de trigueros ni se inmuta Se cambia la muleta de manos y al natural, menos de lo mismo.. Sigue montado arriba al final de la faena, no se ha empleado el negro. Inventa un final de riesgo, ni eso trasciende y eso que se lo pasa a milímetros del corazón. Estocada de listo valiente ante el cabrón que quiere cogerlo para matarlo. Muriel lo remata, Miranda lleva un golpe en el mentón..

El cuarto sale incierto pero gracias a la fe del espada de nombre Espada se mueve a más y mejor, el torero le saca muletazos hondos y largos a izquierdas, el burel responde con nobleza y cierto celo. Lo acaba cuajando a derechas Muy bien el novillero, firme y con gusto, llega mucho. Se tira a matarlo. Oreja de ley y petición fuerte de la otra


Un pavo el quinto, abierto, cornidelantero. Ojú, Luego es un nobletón que no humilla, faena larga con pasajes interesantes del que ya es Zapato de oro (2013). Se acaba yendo de la plea el toraco y en tablas Lorenzo culmina la faena por manoletinas muy personales.Recibe aviso antes de entrar a matar, pinchazo hondo estocada y ovación.

El sexto es otro altón, astifino y en toro. Le da bien Carbonell al asomarse al peto. Quite en que Miranda se queda quieto como un palo. Sacando los brazos con soltura y enganchando delante. Cambiado por la espalda de inicio. Templa por el derecho, seguro, despacioso. El novillo va a durar una leche. Miranda lo pone todo, se la deja puesta, quiere ligar, el morlaco sale suelto, la cara por allí, no quiere pasar, se queda corto. Que tío más soso. agarrado al piso. A menos partiendo de poco. Miranda mide la faena, el lote ha sido para regalarlo.Lo ha matado por arriba, tendidita parece. Tarda en doblar, descabello y ovación

Lama presenta su tarde de seis novillos. Vengo a Sevilla a demostrar lo que soy y a devolver a la afición lo que me ha dado"



La presentación de este festejo ha tenido lugar en el Salón de Carteles de la plaza de toros de Sevilla con presencia del empresario Ramón Valencia, que explicó los pormenores de esta cita que, como es tradicional, se organiza para la Cruz Roja de Sevilla.

Durante el acto se han dado a conocer también las ganaderías que lidiará Lama de Góngora en esta importante cita de final de temporada en Sevilla. Como ya avanzamos en cope.es, al ruedo maestrante saltarán novillos de los hierros de Daniel Ruiz, Victoriano del Río, Luis Algarra, El Pilar, Fuente Ymbro yEl Parralejo

Ramón Valencia comenzó su intervención elogiando la decisión del novillero: "Es un reto consigo mismo, Paco ha dicho aquí estoy yo y le ha salido del corazón matar seis novillos en Sevilla".

Por su parte, Lama de Góngora agradeció a la Empresa Pagés la oportunidad de matar seis novillos y explicó sus primeras sensaciones: "Más que como una gesta, lo veo como una grandísima oportunidad. Esta ha sido una temporada bonita, pero deseaba hacer algo que devuelva a la afición de Sevilla lo mucho que me ha dado. Me siento muy seguro y es el momento exacto de hacer algo así".

Sobre si es un reto con visión de futuro, Lama precisó: "La idea nace de mis apoderados y no es pensando en el futuro. Pienso en el hoy y lo único que tengo en la mente es el 12 de octubre. Es una ilusión que tengo desde hace tiempo". 

También tuvo palabras de agradecimiento para los ganaderos, algunos de ellos presentes en el Salón de Carteles de la Maestranza: "Son ganaderías de máximo postín, de bandera, que me han abierto su casa y me han dado lo mejor. Gracias a todos ellos por su generosidad".

En este mismo acto se presentó el cartel que se ha preparado para esta cita especial, diseñado porGonzalo Sánchez, del equipo de Toromedia,
En el salón de carteles de La Maestranza, con profusión de medios y aficionados se presenta la novillada del 12 de Octubre, Lama de Góngora en solitario con novillos de Daniel Ruiz, Victoriano del Río, Algarra, El El Pilar Fuente Ymbro y Parralejo

Arnedo. Sorteo de los de Guadalmena para Espada, Loranzo y Miranda en Arnedo, Miranda va a la guerra (del 36 al 39)

El segundo del lote de Miranda "Manitas-39", hijo de una de las mejores vacas de Guadalmena. Según Parrado, Y este sabe de que va esto



El 36 y el 39 para Miranda, ya saben, a "la guerra del 36 (al 39)"

Castella con Choperita


l matador de toros Sebastián Castella, que el pasado domingo 28 de septiembre cerró en Sevilla su temporada europea, ha llegado a un acuerdo de apoderamiento con el empresario de la plaza de toros de Las Ventas Manuel Martínez Erice, que será el encargado de dirigir la carrera del diestro francés tras el acuerdo al que llegaron ambas partes ayer martes.
Sebastián Castella inicia así una nueva etapa en su carrera después de estar vinculado a Luis Manuel Lozano, quien le ha apoderado en las últimas temporadas y con el que concluyó su relación profesional tras torear la última corrida de la temporada 

Esaú lo deja con Hipolito

Tras dos años juntos y muchas viviencias, el matador de toros sevillano ha comunicado a su hasta hoy apoderado que quiere buscar nuevos aires Así lo cuenta en twitter el torero de Camas




David de Miranda reaparece hoy en Arnedo

El novillero de Trigueros, reaparece hoy en Arnedo después del percance sufrido e Arles hace dos semanas y que le supuso perderse varios festejos tras recibir una cornada de tres trayectorias que se dispersan por la pantorrilla de su pierna izquierda.

Tras dos semans de curas, drenajes y rehabilitación, Miranda llega justo para un compromiso de mucha importancia en su temporada 2014.

De esta forma el tortero de Trigueros pondrá fin en el norte, Arnedo (la Rioja) hoy y Zaragoza la próxima semana, a una temporada en que ha pisado plazas de la importancia de Huelva (dos veces), Sevilla, El Puerto de Santa María, Arles, Bayona, Palencia... sumando más de 20 festejos en el año de su debut con los de la piña en el sombrero.

Hoy junto a Espada y Lorenzo lidiará utreros de La Guadalmena dentro del certamen de El Zapato de Oro 2014 en novillada retransmitida por Canal Plus desde las 17.30.. Suerte.

Emilio Silvera en el encuentro de Escuelas Taurinas de Roquetas del Mar


EL MATADOR DE TOROS VICTOR MENDES OFRECERÁ UNA CLASE MAGISTRAL CON LOS ALUMNOS
Los próximos días 3,4 y 5 de octubre se celebraran en la localidad Almeriense de Roquetas de Mar el XV Encuentro Andaluz de escuelas taurinas, organizado por la Asociación Andaluza de escuelas taurinas Pedro Romero y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Consejería de Justicia e interior Y Canal Sur TV.
Se celebraran 4 clases practicas: viernes tarde en la que se lidiaran 6 erales, el sábado por la mañana donde impartirá un clase magistral el Matador de toros Víctor Mendes junto a otros 6 alumos, por la tarde una clase practica televisada en directo por Canal Sur TV, donde participaran los alumno mejor clasificados así como el triunfador del XX ciclo de novilladas del fomento, asi como el triunfador del ciclo de añojos. Y el domingo por la mañana se celebrara la ultima clase practica. Al finalizar la clase practica se celebrara un arroz de convivencia en la propia plaza de toros. En total participaran 26 alumnos representando a las 24 escuelas taurinas andaluzas asociadas y la escuela invitada Espectaculos Taurinos de Mexico)
victor-mendes2Como ediciones anteriores también se organizan conferencias, charlas y tertulias con profesionales del sector y aficionados para analizar distinta posturas de la fiesta.
Desde la asociación queremos agradecer a todos los colaboradores que con su esfuerzo hacen posible la realización de dicho encuentro:
Semesur, Transportes Muñoz, Transportes Maravilla, Transporte Victor (Jaén), y a todos los ganaderos que han donado sus reses para el encuentro: Apolinar Soriano, Enrique Giménez, Espartaco, Las Monjas, Millares, Cayetano Muñoz, Osborne, Mollalta, Herederos de Pedro Fernández, Ana Romero, Hermanos Torres Gallego, El Torero, Torrealta, Cebada Gago, Álvaro Domecq.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Curro recoge el II premio taurino del ayuntamiento de Sevilla

Carlos Crivell ha tomado la palabra para decir de  Curro Romero  "soporte fundamental del toreo sevillano", junto a Pepe Luis Vázquez, "los toreros más genuinos de esta ciudad". "Para orgullo de Sevilla, que los acogió como algo propio y los mantuvo como sus toreros preferidos, ambos están señalados por la pureza de sus formas toreras, recalca. Con este premio, "Sevilla vuelve a rendir su admiración y respeto a un torero que ha reunido en su figura lo que la ciudad entiende que es ser torero", asegura Crivell, que desgrana las principales fechas de la trayectoria de este torero que suma cinco novilladas con picadores, 183 corridas de toros y 12 festivales, 200 paseíllos en la plaza de toros de Sevilla; además de siete puertas grandes en Madrid. 

"Desde el primer día de su encuentro fue surgiendo una relación pasional entre una ciudad y un torero, un torero que enarboló desde el principio el respeto por el toreo y por la profesión". "Respeto por el toreo con sus formas clásicas y la permanente obsesión por la pureza y el respeto por la profesión, ambas cosas son la torería" recalca. Crivell ha puesto en valor la figura de Curro Romero con su "toreo de empaque, majestad, elegancia, naturalidad, lentitud, que van forjando una leyenda viva", marcada por el "respeto por la profesión fuera de los ruedos, como ejemplo para todos". "Es la torería llevada a su más amplia expresión. Sevilla se identifica con esa forma de ser de Curro, le espera cada año con ansiedad, lo sigue sin molestarlo, le gustan sus formas, pero sobre todo le gustan sus silencios. El prestigio del matador lo convierte en mito; ya no es pasión, es devoción y Curro vive su torería al día, fiel a sus principios, no ya en la plaza, sino fuera de la misma, en la calle o en el campo",  

El novillero Fernando Rey, grave tras sufrir una cornada en la femoral en Moralzarzal. Arnedo Cuatro orejas a la de Peña.. Garrido suma y sigue en Guadarrama

Arnedo  Tercera de feria.Menos de media Novillos de Fernando Peña. Nobles y descastados
Borja Jiménez, silencio y saludos tras aviso; 
Ginés Marín, oreja tras aviso y saludos tras dos avisos; 
Andrés Roca Rey, oreja y oreja. 
Manuel Larios fue obligado a saludar tras parear al cuarto.

Moralzarzal (Madrid), Tercera de feria.Tres cuartos Novillos de Victoriano del Río, serios y en bravo
Fernando Rey, herido; 
Daniel Crespo, silencio en el que mató por Rey, vuelta al ruedo tras petición y ovación 
Clemente, oreja, ovación y oreja. 

PARTE FACULTATIVO DE FERNANDO REY.- "Herida por asta de toro en el triángulo de Scarpa de la pierna izquierda con una trayectoria ascendente de 20 cm. que alcanza el isquion, con contusión arterial y hemorragia venosa. Pronóstico grave. Trasladado en helicóptero al Hospital 12 de Octubre de Madrid. Firmado: Dr. Máximo García Padrós".

Guadarrama  Novillos de Montealto Menos de media. Nobles y bravos.
Francisco José Espada, silencio y silencio; 
José Garrido, oreja y dos orejas;
Álvaro Lorenzo, ovación y dos orejas.

Los de Guadalmena para Espada, Exposito y Miranda mañana en Arnedo en fotos de Luis Miguel Parrado







Castella lo deja con Luisma Lozano

Lo dice el matador francés en su twitter Así que El Francés no quieres terceras personas en su relación.  
 ¡¡ Estas modernidades!! o en francés Je ne veux pas trios!!



Luis Manuel Lozano deja de ser el apoderado de Sebastián Castella.

Conocemos a Manuel Prados. Pintor taurino granadino

Manuel Prados es un pintor granadino, hasta ahora no ha tocado tema taurino, quiere hacer algo diferente y exponerlo a la afición. 

Pues bienvenido, a emocionar y a emocionarse, a torear con los pinceles y a cuajarlo. 







La Peza un ejemplo

Por ROGELIO BURNAO.

Dos novilladas con picadores en su feria y con nombres importantes del escalafón.
  La localidad granadina de LA PEZA ha dado un año más ejemplo de como se toma esta pequeña población la confección de los carteles para su feria taurina en honor a la Virgen del Rosario y al Cristo de la Misericordia.
  Este año otro zambombazo taurino con novillos de Giménez Pascuau las dos tardes alternaran el sábado día 11 los novilleros Miguel Ángel Silva y César Valencia.
  El día 12 alternaran los diestros Antonio Linares y Borja Jiménez, como se puede ver dos novilladas con picadores con todos los ingredientes para ser más que importantes.
  Señalar que ambos días se celebrarán los tradicionales encierros  de La Peza declarados fiesta de interés de Andalucía .
 Un año más nuestra felicitación a los miembros del ayuntamiento de la población granadina por apostar fuerte por nuestra Fiesta Nacional.

Gazuza entraga sus premios a ls mejores de las novilladas de Sevilla a Pablo Aguado, Rafa Serna, Hermanos Tornay, EL Fini y Enrique Romero


¿Que pasó en The Maestros en Vistalegre?

Esto se cuenta por ahí, la divergencia es tremenda, entre eel menos de media y el más de tres cuartos, entre el cabreo de The Maestros Morante y Julián con todos los suyos y entre si y frente al mundo y los que hablan de que fue gloria...

El Mundo

Ficha del festejo

  • Palacio de Vistalegre. Sábado, 27 de septiembre de 2014. Corrida 'The Maestros'. Media plaza larga. Toros de Garcigrande (1º manejable, sin clase, distraído y sin finales), Domingo Hernández (un 2º regordío con clase y porca fuerza, y superior el 6º), Zalduendo, (3º podrido, 4º sin poder y con genio y un 5º manejable de poco fondo).
  • Cuentan los viejos del barrio que cuando Dominguito Dominguín se peleó con la banda de música de la derruida Chata se apañó con un tocadiscos. Del tocadiscos de Dominguito a los compases de la Orquesta de Madrid ha llovido medio siglo y el minuto de silencio por Arturo Beltrán, refundador de Vistalegre en Palacio, y en recuerdo de Paquirri, 30 años de inmortalidad.
    De los plásticos y decibelios de Dominguito al 'Capricho español' post-paseíllo. 'The Maestros' alzaba el telón con poco 'bull'.
  • Entre toros los mensajes llovían de profesionales taurinos inquietos por la entrada. La conclusión de la mentira a todo lo que se escriba será evidente en las liquidaciones. La entrada más barata no bajaba de 50 euracos, y el 'cooking show' ni se olía. O eso decían los interesados
  • Barquerito
  • Madrid Vistalegre. Plaza cubierta. 8.000 almas.La Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid amenizó la función con pasodobles, piezas de zarzuela y, en el intermedio entre tercer y cuarto toro, un popurrí de “Carmen” de Bizet. Todas las interveciones de la OSCAM, subrayadas con ovaciones.
  • Brillante estreno de una fórmula nueva de espectáculo: música sinfónica de repertorio, toros elegidos se supone que por nota y tres faenas de brillo sobresalienteLA CORRIDA ESTABA anunciada desde la primavera. Nunca tanta publicidad para un solo festejo en Madrid. No en las Ventas sino en Carabanchel. Publicidad muy innovadora. Hizo fortuna puede que definitiva el término de “evento”, tan neutro, ajeno y retórico. Al evento se le bautizó a la angloespañola: The Maestros. “The” vale por “los”. Los maestros del toreo, y dejaron bien claro serlo tanto Morante como El Juli, y los maestros de la Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid, nuevos en esta plaza y en estas aventuras. Una elección discutible de repertorio: dos pasodobles clásicos -”Gallito” y “Suspiros de España”-, uno moderno -”Dávila Miura”- y dos preludios de zarzuelas de Chueca y Valverde -”El año pasado por agua” y “Agua, azucarillos y aguardiente”. No sonó la música en el cuarto toro. En un intermedio deliberadamente prorrogado, se dejó sentir y hasta palmear un popurrí de pasajes de Bizet, con papel estelar del “Toreador, toreador”. La música fue muy celebrada -y se justificó la etiqueta- y no es que amansara a la fieras pero casi.
  • ABC
  • El festejo de Vistalegre se ha anunciado como un «evento»: tres miembros del G-5 (finalmente, dos, Morante y El Juli, por lesión de Talavante,) matan toros de las ganaderías a las que se limitan esta figuras, Zalduendo y Garcigrande. Además, actúa la Orquesta de la Comunidad de Madrid, dirigida por Víctor Pablo Pérez, expone un pintor y hace una demostración un cocinero. Este conjunto tiene un nombre bilingüe, con artículo en inglés y sustantivo en español, «The Maestros». El resultado taurino es solo discreto: con toros muy flojos, manejables, y un público entregado de antemano, Morante corta una oreja a cada uno y sale en hombros; El Juli pierde las orejas del último por el descabello, después de una aclamada faena..
  • Una reflexión se impone. Si Morante y El Juli querían rematar la temporada con algo muy especial (como anunciaron al comienzo de sus «Tours») lo tenían fácil: este fin de semana, podrían torear en la Feria sevillana de San Miguel; el próximo, en la madrileña de Otoño; el otro, en la zaragozana del Pilar. Y, en los tres casos, no reducirse a las ganaderías que más «se dejan» sino lucir su maestría también con otro tipo de toros. Eso es lo que hacían antes las figuras. Claro que aquellos diestros se limitaban a torear corridas de toros, no «eventos» con título en «spanglish». Así estamos...
  • Clarin
  • VISTALEGRE (MADRID).- “The Maestros”. Casi tres cuartos. Toros, por orden de salida, de: Garcigrande, con calidad aunque medido de fuerzas; Domingo Hernández, atacado de kilos pero con buen fondo; Zalduendo, muy deslucido; Zalduendo, tosco y sin clase; Zalduendo, manejable; y Domingo Hernández, encastado y de muy buen juego, ovacionado en el arrastre.
    Juan Serrano “Finito de Córdoba”, silencio tras aviso y silencio. José Antonio “Morante de la Puebla”, oreja en ambos. Julián López “El Juli”, ovación y gran ovación tras aviso.
    Mundotor (medio oficial del evento)
    Los maestros se diferencian del resto en que hacen de lo mundano algo maravilloso e inalcanzable. Y hacen transportarse a otra realidad a los que se atreven a acercarse y comprenderlos. Fue enVistalegre, donde ha surgido la magia tantas veces a lo largo de la historia, el lugar elegido para que Morante y El Juli dejarán plasmadas sus tauromaquias para los restos. Dos faenas y dos orejas para el de la profunda Puebla del Río, que dio una lección de eso que llaman toreo en su cierre de oro del año. Y una faena sin premio numérico para el madrileño pero en la que dejó marcada hasta dónde se puede bajar la mano y cuán profundos pueden llegar a ser los muletazos. Finito también dejó su aroma en el que abrió la tarde con un sin fin de detalles.
    Plaza de toros de  Vistalegre. Más de tres cuartos de entrada. Corrida de The Maestros. Toros de Garcigrande (1º), Domingo Hernande (2º y 6º) y Zalduendo (3º, 4º y 5º). Finito de Córdoba, silencio tras aviso y silencio; Morante de la Puebla, oreja y oreja; y El Juli, ovación en su lote. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Arturo Beltrán y el 30 aniversario de la muerte de Paquirri al iniciarse el paseíllo. Saludaron José Antonio Carretero y Francisco Javier Sánchez Araujotras parear al quinto.
  • Un vídeo

  • Vídeo The Maestros Vista Alegra 27-9-2014 por Cultoro




Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...