domingo, 31 de agosto de 2014

Todo lo que ha pasado en el toro hoy domingo 31 de agosto. No va más


Madrid,  Plaza de Las Ventas. Novillos de Las Dos Hermanas -el 2º devuelto por flojo- para Curro de la Casa, silencio tras aviso y saludos; Pablo Gallego, que se presenta en Madrid, silencio en ambos; y Alejandro Fermín, silencio tras aviso y saludos tras dos avisos. Entrada: Un cuarto. Durante la lidia del quinto saludó en banderillas Juan Navazo y lidió bien Antonio Martín "Niño de Aravaca".

 Mont de Marsan. Novillada de Saint Perdon. Novillos de PalhaCastillejo de HuebraValdellánPedraza de YeltesHnos. Sánchez Herrero y Ganadería l'Astarac, Bandolero, Nº 59 de septiembre de 2009, negro, premiado con la vuelta al ruedo y ganador del concurso. José Garrido, silencio y palmas; Alejandro Marcos, ovación; y Louis Husson, oreja tras aviso y oreja.Louis Husson  se negó a salir en hombros ya que sus dos compañeros, José Garrido Alejandro Marcosestaban en la enfermería al concluir el festejo.

Alcalá de Henares (Madrid). Toros de Saboya. Aníbal Ruiz: Palmas y vuelta al ruedo tras petición; Sánchez Vara: Oreja y vuelta al ruedo tras aviso y fuerte petición; Juan Millán, que tomaba la alternativa: Oreja y oreja. Entrada: Más de un tercio. Juan Millán se doctoró con el toro Tiburoncito, número 19, de la ganadería de Saboya.


San Sebastián de los Reyes (Madrid), domingo 31 de agosto de 2014. Toros de Torrealta, Conde de la Maza (1º bis) y Victoriano del Río (3º y 5º). Antonio Ferrera: Silencio y oreja; Daniel Luque: Ovación con saludos tras petición y oreja; Jiménez Fortes: Silencio y oreja. Entrada: Un tercio.

Calahorra (La Rioja). Tercera de feria. Toros de Murube por los anunciados de Albarreal. El primero,como sobrero. noble y soso; el segundo, noble y flojo; nobles tercero, cuarto y sexto; el quinto, de buena condición, aplaudido en el arrastre. El Cordobés: Oreja y ovación con saludos tras petición; Miguel Abellán: Dos orejas tras aviso y dos orejas; David Galván, que sustituye a David Mora: Ovación con saludos tras dos avisos y silencio tras aviso. Entrada: Menos de media plaza. El diestro David Galván entró en la enfermería tras estoquear al tercero: Se le apreció una cornada interna en el tercio medio del muslo derecho de la que será reconocido con más detalle tras finalizar el festejo. 
Cerceda (Madrid). Novillos de Adolfo Rodríguez Montesinos. Mario Palacios, oreja y silencio; David Fernández, oreja y silencio; y Javier Montalvo, silencio y silencio.

Llodio (Álava). Novillos de Gómez de Morales. Gerardo Rivera, vuelta al ruedo y oreja; Jorge Isiegas, silenci oy silencio; y Juan Carlos Carballo, oreja y oreja.

Colmenar Viejo (Madrid), domingo 31 de agosto de 2014. Novillada Concurso de Ganaderías. Novillos de Zacarías Moreno, El Retamar, Aurelio Hernando, María Antonia de la Serna, Manuel Quintas y Hnos. González Rodríguez. Gonzalo Caballero: Silencio y silencio; Fernando Rey: Dos orejas y silencio; Lama de Góngora: Silencio y silencio tras aviso.


Carcassonne (Francia). Novillos de Miura y Cuillé (2º). El Mani: Silencio tras aviso y silencio; César Valencia: Dos orejas y pitos tras tres avisos; Borja Jiménez: Oreja en ambos. Entrada: Casi lleno.

Palencia, Toros de Hermanos Gallon, bien presentados y de buen comportamiento y uno (4º bis) de Ángel Sánchez y Sánchez, que reemplazó al titular de Gallon, que se mató tras derrotar contra un burladero. Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas; Joao Moura hijo, oreja y oreja; Héctor Barcenilla, que tomaba la alternativa, oreja y saludos. Entrada: Tres cuartos.

Priego de Córdoba (Córdoba) Toros de Zalduendo. Diego Ventura, dos orejas y oreja; Finito de Córdoba, silencio y oreja y El Fandi, dos orejas y rabo y dos orejas.

Vall d'Alba (Castellón). Toros de Fernando PeñaJavier Castaño, oreja tras aviso y oreja; Manuel Escribano, oreja y oreja; y Paco Ramos, dos orejas y silencio.

Sepúlveda (Segovia). Toros de Los BayonesJulio Pedro, ovación y ovación; Julio Benítez, ovación y ovación; y Víctor Barrio, ovación y dos orejas y rabo.

Dos orejas para Rafa Serna en Marbella


Plaza de toros de Marbella (Málaga), menos de un cuarto erales de Rocío de la Cámara de muy buena presentación, nobles  y justos de fuerza

Rafael Serna: Una oreja y una oreja.
Javier Orozco: Una oreja y una oreja.

Buena tarde la de Rafa Serna con muy buen toreo de capa y muleta rematada con la espada en ambas faenas

Albarreal no lidia hoy en Calahorra porque no cobra, lo demás son excusas de mal pagador

Lo deja claro el ganadero en sus twetts

Medio siglo de la muerte del ganadero don Diego Garrido


Vicente Parra Roldán
Se cumplen hoy cincuenta años del fallecimiento del ganadero sanjuanero don Diego Garrido Domínguez, creador de una ganadería que, en la actualidad, pertenece a su sobrino nieto Marcelino Acosta Cañas.
Diego Garrido había nacido en San Juan del Puerto el 17 de julio 1.987 en el seno de una familia agrícola y ganadera, siendo el menor de tres hermanos. A lo largo de su vida profesional, el campo y la ganadería fueron los ejes de su actividad empresarial. La familia poseía una punta de vacas que destinaban a festejos menores, lidiándose por algunos pueblos de la provincia.
Esta afición taurina hizo que Diego Garrido adquiriese dos camadas de erales y añojos a José Benítez Cubero. Dado que necesitaba disponer de un hierro, en el año 1.952 compró uno de los lotes en los que se dividió la ganadería de don BautistaConradi.  Diego Garrido varió el hierro por el que actualmente se utiliza y adquirió un lote de vacasañojas y eralas de José Benítez Cubero, eliminando todo lo de Conradi, aunque, realmente, quedaron algunos machos para ser utilizados como sementales por cuanto en la adquisición de las camadas de Benítez Cubero no habían entrado ningún macho.
La ganadería tiene divisa grana y amarilla mientras que la señal es rasgadas ambas orejas. Las reses pastan en la finca La Torre, ubicada en el término municipal de San Juan del Puerto. La raíz de la ganadería está en Vázquez; el tronco es Varela-Enrile- Juan de Dios Romero; la línea es GonzálezNandín- Juan Conradi, derivada en Cecilia Conradi-Diego Garrido (que encastó en Benítez Cubero) y encaste Benítez Cubero. La antigüedad de esta ganadería es de 30 de septiembre de 1.990.
A lo largo de su vida, don Diego Garrido lidió festejos en las plazas más importantes de España, logrando importantes triunfos. Al mismo tiempo, las puertas de su ganadería estuvieron siembre abiertas para los toreros onubenses que acudían a prepare a La Torre donde encontraban muchas facilidades por parte del escrupuloso ganadero.
Al fallecimiento de don Diego Garrido, tras una larga enfermedad cuando contaba con sesenta y ocho años de edad, la ganadería se anunció a nombre de su viuda doña Joaquina Amores Yllanes y, al fallecimiento de ésta, pasó a sus sobrinas Consuelo y Josefa Cañas Amores, que lidiaban a nombre de Ganadería de Diego Garrido. La parte correspondiente a doña Consuelo fue vendida mientras que la otra pasó, en el año 1.996, a lidiarse bajo el nombre de Guillermo Acosta Otero, nombre que aún se usa aunque haya pasado la propiedad a su hijo Marcelino Acosta Cañas.

Así si, Don Cesar


Buenos los de Albarreal en Durcal

Por ROGELIO BURNAO.

JAVIER CONDE CARA Y CRUZ ESTA TARDE EN EL FESTIVAL DE DÚRCAL.
CUAJO UN NOVILLO CON UN GRAN TOREO.
 El Guejareño también estuvo muy por encima de su novillo.
Plaza de toros de Dúrcal. Festival Taurino mixto.Novillos de Aguadulce para rejones y Albarreal,bien presentados.
1• se dejo.
2•Complicado.
3• complicado y reparado de la vista.
4• bueno con calidad y un gran pitón derecho.
5• con calidad y recorrido un buen novillo que la empresa regalo a Conde y que este estuvo cumbre.
  Francisco José Alcazar oreja. 
Javier Conde silencio y dos orejas en el de regalo.
José Antonio cejudo " El Guejareño" dos orejas con fuerza.
El Alvareño oreja.
Entrada más de tres cuartos de plaza en tarde- noche agradable.
Comenzaremos diciendo que el matador de toros Javier Conde toreo esta tarde a su segundo novillo como los ángeles, Conde en su salsa y claro si estuvo en su salsa en este de regalo en su primero también estuvo en su salsa, el novillo complicado lo miro dos veces y Conde no permitió que lo siguiera mirando.
Pero hubo suerte vimos al Conde que todos queremos y deseamos ver, con su toreo agitanao y de un corte muy especial.
El Guejareño estuvo muy por encima de un novillo muy complicado y hasta con problemas en la vista, pero le enjareto una faena con todos los recursos de un matador de toros que esta en un gran momento.
El rejoneador y el novillero también andaron muy bien, pero los dos acusaron la falta de festejos, cosa normal en los jóvenes que comienzan.

Cuando los toreros deben torear con una muleta de encaje

Hay filósofos, escritores, lingüistas, filólogos, poetas, declamadores y luego está Rafael de Paula.

En la pasada feria de Málaga ese fenómeno de los callejones con poco pelo. muy poca vergúenza y mucho arte que es Barto, le pone a don Rafael Soto Vargas el micrófono de Canal Sur tras una faena a más de Morante a uno de Zalduendo pitado por su pequeñez y lo feble de su bravura durante los primeros tercios y que a base de mucho temple, suavidad en los toques imperceptibles y el magisterio de Morante de la Puebla pareció transformarse en un toro bravo.

Paula, que acompaña a Morante por las tardes señaladas de de La Puebla, está en ese momento de la vida y de la lucidez mental en que no se deben agradecimientos a nadie, ni se tienen miedos, ni espinas en el alma. En ese momento de lucidez en que ve lo que ve y sabe lo que quiere ver y habla de ello como si no hubiera un mañana ni fuera referencia el pasado. Al verse con el micro delante y ser preguntado por la faena espeta el gitano de poca escuela d letras y de las rodillas de cristal   "Morante ha estado bien. Bien ¿Eh? No mejor que el toro, que era un toro que había que torear con una muleta de encaje"

Yo apague la radio, Acababa de ver la faena, Ahora vendrán poetas, revisteros, cronistas, literatos y botarates y lo querrán contar, Hablando de temple, de arte, de toque, de arte, de vuelos, de cadencias, de técnicas, de enganchones y de mil martingalas. Usaran antónimos y epónimos, metáforas y hasta onomatopeyas usará alguno.
Pero Paula lo ha explicado en una frase como sólo los privilegiados que tienen el toro en la cabeza pueden hacer.

Sólo me cabe un duda. no se si el gitano de Jerez de la Frontera (Donde se comen las paas enteras) dijio muleta de encaje o muleta de encajes. No crean que tiene su enjundia saber si se usó el singular o el  plural

Almeria y su desierto


Desierto el premio a la mejor faena por el Círculo de la Amistad


Tras realizar la votación al finalizar la corrida que ha cerrado la Feria Taurina de Almería 2014, los socios que han asistido al abono, han declarado desierto el premio "a la mejor faena" por mayoría de los votos válidamente emitidos conforme al criterio adoptado por la Junta Directiva, y tras recogerlo así el Secretario-Tesorero de la entidad, el resultado de la misma es la siguiente:
10 votos emitidos: 7 votos para la opción "Desierto", 1 voto para la faena de José María Manzanares realizada al toro "Canario" de la ganadería de Juan Pedro Domecq y 2 votos para el diestro Miguel Angel Perera, por su faena al toro "Mamarracho" de la ganadería de Charro de Llen.

Toros Para Todos de hoy 31 de Agosto de 2014


El  espacio de Canal Sur Televisión dedicado a la fiesta nacional y al toro de lidia, ‘Toros para todos’, muestra este domingo (13:15 horas), en un doble reportaje, cómo se realiza, en la ganadería de Las Monjas (Lora del Río), el traslado de los toros hasta el lago, prestando especial atención cuando uno de ellos se vuelve y comienza a plantear problemas. En un segundo reportaje, el programa se queda ya en el lago para ver a la manada cruzándolo. Cabe destacar que en esta ganadería los toros pasan por el lago para que se refresquen y para quitarles los parásitos.

El último de los reportajes de campo estará este domingo dedicado a mostrar el idilio de amistad entre la yegua y el toro. Se trata de un reportaje entrañable que el espacio ha recuperado a petición popular en el año en que se celebra su décima temporada en antena.

En la sección de actualidad taurina, el espacio que dirige y presenta Enrique Romero, se ofrecerán imágenes de lo más destacado de la Feria de Málaga, con el triunfo y faenas de José Tomás, así como las de Morante y Enrique Ponce. El triunfo del rejoneador Leonardo Hernández también tendrá cabida en el programa este domingo.

sábado, 30 de agosto de 2014

TRIUNFO DE JUAN DE CASTILLA Y VUELTA AL RUEDO A UN NOVILLO DE LA DEHESILLA



Plaza de Toros de SACEDÓN (Guadalajara). Casi lleno.

Novillos de José Luis Pereda, La Dehesilla y La Rosaleda, de buen juego en general. Destaca sobre todos el tercero,Tocolio-140, al que se le da la vuelta al ruedo.

LÓPEZ BAYO (rejoneador): oreja y dos orejas.

MARTÍN ESCUDERO, oreja y silencio.

JUAN DE CASTILLA (que debuta con picadores), dos orejas y rabo y dos orejas.

Pereda-La Dehesilla lidia la corrida completa de Palencia y le cortan tres orejas

Palencia. Media plaza Buena corrida de José Luis Pereda Toros de Pereda (1º, con clase pero justo de fuerzas; 2º, reservón y con cierto peligro; 3º, manejable y bravo) y La Dehesilla (4º, de poca fuerza pero con clase; 5º, sin entrega; a si aire pero en noble 6º, bueno y más. Bien presentados. 
Juan Bautista Oreja y ovación 
Daniel Luque: Pitos y oreja
Jiménez Fortes: Saludos tras petición y oreja. 

Iniesta al instante desde la distancia, Dos orejas y un alboroto de David de Miranda a un buen utrero de Guadalmena

Tarde muy ventosa. Tres cuartos de plaza Novillos de Guadalmemaa de magnífica presentación. muy buenos todos menos el primero de Miranda, Un toraco con malas intenciones. Bravo, noble y con clase y de muy buen son por el izquierdo el segundo de el onubense. Y uno de El Pizarral, para rejones.
Jorge Expósito, oreja y oreja
David de Miranda, ovación y dos orejas
el rejoneador Álvaro Montes, oreja.

Intensa la tarde la vivida en Iniesta por parte del de Trigueros. A su primero, un toro por volumen y con dos pitones que asustaban, le recetó una faena con mucha emoción y verdad, toreándolo comosi fuera bueno cuando era un desertor, dos volteretas de quien sabe que puede cobrar. Lo pinchó como pinchan los que se tiran a matar y perdió los trofeos pero se ganó al público que en el segundo de su lote se emocionó con un toreo de quilates por ambos pitones y en especial por el de los cortijos. Vefad, emoción, quites, sitio, estructura de faena a más y un estoconazo fueron las bases de la tarde más importantes de la temporada de Miranda. Dos orejas y un lio gordo

Todos los toros de un finde muy taurino. 30 y 31 de agosto de 2014


Sábado 30 de agosto del 2014

Almería: Toros de Benjumea para Ruiz Manuel, David Fandila "El Fandi" e Iván Fandiño.
San Sebastián de los Reyes (Madrid): Toros de Victoriano del Río Cortés para Julián López "El Juli", Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Palencia: Tres toros de José Luis Pereda y tres toros de María del Carmen Camacho García para Juan Bautista, Daniel Luque y Saúl Jiménez Fortes.
Alcalá de Henares (Madrid): Toros de Jesús María Saboya para Manuel Díaz "El Cordobés", Juan José Padilla y Miguel Abellán.
Tarazona (Zaragoza): Toros de los Herederos de José Cebada Gago para Luis Antonio Gaspar "Paulita", Alberto Álvarez y Pepe Mayor.
Colmenar Viejo (Madrid): Novillos de Montealto para José Garrido, Álvaro Lorenzo y Ángel Sánchez.
Iniesta Novillos de Guadalmena para el rejoneador Álvaro Montes y los novilleros Jorge Expósito y David de Miranda.
Calahorra (La Rioja): Toros para rejones por designar para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Domínguez y Roberto Armendáriz.
Sepúlveda (Segovia), festival: Novillos de Ignacio Charro para Víctor Janeiro, Alejandro Esplá y la novillera Rocío Morelli.
Molina de Aragón (Guadalajara), festival: Novillos de los Hermanos Serrano para el rejoneador Mario Pérez Langa, Matías Tejela y Julio Benítez "El Cordobés hijo".
Aldeanueva de Barbarroya (Toledo), festival: Novillos de Laurentino Carrascosa para la rejoneadora María Moreno, José Antonio Canales Rivera, José Luis Triviño y el novillero David de Medina.
Domingo 31 de agosto del 2014
San Sebastián de los Reyes (Madrid): Toros de Torrealta para Antonio Ferrera, Daniel Luque y Saúl Jiménez Fortes.
Calahorra (La Rioja): Toros de Toros de Albarreal para Manuel Díaz "El Cordobés", Miguel Abellán y un sustituto de David Mora.
Alcalá de Henares (Madrid): Toros de Jesús María Saboya para Víctor Puerto, Javier Sánchez Vara y Juan Millán que tomará la alternativa.
Ejea de los Caballeros (Zaragoza): Toros Cebada Gago para Alberto Álvarez, Paul Abadía "Serranito", Daniel Cuevas, Carlos Gallego, Pepe Mayor e Imanol Sánchez.
Las Ventas de Madrid: Novillos de Las Dos Hermanas para Curro de la Casa, Pablo Gallego y Alejandro Fermín.
Colmenar Viejo (Madrid), novillada concurso de ganaderías de la Comunidad de Madrid: Novillos de El Retamar, Zacarías Moreno, Aurelio Hernando, Manuel Quintas, María Antonia de la Serna y Hermanos González Rodríguez para Gonzalo Caballero, Fernando Rey y Lama de Góngora.
Carcassone (Francia), matinal: Novillos de Rocío de la Cámara Ysern y Cortijo de la Sierra para Jesús Fernández, Roberto Blanco y Guillermo Valencia.
Carcassone (Francia), tarde: Novillos de los Hijos de Eduardo Miura Fernández para Eugenio Martín "El Mani", Borja Jiménez y Césav Valencia.
Palencia: Toros para rejones de los Hermanos Gallón para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Joao Moura hijo y Héctor Barcenilla que tomara la alternativa.
Marbella (Málaga),  Novillos de Rocío de la Cámara Ysern y Cortijo de la Sierra para Rafael Serna y Javier Orozco.

Pregón taurino de Zalamea la Real


PRESENTADOS LAS CARTELES DE FERIA DE BAZA.

Por ROGELIO BURNAO.


  Esta mañana y con la presencia de uno de los empresarios Paco Delgado.
  Esta mañana y en el salón de actos del Ayuntamiento de baza ha tenido lugar la presentación del cartel de feria que esta formado por una corrida de toros de auténtico lujo y una novillada de mucha calidad.
En la presentación del cartel han estado presentes el Alcade de la localidad Pedro Fernández, dos concejales del equipo de gobierno y el empresario y matador de toros Paco Delgado.
Tanto el alcalde como el empresario hablaron en tono elogioso del cartel que esta formado por el rejoneador Diego Ventura y los matadores de toros Julián López " El Juli" y Alejandro Talavante, con ganado de Fernando Sampedro para rejones y Zalduendo para lidia ordinaria. El festejo será el día 12 de septiembre a las  6 de la tarde. 
Por otro lado el día 13 a la misma hora se celebrará una novillada en la que con novillos de El Freixo propiedad de Julián López " El Juli" actuarán los novilleros Aquilino Girón de Baza, Joselete de Granada y Daniel García de Jaen, este segundo festejo ha sido organizado por La Fundación El Juli .
Por ultimo señalar que creo que es uno de los mejores carteles de los últimos años en la localidad de La Dama.
Nuestra enhorabuena a los empresarios Delgado y Moya ( Ubeda Toros ).

'El Quite' de Logroño apuesta por la cultura y el debate




Cartel anunciador de la exposición de José Luis García en Logroño
Cartel anunciador de la exposición
de José Luis García en Logroño
 
La peña taurina "El Quite" de Logroño ha organizado dos exposiciones de pintura, una tertulia y una cena de maridaje de carne de toro y vino de Rioja para las próximas fiestas de San Mateo de la capital riojana.
Según ha detallado el presidente de esta entidad, Alejando Lerena, estas actividades se suman al VI Ciclo de Cine taurino, que se celebrará la semana anterior a San Mateo.

El próximo 5 de septiembre se inaugurará en la biblioteca de La Rioja la exposición "Desplante y Dexcontexto. Tauromaquia y cultura popular" del artista y diseñador gráfico y colaborador de El Albero de COPE José Luis Pérez García.

Esta muestra aporta una visión "diferente y fresca" de la tauromaquia, fruto de la fusión de conceptos tradicionales de este arte con lenguajes más actuales, como el cómic, y cercanos a la estética del pop y del rock, ha explicado Lerena.

El martes 23 se celebrará la entrega de premios del XIII Certamen de pintura taurina organizado por esta peña, que cuenta con un galardón de 1.800 euros en metálico. Las obras finalistas estarán expuestas en la sala Navarrete El Mudo, de Ibercaja, en la calle San Antón de Logroño.

Por otro lado, el lunes 22 habrá un tertulia taurina a cargo del aficionado Eneko Andueza, quien repasará y analizará la actual temporada además de presentar su libro "Dolores Aguirre. Palabra de ganadera".

Los actos festivos se completarán ese mismo día con una cena de confraternización en la cual se degustarán diversos platos cuyo elemento principal y básico es la carne de toro. Cada plato se acompañará de un vino de Rioja de diferentes bodegas con el objetivo de unir dos elementos básicos para la peña, que son el toro y el símbolo de la tierra, el vino de Rioja, ha resaltado Lerena.

Tendido Cero de TVE 1 del 30 de agosto de 2014 Con la Aste Nagusia. José Garrido


Tendido Cero recibirá esta semana a José Garrido, reciente triunfador en la plaza de Bilbao, donde cortó seis orejas en una histórica mañana. Además, las mejores faenas de la feria de Málaga, la corrida del pasado domingo en Las Ventas y, por último, una visita a la ganadería de Alcurrucén.

El espacio taurino de La 2 entrevistará este sábado al joven novillero José Garrido, que explicará las claves y sus sensaciones en la histórica mañana en la plaza de Bilbao donde cortó seis orejas en su cita en solitario ante los novillos de El Parralejo.

La información de la Semana Grande en Vista Alegre se completará con la valoración de las tres últimas corridas de toros. Además, el amplio repaso a la feria de Málaga incluirá varios apartados con especial incidencia en el éxito de José Tomás y en las faenas de Morante y Talavante, que ocuparán la sección del 'Olé'.

La notable corrida celebrada el domingo en Las Ventas también tendrá su tiempo en un programa en el que la ganadería triunfadora en la feria de Bilbao, la de Alcurrucén, se asomará a la sección 'Memorias del campo'. Por último, distintas personalidades sugerirán las mejores fórmulas para difundir la cultura taurina.

Aljaraque presenta su festejo del 21 de Septiembre

En la tarde de ayer Viernes, en la sala de plenos del Ayuntamiento de Aljaraque, tuvo lugar el acto de presentación del cartel de la novillada mixta que se celebrará el próximo 21 de septiembre, en la localidad onubense de Aljaraque.

En el, estuvo presente el Alcalde de la localidad, Don David Toscano, quien manifestó su enorme satisfación en dar toros en Aljaraque, ya que la Tauromaquia es patrimonio cultural de España y que la administración debe apoyar por su incuestionable valor patrimonial y cultural de nuestra Nación y es una activad económica que mueve a muchísima gente que empresarialmente es muy necesaria para incentivar la economia local. Esta novillada está enmarcada dentro de la Feria Medieval que se celebra en la localidad, siendo dicha novillada un atractivo más.

Por otra parte, el ganadero, Don Antonio Rubio "Macandro" , agradece el esfuerzo al Ayuntamiento y a la empresa por apostar por la fiesta de los toros.El matador y empresario Gil Caracho agradece al ayuntamiento el apoyo e invita a todos a disfrutar de una tarde de toros.  El matador Utrerano Israel Dianez y el novillero onubense Juan Ramón Jimenez agradecen a la empresa la invitación y esperan esta novillada con mucha ganas e ilusión. La plaza de toros portatil se hubicará en las cercanias del colegio público Antonio Guerrero en pleno centro del pueblo muy cerca del recinto ferial donde podrán disponer de plazas de aparcamiento.









IMPORTANTE JOSÉ VELASCO EN SU LOCALIDAD Y LLENO EN LA PLAZA DE LOJA.

Por ROGELIO BURNAO.

Festival Taurino con éxito tanto artístico como de entrada. 
  Plaza de toros de Loja. Festival Taurino mixto. Novillos de Castiblanco para rejones y de Santa Ana para lidia ordinaria.
Todos muy bien presentados con cara y cuajo, más gordos los de rejones.
Todos buenos en general sobresaliendo el 4• un novillo de excelente condición muy bravo y noble, novillo de vacas.
  El resto se dejaron con distinta condición.
  El rejoneador José Velasco dos orejas y rabo y dos orejas y rabo .
José Antonio cejudo " El Guejareño" dos orejas.
Julio Benítez " Cordobés Hijo " dos orejas. Y el novillero Cristian Guerrero  dos orejas y rabo en el gran novillo.
Lleno en tarde agradable.
Destacaron en la brega Juan José Rueda " El Ruso" y Joaquín Agudo, y en banderillas Antonio Olivencia.
  Señalar que tanto el rejoneador como los dos matadores y el novillero rayaron a buena altura. El rejoneador entusiasmo a sus paisanos en sus dos novillos y fue el culpable más directo del lleno en la plaza de toros de Loja.
  Estuvo muy torero y con una buena monta y doma de sus caballos, todo lo que realizo siempre lo hizo por derecho con ganas e ilusión, bien por el caballero rejoneador hoy de nuevo.
  Los toreros de a pie bien, destacando la gran actuación de Cristian Guerrero que estuvo a la altura del gran novillo que le toco en suerte que no es poco, cuajo una gran y larga faena.
Los matadores de toros Guejareño y Cordobés hijo también estuvieron a buena altura, destaco el torero de Granada que con un noble novillo pero flojo lo cuajo y le dio la lidia que el toro pedía,cuajandolo y cortándole las orejas con todo merecimiento.
  Destacar por último la gran entrada esta tarde en la plaza de toros de Loja ( Granada).

viernes, 29 de agosto de 2014

David de Miranda peleará El Zapato de Oro 2014 en Arnedo con una novillada de importancia


El onubense luchará por el prestigioso Zapato de Oro de la muy artesana localidad riojana de Arnedo.cartelado en la novillada del 30 de septiembre, el cartel lo forman Francisco José Espada, Álvaro Lorenzo y David de Miranda, con reses de Guadalmena.
Miguel Ángel , Clemente y Amor Rodríguez abrirán el próximo 27 de septiembre la Feria de Novilladas Trofeo Zapato de 2014 de Arnedo, con reses de Navalrosal.
El cartel, presentado hoy, lo completan, el 28 de septiembre, Fernando Rey, Jorge Expósito y Alejandro Marcos, con reses de Baltasar Ibán.
El 29 de septiembre se lidiarán reses de Fernando Peña para , Ginés Marín y Roca Rey.
El 30 de septiembre, el cartel lo forman Francisco José Espada, Álvaro Lorenzo y David de Miranda, con reses de Guadalmena.
La Feria, que cumple su XLI edición, concluirá el 1 de octubre con erales de Valdefresno para Tomás Angulo, Borja Álvarez y Filiberto.
Al acto han asistido el consejero de Presidencia de , Emilio del Río; el primer teniente alcalde de Arnedo, José Gil de Gómez; el presidente de la Asociación de Empresarios de Calzado y Conexas de Arnedo, Basilio García, y los responsables de la comisión organizadora y peña taurina de Arnedo.
Del Río ha destacado que el Trofeo Zapato de Oro es "uno de los galardones más prestigiosos del mundo taurino y contribuye a proyectar " y ha expresado el apoyo del Gobierno riojano a la fiesta de los toros

Buena corrida de Albarreal en Palencia. Le cortan siete orejas

Toros de Albarreal segundo como sobrero, de correcta presentación y buen juego a excepción del primero. El Cordobés: Silencio y dos orejas; Miguel Abellán: Dos orejas y oreja; El Fandi: Oreja y oreja. Entrada: Casi media plaza.

Luis Carlos Aranda. Hay tíos que honran una profesión. Este es uno de ellos

Hay tíos que honran un callejón, aunque este este capado

Más allá del túnel o del convenio, más allá de la dignidad porcque le es consustancial,más allá del traje de luces, más lejos que la miopía de lo inmediato, Luis Carlos Aranda es un hombre que honra nuestra trinchera.
No tengo el placer de conocerlo, más allá de un par de saludos afectuosos por los callejones de España
video
Así estuvo en Valverde del Camino con los palos

Y además es el autor del mejor twett taurino que recuerdo
"Cuando en Madrid sale el toro encastado y con esa cara y ese volumen, aquí no disfruta ni su puta madre"

De Juan Antonio Cuadri a David de Miranda ( y mucha gente piensa parecido)

Quiero agradecer a David de Miranda el haberme hecho ver el arte del toreo. Hace mas o menos 3 años cuando regresábamos sus padres y un servidor de los ensayos de la coral, me dicen que Juan Manuel y David se quieren sacar el carné de becerristas. Necesitan ser presentados por un profesional con categoría superior a la del solicitante o ganadero inscrito y 16 años cumplidos. Le dije: ¡Estos niños están locos! Si hace dos días estaba David sentado en el umbral de su casa esperando que su madre llegara de "casa de La Rubia".

Pues fuimos a Paterna del Campo a una semifinal del concurso "Huelva busca un torero" y de allí a La Merced, ya fue todo un no parar. Todos los días sin dormir siesta, pendiente de la prensa, coleccionando todos los carteles, fotos, vídeos y todo lo que aparece en los diversos medios de comunicación, hasta hacía fotos a la televisión con el teletexto de Canal Sur donde aparecía su triunfo.

Leo, rebusco y estudio para poder conocer y aprender este mundo en el que me ha enganchado David, con el cual no se si SUFRO más que DISFRUTO, pero me tiene entusiasmado porque SOY MIRANDISTA.

GRACIAS DAVID. ENHORABUENA MAESTRO.

La carne de lidia, protagonista en el diario británico The Guardian


045
El periódico británico The Guardian se hace eco de las bondades de la carne de lidia y publicó ayer una pieza informativa sobre este tema. Bajo el título Fighting bull beef: ‘The most ecological meat in the world’, carne de lidia: la carne más ecológica del mundo, expone las características más importantes de esta carne.
Para acceder al artículo completo pinche en el enlace: Fighting bull beef: ‘The most ecological meat in the world’.

Novillada concurso en Sanlucar de Barrameda

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Sánlucar el cartel de la novillada con picadores (concurso de ganadería) que de celebrará en la plaza de toros de Sánlucar de Barrameda el próximo 20 de septiembre a las 6 de la tarde. Se lidiarán 6 novillos de las siguientes ganaderías:
El Torero, Torrestrella, Salvador Domecq, Rocío de la Cámara , Carlos Núñez y Navarosal para los novilleros sanluqueños Álvaro Sanlúcar, El Pijorro y Eloy Hilario que debutará con picadores.
Habrá trofeo al mejor novillero, mejor novillo, mejor picador y mejor lidiador.

De Miranda hizo que mereciera la pena esperar hasta el final

TOROS SAN ANTOLÍN 2014

De Miranda hizo que mereciera la pena esperar hasta el final

Manolo Illana - viernes, 29 de agosto de 2014

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Solitaria oreja. El onubense -de Trigueros- se alzó con el triunfo en la novillada inaugural de la feria al cortar el único trofeo de la tarde en un festejo con buena presentación del ganado

Novilleros
David Martín ESCUDERO. De lila y oro. Saludó desde el tercio a la muerte de sus dos novillos. A su primero lo mató de pinchazo y entera; y al segundo de dos pinchazos y estocada entera.
José Antonio HEREDIA. De azul pavo y oro. Silencio en sus dos novillos. Al primero lo mató de pinchazo, estocada contraria y más de una decena de descabellos. A su segundo, estocada haciendo guardia, otra atravesada y más de media.
David DE MIRANDA. De grana y plata. Silencio en su primero (pinchazo y entera)y oreja en el que cerró plaza, al que pasaportó de estocada entera.
Incidencias
Poco público para presenciar la novillada inaugural de la feria. Un cuarto de entrada en Campos Góticos. La música sonó en todas las faenas. 
 
Cierto es que se pudieron haber cortado más trofeos de no haber sido, entre otras razones, por el poco afortunado uso de la espada. Cierto es también que la novillada mereció la pena en cuanto a hechuras y presentación, descartando al primero de la tarde, no pudiendo negar su legítima procedencia. Lo bueno si es de verdad merece la pena. Novillada que sirvió para poner a prueba las ganas de ser toreros de la terna actuante.
La única oreja fue para David de Miranda, uno de los novilleros punteros en el escalafón y del que se viene hablando con fuerza. Fue en el último de la tarde y, como dicho queda, mereció la pena esperar hasta ese momento. Muy lentas fueron las verónicas de saludo a ese ejemplar y mucho más las medias de remate. Muy ajustado el quite en los medios. Donde tiene que ser. Con tres muletazos el novillo ya está en la boca de riego. El buen toreo comenzó con la derecha, muy tranquilo y con sensación de triunfo. Ese buen toreo siguió cuando se echó la muleta a la izquierda, con naturales largos y por abajo. Bernardinas finales sinceras y ajustadas, estocada y oreja. En su primero fue silenciado después de un quehacer basado en la izquierda toreando al natural en los medios y a pies juntos ante un novillo que en más de una ocasión quiso irse. 
Abría cartel y feria el madrileño Martín Escudero, que en primer lugar tuvo que enfrentare al novillo más flojo de la tarde, ante el que intentó lucirse tanto con capote como con muleta sin poder lograrlo dadas las pocas condiciones y menor fuerza del astado. El temple del toreo consiguió en alguna ocasión el milagro de sujetarlo en pie. La cosa no pasó a mayores. Lanceó bien a su segundo, en el que tuvo que echar mano de mucha entrega y decisión ante un novillo que nunca rompió y que se lo pensaba demasiado antes de embestir. Escudero estuvo siempre por encima del novillo.
José Antonio Heredia volvía a pisar el ruedo de una plaza muy querida para él, pues aquí fue donde debutó con picadores. La suerte no le acompañó en ningún momento. En su primero, brindado a nuestro director Carlos M. Santoyo, toreó con sentimiento y buenos deseos en una interesante faena estropeada al final con el descabello. En su segundo lanceó a pies juntos sufriendo una fea voltereta. Faena con la derecha haciendo las cosas con decisión y siempre por su sitio. La espada le jugó otra mala pasada.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...