miércoles, 30 de abril de 2014

Andrés Romero invita este domingo a cincuenta niños de Escacena a su alternativa en Sevilla


El rejoneador onubense insiste con esta iniciativa en su intención de acercar el toreo a los más pequeños y devuelve a su pueblo, representado en este caso por los niños, el cariño con que está viviendo su doctorado.
Huelva, 30 de abril. El rejoneador onubense Andrés Romero ha invitado a cincuenta niños de su pueblo, Escacena del Campo, a la corrida de toros del próximo domingo 4 de mayo en la Real Maestranza de Sevilla en la que tomará la alternativa. Se trata de medio centenar de alumnos del CEIP Virgen de Luna de la localidad, el centro donde el torero estudió y con el que mantiene una estrecha relación fortalecida en los últimos tiempos gracias a diversas acciones de fomento de la Tauromaquia que ha llevado a cabo con la colaboración de la dirección y el AMPA del colegio.

Con esta invitación, Andrés Romero profundiza en su intención de acercar el toreo a los más pequeños y hacerlo, no sólo de una manera tangencial, sino llevándoles directamente a la plaza de toros en la tarde más importante de su carrera artística. “Ya lo hicimos a final de la temporada pasada en Palos de la Frontera, en la que fue una de las últimas corridas del año, y lo repetimos ahora porque no quiero desarrollar acciones aisladas, sino darles una continuidad para que sirvan de verdad. Y qué día más bonito para llevar a estos niños conmigo de la mano a los toros que el de mi alternativa. Es el compromiso más importante de mi vida y quiero que lo sea también para ellos, que lo vivan de primera mano y con la misma emoción con que lo estoy haciendo yo”, explica el rejoneador de Escacena del Campo.

Además, en su iniciativa hay mucho también de gratitud de Romero hacia su pueblo. “Se han volcado con la alternativa desde que se hizo pública. Hay varios autobuses ya fletados con aficionados que van a ir a Sevilla a acompañarme. Serán cientos de paisanos los que me arropen ese día. Es la gente que me ha visto crecer, decidir que quería ser torero, empezar a intentarlo, entrenar cada día y escalar cada paso hasta este momento. Como, lógicamente, no es posible invitarlos a todos, hemos pensado en hacerlo con una representación de los más pequeños, de los niños, de quienes son el futuro de Escacena y de la afición a los toros. Para mí será un honor y una motivación extra verles el domingo en la Maestranza. Ojalá que puede regalarles algo grande…”, añade el torero onubense.

David de Miranda torea en La Carolina su primer festejo después del debut con picadores

En la mañana de hoy y en el ayuntamiento de La Carolina, el concejal de festejos junto o al empresario Jorge Buendía han dado a conocer el cartel de toros que se anuncia con motivo de su Feria de Mayo

Se trata de un festejo mixto que se celebrará el próximo día 10 de Mayo a las 6 de la tarde en la localidad jiennense.

Se lidiaran cuatro toros y dos utreros de la ganadería local de Apolinar Soriano por los matadores Curro Diaz,  Manuel Jesús "El Cid" y el novillero David de Miranda.

Tras dos años sin toros en La Carolina, la muy taurina localidad puerta de Andalucia recupera con vocación de permanencia y el mismo empresario los tradicionales festejos de la feria de Mayo

Esta será el primer compromiso para el joven novillero de Trigueros, tras su impactante debut con caballos en Huelva, donde salió a hombros ante Posada de Maravillas y Lama de Góngora. lideres del escalafón de novilleros en el pasado año.

Acartelarse ahora con dos figuras del nivel de Curro Diaz y el Cid supone un nuevo reto para el onubense.












El torero de Linares Curro Diaz y el recientemente premiado con la Medalla de oro de Sevilla, Manuel Jesús Cid "El Cid", son dos toreros de ferias importantes, ambos están anunciados en Madrid y el Cid es además base de los carteles de la Feria de Sevilla.




Recordemos que David de Miranda está anunciado en Sevilla en 22 de Junio y que una semana después de ese compromiso en La Carolina el novillero de Trigueros hará el paseíllo en Puebla de Sancho Pérez, Badajoz.


Alguién puede explicar lo que paso en el festival sin picadores de Écija

Este era el cartel.
Dos buenos novillos de Manolo González y Domínguez Camacho
De un éxito rotundo se puede calificar el Festival Taurino celebrado en  Écija, ayer domingo 27 de mayo,  homenaje al malogrado banderillero ecijano Antonio Pérez “El Pere”, donde se cortaron catorce orejas y cinco rabos, en esta celebración como recuerdo del aniversario de los 10 años de su fallecimiento en accidente de tráfico.
Menos de media entrada en tarde calurosa Novillos de Javier Molina para rejones rajado y para la lidia a pié Manolo González, noble y a menos. Conde de la Maza, bravo y duro de pezuñas; Madroñiz, bueno; Domínguez Camacho, enclasado con recorrido y noble, Peñajara, se dejó; Guadalmena, bueno; y un sobrero de Gabriel Rojas, premiado con la vuelta al ruedo y al que le pidió el indulto.
Manuel Manzanares, ovación.
Curro Díaz, dos orejas.
Salvador Cortés, dos orejas y rabo, y dos orejas y rabo en el sobrero de regalo.
David Galán, dos orejas y rabo.
Francisco Torres Jerez, dos orejas.
Miguel Ángel Delgado, dos orejas y rabo.
El novillero Ángel Jiménez, dos orejas y rabo.

Alejandro Conquero debuta con caballos en los Navalucillos

La plaza de Toros "Sergio Romero" de la localidad Toledana de Los Navalucillos, acogerá el debut con picadores del novillero Onubense Alejandro Conquero. La empresa gestora del coso Toledano, organizado por Morenito de Cáceres y patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Los Navalucillos programa para el próximo sábado 10 de mayo a las 18,oo horas una extraordinaria Novillada con picadores de la ganadería de *"Castillo de Huebra" para el debut con caballos del joven novillero Onubense Alejandro Conquero, completando el cartel los novilleros Alvaro Casillas y Javier Montalvo.

 Precios populares desde los 10€ para poder presenciar esta novillada, son uno de los acciones que realiza la empresa para promocionar entre los mas jóvenes este tipo de festejos. Supone este el segundo debut con los del castoreño de un novillero Onubense en este 2014. En la propia cartelería podemos apreciar los ejemplares de la ganadería de "Castillo de Huebra", (suponemos que "Castillejo de Huebra") encaste "Urquijo-Murube" que saltaran al ruedo el próximo día 10 de mayo. Suerte para todos.

El Maestro Espartaco dará la alternativa al nuevo CLUB TAURINO ITALIANO

El pasado més de marzo ha sido fundado el Club Taurino Italiano y tenemos ahora el placer de informarle que este nuevo y entusiasta grupo de aficionados tendrá el honor de ser apadrinado por el Maestro Juan Antonio Ruiz “Espartaco” quien le otorgará la alternativa simbólica el próximo 24 de Mayo para empezar oficialmente las actividades.

Esta nueva asociación nace por iniciativa de 30 socios fundadores quienes tras un largo tiempo como miembros del club taurino milanés han querido emprender una nueva etapa para dar una mayor cabida a los aficionados de toda Italia. Este Club, sin pretender representar oficialmente a la afición itálica, desea reunir a todos los amantes del Arte de los Toros afincados en Italia para estudiar, compartir y difundir la cultura taurina en nuestro País a través de variadas actividades, así como del uso de la nueva y original página web: www.clubtaurinoitaliano.com Los socios han elegido Presidente a Paolo Mosole y Presidente Honorario a Mario Cinato (fundador hace 30 años del Club Taurino Milano) que juntos al Vicepresidente Gaetano Fortini representarán esta nueva y dinámica agrupación.

 La inauguración del nuevo Club y la presentación de sus proximas actividades tendrá lugar el 24 de Mayo, con una intensa jornada en Milán gracias a la presencia del Maestro Espartaco que volverá a Italia después de 22 años para compartir con los aficionados del Club Taurino Italiano su experiencia y sabiduría taurina.

Me pueden dar motivos para no hacer un intento de ir a La Maestranza

Con estas azafatas promociona Pagés esta especial feria 2014, Cuesta decir que no, a pesar de Juli Morante...

Talavante con Iñaki Gabilondo


El torero Alejandro Talavante será entrevistado por el periodista Iñaki Gabilondo en su programa de entrevistas "Iñaki", de Canal Plus que será emitido mañana martes 30 de abril entre las 20.30 y las 21.30 horas.
No es la primera vez que el torero y el periodista coinciden en los medios, ya que Talavante fue uno de los invitados especiales al programa con el que se conmemoraron los ochenta años de la Cadena Ser de Badajoz y del que el periodista fue presentador.

Antique entrega sus premios con gran boato y presencia de todos los premiados

Esta noche se han entregado los premios de la XV OROS TAURINOS ANTIQUE, habiéndose desarrollado la gala con normalidad. Cabe destacar la presencia de todos los premiados y numerosas personalidades de mundo de la moda, cine y la sociedad sevillana en general. Los honores de la Gala se han llevado a cabo por el Delegado de Fiestas Mayores del Ayto. de Sevilla D. Gregorio Serrano acompañado por la Delegada de Cultura D.ª María del Mar Sánchez Estrella, y en la cual ha destacado con ilusión la gran labor que desarrolla la sala Antique Theatro con la entrega de estos reconocidos premios y el apoyo incondicional de su candidatura a la fiesta nacional. 





Los trofeos alcanzan este año la XV edición y reconocen a los triunfadores de la pasada temporada en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. La particularidad de estos premios radica en el nombre con el que se denomina cada galardón.














Bajo la denominación Oro Taurino Antique, son los siguientes: Ganadería de Miura "La leyenda continúa" Manuel Escribano "Que quiere escribir Historia" Diego Ventura "Por mantenerse en la cima" Mención Especial: Exposición Joselito y Belmonte "Una revolución complementaria" Gracias a la Sala AntiqueTheatro que un año más han conseguido hacer que estos premios sean los más reconocidos a nivel Nacional en el mundo Taurino.

Toros on The City y El torero como deportista de élite en Las Ventas


martes, 29 de abril de 2014

Casi ná al aparato


Andrés Romero toma la plaza del ayuntamiento de Sevilla a cuatro días de su alternativa en La Maestranza

El rejoneador onubense Andrés Romero ha mantenido hoy un encuentro con la afición de Sevilla en un acto en la Plaza Nueva organizado por el ayuntamiento de la capital hispalense y la empresa Pagés. 











Junto con el también rejoneador Luis Valdenebro, Romero ha expuesto a dos de los principales caballos de su cuadra, Cantú y Carbón, y después ha compartido con el público presente sus sensaciones de cara a su alternativa de este próximo domingo en la Real Maestranza de Sevilla. Éste de hoy es otra de las diferentes acciones de promoción de la corrida del 4 de mayo.





Torerazo

No se la historia de este profesional, ni la se, ni me importa. No se ni siquiera si es profesional, ni en que universidad le dio la vida la alternativa, ni donde le hizo un guiño el toreo la primera vez.

Por no saber, no si ni siquiera su nombre. No se si esta fotografía esta tomada en una corrida de toros, en el bombero torero, en una sin, en las capeas de no se donde o en el corral de su casa donde tiene instalada una portátil para elucubrar faenas de naturales sublimes y triunfos apoteósicos.

No se de sus fatigas para llegar a principio de mes, ni de sus imposibles mediados, ni de sus agónicos finales. No conozco ni sus sueños pequeños ni su realidad tremenda.No se nada,  ni de sus hambres ni de sus hartazgos. Ni del valor seco que atesora, ni de los miedos insufribles que cada mañana vence y guarda en el doble fondo de su vida..

Yo no se si ha cobrado hasta la última peseta, no se si tiene en su armario, junto loa sueños aparcados y el vestido del debut, zapatillas de torero que le aprietan los juanetes y las costuras de la vida. No se si la integridad es otra de la muchas virtudes que lucirá en su alma torera. 

Sólo se que según muchos, si este hombre ha cobrado hoy su jornal de miedo y arte. si lo ha cobrado íntegro, sólo entonces se le puede considerar un hombre cabal que merece respeto.

A mi me merece respeto siempre, aunque haga cosas que el pensase que nunca iba a hacer, trague por vainas que nunca pensó beber y calle asuntos que siempre pensó gritar.

Torerazo, pónmelo en el cuatro y tápate, que te brindo en silencio este toro:  Que cada cual sea dueño de sus hambres y se sus glorias. Va por ti ( y tápate, que no vea esas zapatilla, por Dios)

El Cid medalla de oro de la provincia de Sevilla 2014

Este año se cumplen 21 años de su debut en público en Santa Olalla del Cala  
El Cid  en su último triunfo
el pasado sábado en Palos de la Frontera
Foto Gilberto

Junto al torero de Salteras Abengoa, Manuel Losada, Albatros, "Paz y Bien" Cid y Pastora Soler también son reconocidos   La Diputación de Sevilla celebrará el próximo 23 de mayo el acto institucional del Día de la Provincia, con la entrega de sus tradicionales galardones, que este año premian a la multinacional sevillana 'Abengoa', las asociaciones solidarias Albatros y Paz y Bien, la última discípula viva del poeta Antonio Machado, el químico y biólogo carmonense Manuel Losada Villasante,  la cantante coriana Pastora Soler y, a título póstumo, el artista y presentador utrerano Tate Montoya.


La Comunidad rinde homenaje a las dos leyendas de la Edad de Oro del toreo “Joselito” y Belmonte

Victoria rememora el primer encuentro de estos dos toreros visitando una exposición dedicada a sus trayectorias 
 La muestra podrá visitarse en la sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas y en la vitrina del tendido 1 


La plaza acogerá la exposición abierta para todo el público hasta el 25 de mayo • Se exponen numerosos objetos y fotografías que recogen la aportación de los dos diestros al mundo de la tauromaquia 29,abril,14.-

El Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, en calidad de presidente del Consejo de Asuntos Taurinos, ha rememorado esta mañana el primer encuentro de los diestros sevillanos José Gómez Ortega “Joselito” y Juan Belmonte en la plaza de toros de Madrid hace cien años, con la visita a una exposición conmemorativa de tal efeméride, organizada por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. “Joselito y Belmonte mantuvieron una apasionante rivalidad que dio origen a la época dorada del toreo”, destacó Victoria. Además, señaló que esta exposición es un “obligado homenaje porque Joselito fue inspirador de esta plaza Monumental de la que Madrid se enorgullece y Belmonte fue un torero que deslumbró con su arte y sentó las bases de la actual concepción del toreo”.

José Morente y su visión sobre Artillero, el Cuadri premiado en Zaragoza

Un toro grandón, feote como son los toros de esa ganadería pero de imponente presencia y comportamiento en todos los tercios. Como no fue el más completo ni el más bravo hubo quien dijo que se premiaba la "bravura antigua". Quede constancia. Aunque, en mi opinión, el Jurado premió al toro por el nombre de su ganadería (el "truco de los hierros" del que ya hemos hablado) y no tanto por su comportamiento en la plaza. Hasta el ganadero se sorprendió del sorprendente fallo.

Leer completo en Burladero
http://www.burladero.es/opinion/Jose_Morente/175583/concurso-zaragoza-si

Carlos Aranda, Leo Valadez, Ignacio Olmos y Alejandro Gardel a LA FINAL DEL II CERTAMEN TAURINO "SOY NOVILLER@

CUATRO NOVILLEROS DISPUTARÁN LA FINAL DEL II CERTAMEN TAURINO "SOY NOVILLER@" EN LA PLAZA DE TOROS DE TOLEDO EL PRÓXIMO 10 DE MAYO A LAS 18:00.

 LOS JÓVENES NOVILLEROS CARLOS ARANDA (DAIMIEL), LEO VALADEZ (GUADALAJARA), IGNACIO OLMOS (MORA) Y ALEJANDRO GARDEL (BOROX) HAN SIDO ELEGIDOS POR UN JURADO PRESIDIDO POR EL MAESTRO PALOMO LINARES EN UN PROGRAMA ESPECIAL DE "CASTILLA-LA MANCHA EN EL CORAZÓN" CON UN EMPATE A TRES PUNTOS, LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL CERTAMEN HA DECIDIDO QUE LOS FINALISTAS SEAN CUATRO NOVILLEROS QUE LIDIARÁN OCHO NOVILLOS.

LA VISITA TURÍSTICA A LA MONUMENTAL DE LAS VENTAS, “LAS VENTAS TOUR” ADQUIERE VIDA PROPIA CON UNA EMOCIONAL PERFORMANCE SOBRE EL MUNDO DEL TORO

Los visitantes que llegan a la primera Plaza de Toros del mundo se encuentran con una serie de representaciones teatrales sorpresa

• Las representaciones teatrales son de una mujer torera en el ruedo, un toro y el cirujano de la Enfermería • Las Ventas Tour es una de las atracciones turísticas con más éxito y que más está creciendo en Madrid. Durante 2013 recibió la visita de más de 75.000 visitantes. Los miles de turistas que visitan cada año la Monumental de Las Ventas de Madrid ya pueden conocer aún en mayor profundidad la esencia del toreo a través de varias actuaciones teatrales a modo de performance. Los turistas, que desconocen la existencia de estas actuaciones teatrales cuando comienzan la visita, descubren una mujer torera, vestida de luces, en el ruedo de Las Ventas, que ensaya sus pases antes de la corrida. La actriz también interpreta a un toro y por, último, al propio cirujano junto a la Enfermería.

Las interpretaciones, con un fuerte carácter dramático, se realizan con el máximo respecto hasta la tauromaquia y afán de divulgación entre los visitantes extranjeros, especialmente los grupos de estudiantes que vienen a conocer la historia y cultura taurina de la plaza de toros más importante del mundo. Todo un desarrollo teatral para disfrute de los miles de turistas de todo el mundo que descubren Las Ventas Tour, organizado y gestionado por Toroshopping.com, una joven empresa especializada en gestión de visitas turísticas a plazas de toros y comercialización de moda taurina. Los guiones son obra del escritor Fernando Toquero y la actriz es Gracia Iglesias especializada en performance que ha realizado un intenso trabajo de formación en la propia Escuela de Tauromaquia de Madrid. Gracia Iglesias trabajó tanto con los profesores, como el propio José Luis Bote, toda una figura taurina y uno de los directores artísticos de la Escuela, como con los propios alumnos.

Las representaciones se realizan de lunes a viernes en horario de mañana, de 10,00 a 14,00 horas. Más información en www.lasventastour.com y www.toroshopping.com 

Los visitantes que llegan a Las Ventas quedan asombrados con la belleza de la plaza. Ahora también pueden seguir profundizando en la esencia del toreo a través de las actuaciones teatrales sorpresa que encuentran. El asombro llega nada más entrar por la Puerta Grande, cuando encuentran a una mujer torera, engalanada con su traje de luces, ensayando en el propio ruedo de Las Ventas, realizando algunos de sus mejores pases. El impacto es enorme y la torera comparte con los visitantes las razones de su vocación, el esfuerzo y sacrificio realizado, el enorme respeto hacia el toro y la responsabilidad que supone actuar en la primera Plaza de Toros del mundo. Los turistas quedan totalmente impresionados y les permite comprender mejor el porqué del toreo. Carmen Hierro, que es el nombre de esta singular torera, recibe a los visitantes con estas palabras: “dentro de unos días voy a torear por primera vez en esta plaza, y hoy, con el permiso de la empresa, he querido verme vestida de luces aquí. Pisar este ruedo y lanzar el capote”. El segundo acto de la performance taurina llegará en el tendido tres, cuando la misma actriz aparece vestida con un sobrio traje y sombrero negros interpretando al propio toro. Nos muestra el temor del toro, pero también toda su raza, carácter y casta; explica como ha sido criado para eso y el orgullo de estar ahí. Es la explicación del mito taurino de la conexión entre vida y muerte. Así arranca su discurso la actriz que representa : “Soy torero, soy toro. Soy vida, soy muerte. Soy arte, soy fiesta. Soy, España. Soy tragedia y gloria de la existencia humana. Soy espíritu inmortal que llegó del campo con la furia de los astros, con la sangre pletórica dispuesta a fecundar, a embestir, a amar en arrancadas de muerte y destrucción hasta conquistar las entrañas de la vida”. El final de la interpretación tiene lugar en la puerta de la Enfermería, donde el propio cirujano informa a los turistas de cuáles son las principales incidencias. 


 “Las Ventas Tour ya tiene casi dos años de vida y veíamos como los turistas nos pedían muchas explicaciones sobre la esencia del toreo. Estas interpretaciones quieren dar respuesta a algunas de esas cuestiones, además de enriquecer y hacer más visual y atractivo el recorrido”, explica el Director General de Las Ventas Tour, Pedro Gracia. Sobre el guionista Fernando Toquero y la actriz Gracia Iglesias Los guiones de la performance destacan por su fuerte valor dramático y son obra del escritor alcarreño Fernando Toquero, gran aficionado de la Tauromaquia e hijo de Salvador Toquero, periodista y el cronista taurino más importante de Guadalajara. 

 
La actriz encargada de dar vida a los diferentes personajes Gracia Iglesias es profesional de la comunicación con experiencia en medios como El Mundo o la Agencia EFE; una veintena de libros publicados, Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández, y artista de performance en espacios culturales tanto de España, como de Inglaterra, Austria o Alemania. Ha trabajado para instituciones como el Instituto Cervantes, el espacio Obra Social Caja Madrid o la Fundación Siglo Futuro.

La cuadra de Andrés Romero en La Plaza Nueva de Sevilla antes de la alternativa del rejoneador onubense

La Plaza Nueva de Sevilla, en pleno centro de la capital hispalense, acogerá hoy martes 29 de abril, una exposición de caballos de rejoneo en la que, entre otros, se podrán ver ejemplares de la cuadra del rejoneador onubense Andrés Romero, quien el 4 de mayo toma la alternativa en la Maestranza.

Durante la actividad, que se dio a concoer durante el acto de renovación del convenio entre la Fundación Cajasol y la Empresa Pagés para el fomento de la Fiesta de los Toros, se explicarán las cualidades morfológicas del caballo de rejoneo así como los detalles de su doma y sus capacidades para la lidia. Un acto que durará aproximadamente dos horas y en el que los visitantes podrán tener un contacto directo y preguntar todo tipo de dudas y curiosidades sobre este animal.
Otras iniciativas
En el marco del acuerdo entre la Fundación Cajasol y la Empresa Pagés se pondrán en marcha varias iniciativas, tales como:
Juventud en los toros.Para promover el acercamiento del público joven y de personas con dificultad económica al mundo de los toros a través de las novilladas de promoción que se celebran durante el mes de Julio de 2014. La idea es aprovechar el marco de las novilladas de promoción que cada verano se celebran en la Plaza de Toros de Sevilla para fomentar la presencia de público joven y dar a conocer la Fiesta, y, a su vez, ofrecer la posibilidad de asistir a la plaza a aquellas personas con escasos recursos económicos que habitualmente no tienen acceso a los espectáculos taurinos.
Escuela de toreo de salón en la Maestranza. Por primera vez, la Plaza de Toros de la Real Maestranza será escenario de un Taller de Tauromaquia para jóvenes estudiantes en el que se darán a conocer los principios básicos del toreo desde una perspectiva exclusivamente práctica. La actividad tendrá lugar durante los días 23 y 24 de Abril de 2014, y será desarrollada por el Club de Aficionados Prácticos Taurinos, dirigida por el matador de toros, Eduardo Dávila Miura. Jóvenes estudiantes de colegios e institutos de Sevilla, divididos en grupos de 40 personas, podrán asistir en las distintas zonas del ruedo a talleres de los distintos tercios y suertes del toreo: capote, a suerte de picar, banderillas, muleta y suerte suprema.
El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha querido destacar el compromiso que mantiene la Entidad con el mundo de la Cultura en general, y el mundo taurino en particular, y que se pone de manifiesto con la renovación de este acuerdo de colaboración con la Empresa Pagés, la empresa taurina por excelencia. "El mundo del toro forma parte fundamental e indiscutible de la historia de nuestro país y de nuestra cultura, por ello para nosotros es un orgullo poner en marcha todo tipo de iniciativas y actividades que acerquen la cultura taurina a todos los ciudadanos sin excepción. Nuestro compromiso con el mundo del toro hace que queramos seguir innovando en todo aquello que abra las puertas de este universo, a veces tan desconocido, y hacer no sólo que se disfrute de él sino que se aprenda a través del toreo", destacó Pulido.

Los toros de Sevilla 2014 empiezan ya. Suerte. Son los mejores carteles de la feria de Sevilla 2014. No habrá otros


Jueves 1 mayo: Toros de Montalvo, para Antonio Nazaré, Juan del Álamo y  Diego Silveti.
Viernes 2: Toros de Fuente Ymbro para Javier Castaño, Paco Ureña y Esaú Fernández.
Sábado 3: Toros de Juan Pedro Domecq, para Enrique Ponce, El Cid y Javier Jiménez (alternativa)
Domingo 4: Toros de Bohórquez, para Cartagena, Ventura y Andrés Romero (alternativa)
Lunes 5: Toros de Jandilla, para Sebastián Castella, Manuel Escribano y Fandiño
Martes 6: Toros de Daniel Ruiz, para  Joselito Adame, Antonio Nazaré  y David Galván.
Miércoles 7: Toros de Garcigrande, para El Cid, Daniel Luque y Saldívar.
Jueves 8: Toros de El Pilar, para Miguel Abellán, Manuel Escribano y David Mora
Viernes 9: Toros de Victoriano del Río, para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Joselito Adame.
Sábado 10: Toros de Torrestrella, para El Cordobés, Juan José Padilla y El Fandi.
Domingo 11. Mañana. Toros de Capea, para Rui Fernandes, Diego  Ventura y Luis Valdenebro.
Domingo 11.Tarde. Toros de Victorino Martín, para El Cid, Antonio Ferrera e Iván Fandiño.
Domingo 18. Novillos de D. Cayetano Muñoz para Juan Ortega, Posada de Maravillas y Lama de Góngora
Domingo 25. Novillos de Villamarta para Fernando Rey, Miguel Ángel Leon y Juan Solís "El Manriqueño"
Domingo 1 de Junio. Novillos de Fuente Ymbro para Fernando Beltrán, Borja Jiménez y José Garrido
Domingo 15 . Novillos de D. Javier Molina para Mario Dieguez, Tomás Campos y Juan Pablo Llaguno

CORPUS
Jueves 19 junio: Toros de Montealto, para Agustín de Espartinas, Antonio Nazaré y Pepe Moral
Domingo 22: Novillos del Conde de la Maza para Manuel Dias Gómez, Tomás Angulo y David de Miranda
.
SAN MIGUEL
Sábado 27 septiembre: Toros de García Jiménez, para Joselito Adame, Juan del Álamo y David Galván.
Domingo 28: Toros de Daniel Ruiz y Juan Pedro Domecq, para El Cid, Sebastián Castella y Manuel  

AGUASCALIENTES, menos de media, ay señor

Aguascalientes. Feria Nacional de San Marcos. Sexta corrida de toros y séptimo festejo del abono. Coso Monumental. Entrada: Menos de media en tarde de cielo despejado. Se lidiaron seis toros bien presentados de los Herederos de Teófilo Gómez, siendo bueno el sexto, regulares el primero, el tercero y el quinto, todos yendo a menos, y complicados fueron el segundo y el cuarto.

Eulalio López “Zotoluco”: Palmas y al tercio.
Miguel Ángel Perera: Al tercio y al tercio.
Arturo Macías: Palmas y división de opiniones tras dos avisos.

Los banderilleros, el español José Antonio Gutiérrez y Christian Sánchez se hicieron ovacionar en el tercio en segundo y cuarto toros, respectivamente.

lunes, 28 de abril de 2014

Finito "echa un capote" a los jóvenes que le acompañaron en Brihuega




El pasado sábado, Brihuega acogió su tradicional Corrida de Primavera. Para la misma, la empresa Campo Bravo Alcarreño lanzó doscientos packs promocionales para que jóvenes y desempleados pudiesen disfrutar del festejo. Una iniciativa que cosechó gran éxito ya que dichos packs se agotaron. 
 
El diestro Finito de Córdoba, quiso agradecer el apoyo de los jóvenes asistentes regalando uno de los capotes utilizados en el coso briocense, con la siguiente dedicatoria: "Con todo mi afecto, en recuerdo de mi debut en la plaza de toros de Brihuega, gracias por vuestro amor a la Fiesta. (Fino. 26-4-2014)". 

De acuerdo con el maestro, la empresa sorteará el capote entre quienes- teniendo menos de 30 años- mencionen a la misma en sus perfiles oficiales (Twitter: @guadaltauro / Facebook: Guadaltauro Comunicación) y definan el toreo del torero de Sabadell. 

El plazo para participar en el sorteo concluirá el próximo lunes, 5 de mayo, a las 18:00h.

Fallece Juan Romero, que fuera alcalde de caballos en Málaga muchos años y padre de Juan Ramón y Enrique Romero

El taurino malagueño Juan Romero, hombre del toro, propietario de la cuadra de picar de la Malagueta y de otras muchas plazas y padre de los periodistas taurinos de Canal Sur Juan Ramón, Enrique y Ana Romero, esta última además presidenta de la plaza de toros de Málaga, ha fallecido esta noche.

Descanse en paz, una brazo amigos, y recordad que se nos pueden ir los referentes, pero siempre quedarán las referencias que nos dejaron

Prieto de la Cal y Cuadri en la concurso de Talavera de la reina

La empresa Arena Proyectos, nueva gestora de la plaza de toros de Talavera de la Reina, ha programado una corrida concurso de ganaderías para el próximo 17 de mayo.

  Arena Proyectos C.B. está participada al 50 por ciento por Gestión de Festejos Populares S.L., de la familia Zorita, con gran tradición en la gestión de cosos taurinos y que ya asumió la empresa de La Caprichosa en anterior ocasión, y Evaristo Olcina Tejedor, que sigue los pasos de su abuelo, Felicísimo Tejedor, empresario que durante años gestionó  la plaza talaverana.
El cartel está compuesto por Fernando Robleño, Javier Castaño y Alberto Aguilar en un festejo en el que se lidiarán toros de las ganaderías de: Fernando Peña, Prieto de la Cal, Cebada Gago, Celestino Cuadri, Alcurrucén y José Miguel Arroyo.

La propiedad del Coso de los Califas lleva a Ramirez (Ramguertauro) a los juzgados para impedir que de la feria de Mayo

Ramguertauro, la empresa que gestiona Los Califas, puede tener los días contados en Córdoba. Al menos, esa es la intención de la sociedad propietaria de la plaza de toros, que la ha llevado a los juzgados para que, primero, se le impida organizar la próxima Feria de Mayo y, finalmente, se dé por roto el contrato que les une. Así se lo comunicó ayer a la junta general de accionistas del coso el presidente de la propiedad, Tomás González de Canales, quien avanzó que en caso de que la jueza encargada del caso atienda sus peticiones, ya se cuenta con otro empresario que garantizaría la celebración del ciclo taurino de este año. De lo contrario, lo daría Ramguertauro y, casi seguro, con las combinaciones que la propiedad le rechazó e impidió presentar el 4 de abril.
Según informó González de Canales a los accionistas de la plaza, el pasado miércoles se presentó en los juzgados una solicitud de medidas cautelares previas a la interposición de la demanda de resolución del contrato. En ella se pide que se proceda a la suspensión temporal del contrato de explotación firmado con Ramguertauro durante la celebración de la feria de este año, prevista entre el 25 de mayo y el 2 de junio, para que la sociedad propietaria pueda disponer del coso y encomendar la organización a otro empresario. En definitiva, para que la empresa que encabeza el venezolano Ricardo Ramírez no dé la feria que, un día antes de ser presentada, le rechazó la sociedad propietaria por la escasa calidad de las combinaciones. En las mismas no se incluía, entre otros, a Finito, que denunció en público que se había sentido engañado por la empresa. "Me han faltado al respeto y han querido humillarme", aseguró.
Leer completo aquí Diario Córdoba


Madrid, sin problema, renueva el 97% de los abonos,

Al finalizar el proceso de renovación de abonos para la Feria de San Isidro y el de adquisición de abonos sobrantes, se han ocupado 14.340 localidades, lo que significa el 97% del abono existente en la pasada Feria de Otoño, que fue de 14.767 localidades, y el 81% del máximo autorizado por el pliego.                                              

Hoy lunes día 28 se ponen a la venta las localidades sueltas para todos los festejos comprendidos entre el día 9 de mayo y el día 8 de junio, correspondientes a los 31 programados en la Feria de San Isidro.


El horario de taquillas es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas todos los días, excepto los días de espectáculo (1, 2 y 4 de mayo) en los que el horario de tarde estará reservado para las localidades del día. También pueden adquirirse localidades a través de taquillas en internet, en www.las-ventas.com.

Morante y Perera se hacen ganaderos por derecho propio

Nota de prensa de la AGL
Desde la Asociación de Ganaderías de Lidia (AGL) queremos mostrar nuestro agradecimiento de dos figuras de la Tauromaquia, como son D. José Antonio Morante de la Puebla y D. Miguel Ángel Perera Díaz, por haber depositado su confianza en nuestra entidad, ingresando como ganaderos.
En esta nueva andadura de ambos matadores de toros, que a partir de ahora son también ganaderos, podrán sentir los desvelos que los criadores sufren por este difícil arte de la cría del Toro bravo.

En el caso de D. Miguel Ángel Perera tendrá la ayuda inestimable de su mujer, Dª Verónica Gutiérrez Lorenzo, propietaria de la ganadería de San Pelayo, que su padre D. Pedro Gutiérrez Moya le regaló por su matrimonio.
La familia Perera-Gutiérrez tendrá dos encastes para comparar, Domecq en la ganadería de él y Murube en la ganadería de ella.

D. José Antonio Morante de la Puebla, ha optado por el encaste Domecq.


Les deseamos los mejores éxitos en la cría y selección del Toro de Lidia.

El toreo está salvado, Ramirez llega a Córdoba

Ya se encuentra en Córdoba, España, el empresario taurino y ganadero venezolano Ricardo Ramírez, este lunes 28 de abril, el empresario sostendrá una serie de reuniones con medios de comunicación donde estará mostrando evidencias, correos, chats de los móviles y otras reseñas, para dar a conocer los pormenores de las conversaciones sostenidas con la gente que maneja a Finito de Córdoba y con el mismo torero, de esta manera mostrara la verdad del porqué Finito esta fuera de los carteles de la Feria de Córdoba.

El Empresario y ganadero venezolano, que también lleva La Feria del Sol en Mérida, Venezuela, ha recibido criticas despiadadas por parte de críticos taurinos españoles, que solo han oído las informaciones del torero Finito y sus apoderados. RANGUERTAURO tiene ya algunos toreros contratados, entre ellos: Ponce, Morante y Talavante, como es del conocimiento de la afición taurina de Córdoba los esfuerzos que hizo el empresario Ricardo Ramírez en el rescate de la Feria de La Salud de Córdoba el pasado año.

 Ricardo Ramírez se le conoce por ser un empresario taurino emprendedor, propietario de uno de los mejores hierros de reses bravas, como lo es la ganadería “Los Ramírez”, por lo tanto no es un improvisado para llevar una feria taurina adelante, manejo hasta hace poco La Feria de San Sebastián en la ciudad de San Cristóbal y hoy en día por cuatro años es el empresario del Carnaval Taurino de America en la ciudad de Mérida, Venezuela.

GANADERÍA DE SAN MIGUEL,” PROYECTO NUÑEZ”

(Javier Salamanca)

Que en los tiempos que corren una persona se tire a la piscina de formar una ganadería, puede ser una noticia hasta llamativa, dada la actual situación del campo bravo se diría que le sobra casta a quien se le ocurra hacerlo.

Pero hay que tener algo mas, afición y ganas de luchar por lo que a uno le gusta, es el caso del veterinario Cordobés Don Luis Rivera, que en 2009 compro la ganadería “Toros de San Miguel” de procedencia “Núñez” vía Manolo González, que se encontraba intervenida judicialmente,200 y pico vacas que actualmente se han quedado en unas 150, casi todas ya con el hierro de la casa, aunque alguna vaca vieja queda con el hierro de Manolo González u otro de los de esa familia Onubense de ganaderos.




Las reses se transladaron muy cerca de donde estaban en el termino Gaditano de Jimena de la Frontera, al Cortijo Fabrica de las Bombas, una finca de unas 300 Has. que albergo hace mucho tiempo instalaciones militares, allí además de toros bravos, hay una yeguada también de la casa.La finca es aprovechada en labores agrícolas, maíz y forraje que hace que las vacas no prueben casi el pienso.



De las tareas de campo se ocupa Jorge, que viene de familia de mayorales, eso si, el jefe Don Luis Rivera esta al pie del canon en cuanto puede, al igual que su hijo del mismo nombre y novillero con caballos.











Poco a poco y sin prisas el veterinario Cordobés va haciendo su guiso, primero en novilladas sin caballos y alguna picada, quizá en años venideros se pueda dejar alguna res para toro, si la cosa mejora y el mercado lo permite, pese a lo que muchos puedan pensar no hay tantas divisas de encaste Núñez, dado que algunas de las clásicas de esta sangre o están bajo mínimos o han cruzado con otras sangres para coger tamaño y dar el salto a plazas de primera, olvidando que los Núñez no son precisamente ejemplares de gran alzada, ni grandones ni bastos, mas bien lo contrario.


Deseamos suerte al ganadero-veterinario para esta temporada y las siguientes.


Fotos J.J.Matute y Javier Salamanca









Yo estaré en Sevilla con Andrés Romero

Andrés Romero, alternativa en Sevilla from Comunicación - Andrés Romero on Vimeo.

Andrés Romero está decidido a hacer de su alternativa el 4 de
mayo en la Real Maestranza de Sevilla un verdadero acontecimiento. Que sea un día
muy especial no sólo para él, sino para todos sus seguidores, para la afición en
general y, desde luego, para la gente de su tierra. Éste es el sentido del spot
promocional y de las acciones de difusión de su doctorado que ha presentado hoy.
 Y todo bajo un lema: Yo estaré en Sevilla con Andrés Romero. Una llamada,
una propuesta, una invitación. A ella responden rostros conocidos de Huelva o
vinculados a ella como los cantaores Argentina, Arcángel y Pepe El Marismeño,
músicos como Pepe Roca (vocalista que fue del mítico grupo Alameda), chefs como
Xanti Elías, toreros como Juan Antonio Ruiz Espartaco, futbolistas del Recreativo de
Huelva como Jesús Vázquez y Fernando Vega, la modelo Laura Sánchez y hasta los
niños de su pueblo, Escacena del Campo. Todos ellos participan en el spot Yo estaré
en Sevilla con Andrés Romero aportando su invitación a acompañar al torero
onubense en el día más importante de su vida. Es un trabajo grabado en Huelva,
Aracena y Sevilla, producido por NuevoTercio Comunicación y realizado por Cayuela
Vídeos.
 A partir de él se articulan las diferentes acciones de difusión de la alternativa de
Romero en Sevilla dentro de la campaña que arrancó ya el pasado 4 de abril en
Escacena del Campo. Entre ellas, el rejoneador de Huelva invitará a su doctorado a
cincuenta niños de su pueblo y regalará la pulsera de la alternativa, diseñada
especialmente para la ocasión. Pero también llevará a cabo un concurso dirigido a sus
seguidores en la redes sociales para que le hagan llegar a sus cuentas de facebook
(www.facebook.com/pages/Andres-Romero) y de twitter (@AndresRomeroWeb) los
mensajes de apoyo más originales que se les ocurran. Los ganadores irán también
gratis el 4 de mayo a la Maestranza de Sevilla.

Así nos llevó la Peña El Castoreño al festival de El Niño de Leganes en Badajoz

Reponiendo fuerzas en El Culebrín

El amigo que torea

Al sol, como los puros

En Pardaleras
Uno que se coló

La merienda a la vuelta




La novillada de la presentación del "niño de Curro" en vídeo Lama de Góngora y Caballero que dio una vuelta al ruedo

domingo, 27 de abril de 2014

Todos los toros de hoy domingo 27 de Abril de 2014

Plaza toros de Esparragalejo.Media entrada
Novillos de Cayetano Muñoz bien presentados y de excelente juego.
El rejoneador Juan José López, ovación
Cayetano Ortiz , dos orejas y dos orejas y rabo
Martín Campanario, silencio y dos orejas.


Carrión de Calatrava (Ciudad Real). Tres cuartos de plaza. Toros de Benítez-Cubero Pallarés.
Víctor Puerto: 2 orejas y ovación.
Aníbal Ruiz: 2 orejas y rabo y dos orejas y rabo.
Fernando Tendero: 2 orejas y una oreja

Plaza de toros de Marbella, novillada que inaugura la temporada.
Novillos de Las Hermanillas procedencia Núñez del cuvillo y Osborne.
Bien presentados destacando tercero y cuarto con más volumen.
Todos buenos destacando el 1• y2• bravos y nobles.
José Antonio Pardo Marín  Joselete" dos orejas y oreja tras aviso.
José Antonio Fernández " Amancio Muñoz" oreja tras aviso y palmas tras dos avisos .


Saint-Martin-de-Crau (Francia), 27 de abril de 2014. Toros de Dolores Aguirre para Sánchez Vara, vuelta al ruedo y oreja tras aviso; Joselillo, saludos y silencio; y Marco Leal, silencio tras aviso en ambos. Entrada: Alrededor de tres cuartos.

Madrid, 27 de abril de 2014. Novillos de Javier Molina, bien presentados, manejables, nobles, de buena condición, pero faltos de finales y de fondo. Mario Alcalde, ovación que recoge la cuadrilla y silencio tras aviso; Brandon Campos, silencio tras dos avisos y silencio; y Vicente Soler, silencio y silencio tras aviso. Entrada: Un cuarto de plaza. Destacó bregando al segundo Víctor Hugo y picando al tercero El Patillas.

Sevilla, domingo 27 de abril de 2014. Novillos de García Jiménez, Olga Jiménez (3º y 6º bis) y Peña de Francia (5º). Gonzalo Caballero: Ovación con saludos y vuelta al ruedo; Lama de Góngora: Silencio tras aviso y silencio; José Ruiz Muñoz, que debutaba con picadores: Ovación y ovación. Entrada: Más de media plaza.

Huele a Romero


Inma León desde Sevilla 
La afición sevillana esperaba con ansias ver las maneras de José Ruiz Muñoz, sobrino nieto del Faraón de Camas, y creo que no se fue del todo decepcionada. El chaval está verderón pero es lógico pues debutaba hoy con los del castoreño, no obstante sorprendió a los tendidos pues nada más salir del burladero y echar los vuelos de su pequeño capotillo desparramó por el albero alcalareño un aroma a Romero, que a los tendidos maestrantes les supo a gloria o por lo menos a mí. Con la muleta, también de juguete por cierto --recordando a las de su tío abuelo--, dejó en la retina detalles con sabor y distintos, ese adjetivo que tanto se valora hoy día. Los comentarios al salir... “le falta al chaval, pero apunta maneras” y si es por genética, ésa la tiene, aunque en el toro nunca se sabe.

Caballero topó con el peor lote de una novillada mansa y deslucida en general pero estuvo por encima de sus dos oponentes. Expuso sus mulos de purísima y oro con un arrimón de órdago y con el segundo en los terrenos de sol muy en son pidió compromisos mayores. También trajo al ruedo maestrante el espíritu del malagueño Galán entrando a matar sin muleta, que le valió una vuelta al ruedo.

Lama se llevó el mejor y el peor, pero ante su primero no terminó de acoplarse ni de aprovecharse de ese buen pitón izquierdo y ante el segundo se estrelló con todas las de la ley.

Por cierto, la empresa vuelve a puntuar y vuelve a hacer caja... como esta feria 'rara, rara' siga así de beneficiaria, que Dios nos coja confesados para el año que viene.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...