Páginas

lunes, 27 de octubre de 2014

Se confirma Urdiales, además de un pedazo de torero, está loco "Me gustaría torear la Beneficencia y poder escuchar el himno de España"

Alrededor de un centenar de aficionados han asistido  a la primera sesión del ciclo Cine y Documental Taurino que se ha celebrado en la Sala Bienvenida de la Plaza de Las Ventas con la proyección del documental San Isidro 2014 y la participación de Eduardo Miura, Diego Urdiales, Juan del Álamo y Francisco José Espada, moderados por el periodista Federico Arnás y presentados por Carlos Abella, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

El debate posterior a la proyección del documental, que comenzó con un  emocionado recuerdo al matador David Mora, gravísimamente herido en la pasada Feria, empezó con la intervención de Eduardo Miura, quien ha considerado muy posible la presencia de la ganadería en la próxima edición de San Isidro. El ganadero ha asegurado que lo que busca la ganadería es algo muy parecido al comportamiento del toro Zahonero en la pasado feria, “con más agresividad y emoción que el tercero, más noble y suave”. “Para durar en el toreo hay que evolucionar y eso es lo que intentamos”, dijo el ganadero, quien afirmó que “un éxito como el de Madrid es difícil de repetir y compensa quince disgustos”.
Diego Urdiales afirmó que su recordadísima faena en la Feria de Otoño, “que crece con el paso del tiempo”, es consecuencia de una mentalización de todo el año. “esa faena tenía que ser, sí o sí. Tenía que imponer mi concepto del toreo y hacerlo llegar al público. Algo que comenzó el dos de mayo y se fue afianzando en San Isidro para concluir en Otoño”. 
El torero riojano reconoció que de cara a 2015, le gustaría "torear la Beneficencia. Me considero muy español y poder hacer el paseíllo en ese festejo y poder escuchar el himno de España es algo que me haría mucha ilusión".

Juan del Álamo dijo sentirse satisfecho de los triunfos consecutivos obtenidos en Las Ventas pero aseguró que su objetivo es conseguir el triunfo incontestable, la Puerta Grande, porque “Madrid es trascendental en la carrera del torero y, además, hoy lo esencial en la carrera del torero es la continuidad en el triunfo, no los destellos”.
Francisco José Espada, novillero triunfador de San Isidro 2014, dijo que lo esencial para conseguir el triunfo y la aceptación de los aficionados en Madrid es la mentalización, la entrega “y sin descartar la suerte, que en esta plaza es muy importante. En cualquier caso, cuanto más se torea en Madrid, peor se pasa.”
El ciclo de cine y documental Taurino continuará el próximo 8 de noviembre, ya en el Gran Teatro Ruedo Las Ventas, con la proyección de la película Tarde de Toros y la presencia, entre otros, del director de cine Agustín Díaz Yanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario