viernes, 10 de octubre de 2014

La lengua azul vuelve con virulencia, Inmovilizado el ganado ovino en cinco provincias andaluzas por casos de 'lengua azul'

Aún no hay medidas con respecto a la cabaña brava.
La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha confirmado que se ha decretado la restricción de movimiento de la cabaña ovina en Cádiz, Córdoba, Málaga, Huelva y Sevilla como consecuencia de la detección de varios casos del virus de 'lengua azul' en la provincia cordobesa. Tras la aparición de un primer caso en el municipio cordobés de Fuente Palmera, se han detectado varios casos que como consecuencia han propiciado la inmovilización del ganado.
   Ello forma parte de las medidas de control y precaución establecidas dentro del protocolo para estas situaciones, al objeto de evitar la dispersión.
    Al ser una enfermedad transmitida por mosquitos --no afecta a personas--, además de la vacunación, existen otras medidas preventivas como el confinamiento de los animales durante las horas de máxima actividad de los vectores, control del vector en las instalaciones de la explotación, en los alojamientos de los animales y en los propios animales, mediante el uso de desinsectantes y repelentes.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...