jueves, 10 de julio de 2014

José Tomás rechaza el premio taurino Joaquín Vidal 2014

El matador de toros José Tomás ha decidido rechazar el premio taurino universitario Joaquín Vidal que desde 1995 distingue a una persona, institución o entidad que haya destacado por su apoyo a un concepto puro e íntegro del espectáculo taurino. Este galardón, que cada año concede el Círculo Taurino Luis Mazzantini y la institución universitaria San Pablo CEU, y que desde 2002 incorporó el nombre de quien fuera crítico taurino de este periódico, Joaquín Vidal, quería reconocer la aportación del diestro de Galapagar a la tauromaquia moderna. El jurado había tomado su decisión de manera unánime.
(...)
Según fuentes de la organización, Israel Vicente. (responsable de comunicación del diestro) quedó en contestar después de la reaparición del torero en la plaza mexicana de Juriquilla el pasado 3 de mayo; ante su silencio y la insistencia de los organizadores, la respuesta se pospuso para después de las corridas de Granada y León, en las que estaba anunciado José Tomás. Finalmente, la pasada semana y mediante un mensaje de whatsapp, Vicente comunicó que José Tomás había decidido no aceptar ni recoger el premio que se le había concedido, sin más explicaciones por su parte.
Los premiados en las doce ediciones anteriores han sido los toreros Pepe Luis Vázquez, Antoñete, Curro Romero, César Rincón, Luis Francisco Esplá y Rafael de Paula; los ganaderos Jaime de Pablo Romero y Victorino Martín; el ex presidente de Las Ventas Luis Espada; el senador Juan Antonio Arévalo; el crítico Joaquín Vidal y el conjunto de la afición de Madrid por ser la cátedra del toreo.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...