Alberto Lamelas González nació en Cortijos Nuevos (Jaén) el 3 de octubre de 1984 y vistió su primer traje de luces en julio de 2004 en San Esteban del Valle (Ávila). Después de hacer su presentación en Barcelona, donde cortó una oreja, y quedar como segundo finalista en el certamen "Manuel Cascales", debutó con picadores el 25 de junio de 2005 en Navas de San Juan, con novillos de Hermanos Collado Ruiz, junto a Soto de Jerez y Juan Luis Pizarro.
En 2007 cosechó triunfos importantes, pues fue uno de los finalistas del certamen Puerta Grande de Castilla-La Mancha Televisión y ganador del trofeo la "Espiga de Oro" de Calasparra. En aquella ocasión cortó las dos orejas y el rabo a un novillo de Partido de Resina.
El 16 de septiembre hizo su presentación en Madrid como novillero. Finalizó la campaña de 2008 con veintiséis festejos y resulto herido en esta plaza, antes de tomar la alternativa en la localidad madrileña de Valdemoro el 8 de mayo del siguiente año, cuando Javier Valverde le cedió la lidia y muerte del primer toro de la tarde, en presencia de Eduardo Gallo, de la vacada de Araúz de Robles. Cortó tres orejas. Desde entonces ha toreado poco, pero su evolución ha quedado patente donde ha hecho el paseíllo.
El 20 de mayo de 2012 sufrió una grave cornada en Alpedrete. Confirmó la alternativa el 15 de agosto de 2013, de manos de Juan del Álamo y en presencia de López Simón. Se mostró valiente y capaz frente a sendos toros de la ganadería de Montalvo y dio una vuelta al ruedo. En Villanueva del Arzobispo cortó dos orejas frente a toros de Miura, y salió a hombros en la feria de San Lucas de Jaén.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario