Páginas

jueves, 6 de marzo de 2014

Perera arrasa con los niños en Olivenza


Miguel Ángel Perera se ha dado un baño de multitudes entre los más jóvenes. Colegiales y adolescentes llegados desde distintos puntos de Extremadura, así como de cercanas localidades de Portugal, han podido ver de cerca de su ídolo, para quienes hoy es de carne y hueso.

Mención especial merece el grupo de personas con distintas discapacidades, que han disfrutado de una mañana llena de alegría.

Perera llegaba a la plaza de toros de Olivenza a primera hora de la mañana, y no ha parado de atender a los numerosos medios de comunicación acreditados. Poco a poco, por las puertas del recoleto coso han ido entrando niños, jóvenes, adultos. La plaza ha sido punto de reunión para más de cuatro mil personas.

Entre coros de ¡Perera, Perera! los escolares han ido tomando asiento. El momento más emotivo ha sido cuando el torero, saltándose todo protocolo, ha saltado las tablas y subido a uno de los tendidos. Allí se ha hecho fotos, ha firmado autógrafos y abrazado a pequeños y mayores emocionados con el gesto.

Enrique Romero, el querido director y presentador del programa “Toros para todos” de la televisión andaluza ha hecho de maestro de ceremonias. Nada más pisar el ruedo del coso, se ha sabido ganar el cariño de los presentes.

Otro de los momentos estelares ha sido cuando Miguel Ángel Perera ha saltado ya al ruedo vestido de corto. Toda la plaza en pie lo ha recibido de nuevo entre vítores aclamando su nombre.

Han saltado dos vacas del hierro de Juan Pedro Domecq. Perera, junto a alumnos de la escuela taurina de Badajoz, donde él mismo dio sus primeros pasos en el mundo del toro, han compartido la lidia. Mientra, Enrique Romero iba explicando con todo lujo de detalles todo cuanto acontecía en el ruedo.

Al finalizar el tentadero, carretones y capotes han saltado al ruedo para que quienes quisieran se lanzaran a dar unos pases. Sin embargo, todo ha quedado eclipsado de nuevo por Miguel Ángel Perera, a quien se han lanzado todos sus paisanos, quienes han tenido la oportunidad de tocar de cerca de un torero enormemente querido en su tierra.  Durante casi una hora ha sido literalmente rodeado de una nube de niños y mayores deseosos de una foto, de una dedicatoria.

Sin lugar a dudas, hoy ha podido ser uno de los días más felices de Miguel Ángel Perera, a 48 horas de comenzar esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario