Después de cortarse la coleta, los toreros deben buscarse una actividad que les asegure unos ingresos dignos. Algunos como Fran Rivera han cambiado el capote por la chatarra, mientras que otros deciden aventurarse a probar suerte en la televisión. Un albero donde deben enfrentarse a todo tipo de fieras.
Los últimos en cambiar las plazas de toros por los platós de televisión han sido Miguel Abellán, que participa actualmente en ¡Mira quién baila!; y Manuel Díaz ‘El Cordobés’, que también mostrará sus dotes para bailar junto a su mujer Virginia Troconis en ¡A bailar!. Antes ya se había hecho cargo del programa de coach Padre Lejanos.
Óscar Higares es, sin ninguna duda, el matador que más se ha prodigado por los platós de televisión. Y es que desde que apareciera por primera vez en 2006 en El Club de Flo recitando monólogos, el extorero no ha abandonado la pequeña pantalla. El madrileño tiene un currículum extenso que va desde ser colaborador de Channel nº4, a concursante de realities como Supervivientes o bailarín en ¡Mira quién baila!
Pero, además, también ha hecho sus pinitos en la interpretación realizandocameos en series como Ponme una nube (Canal Sur), Yo soy Bea (Telecinco) o Bandolera (Antena 3), donde dio vida a un torero. Su actual faceta no ha sido bien recibida por una parte del mundo del toro, pero él siempre ha defendido que la vida es "ilusionarse y añadir nuevos retos a nuestro camino".
Otro diestro que también se ha prodigado por la televisión es José Antonio Canales Rivera. El primo de Francisco y Cayetano Rivera ha participado enLa isla de los famosos, el programa de cámara oculta Anónimos y recientemente en Splash! Famosos al agua
También se lanzó desde un trampolín Jesulín de Ubrique, que actualmente rueda Torrente 5 junto a Santiago Segura. El matador también ha participado en el documental de Antena 3 36 horas en ambiciones, o en el programaPánico en el plató.
Su hermano Víctor Janeiro también le ha cogido gusto a la televisión. Primero se proclamaría vencedor de Aventura en África, para después bailar en ¡Mira quién baila!, donde se enfrentó a su excuñada Belén Esteban; y más tarde saltar desde un trampolín junto a su esposa Beatriz Trapote en ¡Mira quién salta!
Otros toreros que también han cambiado los ruedos por la televisión sonMartín Pareja Obregón (¡Mira quién baila!, Gran Hermano Vip 2), Cristina Sánchez (Expedición Imposible, Quiero ser torero) o José Ortega Cano(¡Mira quién baila!).
No hay comentarios:
Publicar un comentario