jueves, 31 de octubre de 2013

Zalamea declara los toros como Patrimonio Cultural de los zalameños con los votos de PP e IU y la abstención del PSOE


La fiesta de los taurinos y los festejos taurinos SON PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LOS ZA LAMEÑOS Y DEL MUNICIPIO DE ZALAMEA LA REAL. Por declaracion del Pleno Municipal. Con 7 votos a favor (2 PP y 5 IU) y 4 abstenciones (PSOE).

Comienza el paseíllo de la Ruta de los Toreros La Merced recibe al primer grupo de visitantes de la ruta turística y cultural creada por el Ayuntamiento de Huelva para dar a conocer los enclaves taurinos de la ciudad Huelva, 31 de octubre.


La Ruta de los Toreros, el itinerario turístico y cultural por los principales enclaves taurinos de Huelva impulsado por el ayuntamiento onubense y la plaza de toros de La Merced, ha comenzado ya a funcionar. El coso de la Vega Larga ha recibido hoy a los primero visitantes, con una representación de los grupos de mayores con los que colabora la concejalía de Participación Ciudadana de la ciudad andaluza. Una treintena de personas que han sido recibidas y saludadas en la Puerta Grande de la plaza de toros por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y por Carlos Pereda, co-empresario del coso. 


Tras conocer una contextualización histórica del edificio, los visitantes han paseado por cada una de las dependencias recibiendo una explicación del por qué de su diseño y funcionalidad. Desde el ruedo hasta la capilla, pasando por la enfermería y los corrales, el grupo ha tenido ocasión de adentrarse en zonas poco conocidas habitualmente.
Las visitas al coso de la Vega Larga en el marco de esta Ruta de los Toreros pueden hacerse, previa cita, los martes y los jueves, de 10 a 12 hotas. En breve, la Plaza comenzará un calendario de visitas dirigidas a los centros educativos de toda la provincia que así lo deseen.


El día en que Miguelín desnudó a El Cordobés

Siguen los actos de "Joselito y Belmonte. Una Revolución Complementaria (1914-1920)·

Dentro del ciclo de actividades de la Exposición "Joselito y Belmonte. Una Revolución Complementaria (1914-1920)" Bajo el título "Juan Belmonte y la Tauromaquia trianera"  y a la batuta de Fernando Carrasco participan los trianeros Emilio Muñoz, José María Susoni, y Ángel Vela, escritor y periodista. La mesa redonda será moderada por el periodista sevillano Fernando Carrasco
La cita esta tarde a las 20:30 horas, en el Castillo de San Jorge, de la Plaza del Altozano,  de Sevilla.

El Albero, jueves 31 de octubre


Buscamos la situación actual de la Fiesta en México con Octavio Lagunes y la analizamos con los blogueros @jvegavara y @Milinko_. Sergio Marín nos cuenta los motivos de su retirada e Israel de Pedro nos habla de su nueva cuadra de caballos de picar en Segovia.

 

La Hermandad el Rocío de Triana presentó su cartel de Espartinas

El 16 de Noviembre en horario matinal se celebrará el festival  con reses de Benítez Cubero, Enrique Ponce, Jandilla, Buenavista, Algarra, Manolo González y Zalduendo para Javier Buendía a caballo y los novilleros Pablo Aguado, Matías Bores, Alfonso Cadaval, Carlos Corradini, Carlos LLandrés  y Rafa Serna,

Niebla presume de plaza de toros. Reportaje gráfico de una plaza con sabor

Cuando va a cumplir 20 años, tras accidentada inauguración, y después de casi una década sin festejos, más allá de las imprescindibles capeas, mañana Niebla acoge una novillada sin picadores con tres toreros de Huelva, Juan Ramón Jiménez, Alejandro Conquero y Emilio Silvera. con 5 de Torrealta y  1 de Espinel
Ayer el amable concejal de urbanismo y el inefable Ángel Becerra nos enseñaron la plaza, hoy se las enseñamos a ustedes.
Y mañana, todos a Tosantos, a mercarse un jaco, a visitar el Castillo y a los toros, a los toros...














VIII SÁBADOS TAURINOS DE CADALSO DE LOS VIDRIOS

Como viene siendo ya tradicional, la Asociación Taurina Cultural “Cadalso” organiza el ciclo de coloquios “Sábados Taurinos” durante el próximo mes de noviembre.

Este año celebran su VIIIª Edición y viene marcada por la recuperación de la tradición taurina de Cadalso de los Vidrios. En ellos se homenajearán a los ganaderos de bravo Cadalseños y a todos aquellos que algún día soñaron o sueñan con ser toreros en Cadalso. También contaremos con Gabriel de la Casa, figura del toreo durante los años 60, 70 y 80 y muy arraigado a Cadalso de los Vidrios y cerraremos con la presencia de uno de los ganaderos más importantes del panorama nacional, Adolfo Martín.

Los mencionados coloquios, que se celebrarán, en el Hogar del Pensionista (Plaza de Doctor Fleming, s/n. Cadalso de los Vidrios, Madrid) a las 19:00 horas los días 9, 16, 23 y 30 de noviembre y contarán con el siguiente Programa:

      Sábado 9 de noviembre de 2013: “Toros en Cadalso: Ganaderos Cadalseños”. Intervienen representantes de las ganaderías de Abad Hermanos, Hermanos Muro; Ricardo Torres, Paulino Alcazar y Sotillo Gutiérrez.

     Sábado 16 de noviembre de 2013: “Toros en Cadalso. Toreros Cadalseños”. Intervienen: Faustino Frontal “Fausti”, José Luis Sánchez “Zoilo”, José Castrejón y Miguel Álvarez “El Cadalseño”, Toreros Cadalseños. 

     Sábado 23 de noviembre de 2013: “Gabriel de la Casa. Un Torero forjado en Cadalso”. Interviene: D. Gabriel de la Casa Pazos. Torero.

     Sábado 30 de noviembre de 2013: “Adolfo Martín. Pasión por la Bravura”. Interviene: D. Adolfo Martín. Ganadero.

miércoles, 30 de octubre de 2013

El jaleo twitero no para

Javier Salamanca

Juli, es de cera

De esta guisa luce la figura de Juli en el museo de cera de madrid

"La mala malísima" de Álvaro Acevedo. Imprescindible


Toda vez que Verónica Gutiérrez y Miguel Ángel Perera no me invitaron a su boda, mi cuenta corriente mantiene esos 3.000 euros previstos para el discreto regalo con el que iba a obsequiarles, y es por ello que me siento mal. Así las cosas he decidido (que diría un progre) regalarles este artículo que rememora mis patéticas andanzas en campos oliventinos hace ahora seis meses, cuando peregriné a tierras extremeñas con motivo del reportaje que se publicó en el número de primavera de Cuadernos de Tauromaquia. Con estos párrafos, además, mato dos pájaros de un tiro, pues saldo mi deuda con la novia, a la que juré dejar constancia, por escrito, de lo acaecido en la finca de su ahora esposo, el señor Perera. Como cantaría Joaquín Sabina, estimada Verónica, “mal y tarde estoy cumpliendo la palabra que te di cuando juré, escribirte una canción”.

..
.. leer completa la lamentable actuación de la ya Señora de Perera y la no menos lamentable de Acevedo pulsando aquí


Fallece el viejo ganadero de El Conde de la Corte

Lo cuenta el Hoy
El ganadero de bravo Luis López Ovando ha fallecido hoy en Zafra a los 88 años de edad y tras una larga enfermedad, según han informado fuentes familiares.
López Ovando dirigió la prestigiosa ganadería del Conde de la Corte, su padre adoptivo, desde la muerte de este en 1964 hasta 1988, cuando, por prescripción médica, hubo de ceder la administración a su hijo Luis Guillermo López Olea, que aún sigue al frente de la misma y del hierro materno de María Olea.
Apasionado hombre de campo, López Ovando fue el heredero de un gran patrimonio genético que ha sido la base de un porcentaje muy elevado de la cabaña brava actual -en las ramas de Atanasio Fernández, Domecq y Núñez- y que ya fue definido a primeros de los años veinte del pasado siglo por Agustín Mendoza, Conde de la Corte.
En sus primeros lustros como ganadero pudo Luis López Ovando disfrutar de numerosos éxitos, especialmente en las plazas de Las Ventas y de Pamplona, con una ganadería predilecta de figuras como Antonio Ordóñez, hasta que en los años ochenta fue perdiendo preponderancia en el panorama taurino español.
Los restos mortales del ganadero pacense serán inhumados en la parroquia de la Candelaria, de Zafra, a las once horas de mañana jueves.

Miguel Ángel Perera torea en Tailandia

Disfrutando y feliz, pero con mono de sentirlo ya...es inevitable...


Esto si que son camiones y no lo de Fernando, admirado Santi

Curro Romero ¿Se puede ser más torero? Roquetas del mar y yo (y mucha más gente) pensamos que no

Irse de la cara del toro de torera forma es el epílogo necesario....
Curro Romero, IV Premio Taurino "Ciudad de Roquetas de Mar".

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en Junta Local de Gobierno, ha resuelto otorgar la cuarta edición del Premio Taurino Ciudad de Roquetas de Mar a Don FRANCISCO ROMERO LÓPEZ "CURRO ROMERO", insigne figura del toreo, en reconocimiento a su trayectoria y al valor de la herencia artística y personal que ha brindado a la sociedad, convirtiéndose en un referente en la historia del toreo para las nuevas generaciones.
Este Ayuntamiento creó en el año 2010 el Premio Ciudad Roquetas de Mar, al objeto de ensalzar a personalidades e instituciones que en su trayectoria hayan contribuido a engrandecer y universalizar La Tauromaquia.
Este galardón nació como un firme paso institucional en reconocimiento a la tradición y vocación taurina del municipio, su defensa de la Fiesta de los Toros y como valor cultural e histórico de la misma.

En las anteriores ediciones se premió al académico D. Luis María Ansón, la República Francesa, y al matador de toros, D. Juan José Padilla Bernal.

martes, 29 de octubre de 2013

Hoy jueves se vota en el ayuntamiento de Zalamea una moción para declarar la fiesta de los toros. "parte integrante del patrimonio cultural inmaterial de los zalameños y del municipio de Zalamea la Real"

Este Jueves, día 31 de octubre, se debatirá, a propuesta del PP, en el Pleno Municipal la adopción de dicha declaración institucional.
La localidad no pudo celebrar la corrida de toros
anunciada en la feria por problemas burocráticos
El Grupo Municipal del Partido Popular de Zalamea la Real (Huelva) ha presentado una Moción al Pleno Municipal para que se adopte una Declaración Institucional por la que se estime declarar la Fiesta de los Toros y los Festejos Taurinos de la localidad de Zalamea la Real como parte integrante del Patrimonio Cultural Inmaterial de los zalameños y del municipio de Zalamea la Real.
         Sobre la base y al amparo de  la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y considerando que la Fiesta de los Toros es patrimonio cultural inmaterial de los zalameños, transmitido de generación en generación, porque forma parte integrante de su historia, infundiéndoles un sentimiento de identidad y de continuidad, como un elemento ligado a su tradicción, como un arte de espectáculo ligado a sus usos sociales y actos festivos.
         Los fundamentos materiales presentados por el Partido Popular de Zalamea la Real exponen que “la Fiesta de los Toros y los Festejos Taurinos en Zalamea la Real son un hecho cultural que no se puede desvincular de nuestra historia y tradiciones; que en el caso de nuestra localidad ofrecen, además, raíces singulares tales como: nuestra tradicional e histórica Plaza de toros, situada al norte de nuestro pueblo, junto al antiguo Matadero, de carácter permanente, bien patrimonial municipal, simbólico para los zalameños y los foráneos visitantes, con 135 años de antigüedad, forma parte, en la actualidad, de la Unión de Plazas Históricas; Igualmente destacables son los festejos taurinos que desde hace más de un siglo se vienen celebrando en nuestro pueblo, en sus diferentes modalidades, -toreo a pié y a caballo, novilladas, espectáculos cómico-taurinos “charlotadas”, capeas populares o sueltas de vaquillas o becerradas-, tradicionales en las Fiestas y Feria de Septiembre, que se abren, precisamente, con un Pregón Taurino; y las inquietudes taurinas de un gran número de habitantes de Zalamea la Real, la afición taurina zalameña que, generación tras generación, participa en dichos festejos taurinos, acudiendo a nuestra señera plaza, así como a las diferentes actividades que organiza la Peña Cultural Taurina de Zalamea la Real”.
La  citada Moción, presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular de Zalamea la Real, ha sido incluida como punto 6º del Orden del Día de la próxima Sesión Ordinaría de Pleno Municipal, que tendrá lugar el próximo jueves, día 31 de octubre, a las 18,00 horas.

MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR PARA QUE SE ESTIME DECLARAR LA FIESTA DE LOS TOROS Y LOS FESTEJOS TAURINOS DE LA LOCALIDAD DE ZALAMEA LA REAL COMO PARTE INTEGRANTE DEL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LOS ZALAMEÑOS Y DEL MUNICIPIO DE ZALAMEA LA REAL.

Leer integra

Conclusiones del XI symposium del Toro de Lidia de Zafra


El symposium del Toro de Lidia, celebrado en Zafra se clausuró con las siguientes conclusiones:

1. El toro de lidia es un animal ligeramente hipermétrope, que implica vea mejor de lejos que de cerca, y cuyos desequilibrios entre un ojo y otro influyen en el comportamiento durante la lidia.
2. La resistencia a antiparasitarios y la creciente preocupación por las consecuencias de la utilización generalizada de sustancias químicas, motivan la búsqueda de alternativas al control de las parasitosis como es la utilización de hongos del suelo.
3. Los resultados de sincronización de celos actuales permiten augurar un buen futuro pero aplicando protocolos rigurosos.
4. Existen actualmente medios y equipos razonablemente económicos, para la obtención inmediata de material seminal en las plazas, dependiendo su éxito de la rapidez y rigurosidad del procedimiento que se utilice.
5. El encierro aunque produce algunos daños hepáticos y musculares, es beneficioso para el comportamiento posterior del toro durante la lidia.
6. Por los resultados presentados sobre el enfundado actual de los cuernos, no hay diferencias en la dureza de pitones entre los animales enfundados y lo no enfundados. Sin embargo, se comprueba que los toros tienen más dureza en los pitones que los novillos.
7. Alimentar a los toros con raciones uni-feed provoca una mayor acidosis que la alimentación clásica a base de concentrados y paja, debido a la corta longitud del forraje en el alimento.
8. El tratamiento de las lesiones óseas y articulares del toro con “plasma rico en factor de crecimiento o con “suero autólogo” (Interleukina 1) acorta mucho su recuperación reduciendo en gran medida el dolor.
9. La voz y la aportación de la juventud a la Fiesta es necesaria, propiciando un punto de vista de actualización y recuperación de valores. E igualmente, el aficionado joven debe trasladar la defensa de la Fiesta a la sociedad sin complejos.
10. La fotografía descubrió para el arte la espectacularidad de la Tauromaquia a través del simbolismo del instante.

La hermandad del Rocío de Triana presenta mañana su festival del próximo 16 de Noviembre en Espartinas con Pablo Aguado, Matías Bores, Alfonso Cadaval, Carlos Corradini, Carlos LLandrés y Rafa Serna,




 PRESENTACIÓN DEL CARTEL DEL FESTIVAL TAURINO BENÉFICO ORGANIZADO POR LA HERMANDAD DE NuesTRA. Señora. DEL ROCIO DE TRIANA 


Presentación del cartel del Festival Taurino organizado por la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Triana, a beneficio de sus obras asistenciales, mañana día 30 de octubre a las 13:00 horas en el Hotel Vincci La Rábida, en Sevilla, calle Castelar  24.

A dicho acto asistirán el rejoneador Javier Buendía y los novilleros que integran el cartel: Pablo Aguado, Matías Bores, Alfonso Cadaval, Carlos Corradini, Carlos LLandrés  y Rafa Serna, así como el representante de la Empresa organizadora de dicho evento, Don José Luis Peralta.

El festival se celebrará el próximo día 16 de Noviembre a las 12.00 en la plaza de toros de Espartinas

Oliva Soto de alta tras su operación de rodilla

El diestro sevillano Alfonso Oliva Soto fue dado esta misma tarde del Hospital Fremap de Sevilla,donde ha permanecido ingresado durante una veintena de dias.

A partir de hoy el camero proseguira la rehabilitacion de su rodilla derecha en el mismo centro.

Me dicen que hay por ahí un chaval que quieren poner en Valdemoriilo, se se llama Román, diría que José Tomás Román.

Aplausos de 4 de Marzo del 91



JOSÉ LUIS BOTE, JOSÉ ANTONIO CARRETERO y PEDRO VICENTE ROLDÁN, INVITADOS EN LA TERCERA PROYECCIÓN DEL CICLO DE CINE Y DOCUMENTAL TAURINO

   
                                                                       
                            
El ex matador de toros y actual profesor de la Escuela de Tauromaquia “Marcial Lalanda” de Madrid, José Luis Bote, y los banderilleros José Antonio Carretero y Pedro Vicente Roldán, son los invitados que participarán el próximo sábado, día 2 de noviembre, a la mesa debate y coloquio que tendrá lugar tras la proyección del largometraje Tú Solo, el segundo incluido en la programación del ciclo de Cine y Documental Taurino, que se está desarrollando en la sala “Antonio Bienvenida” de la plaza de toros de Las Ventas hasta el próximo día 30 de noviembre. También asistirán Carlos Abella, Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y Sol Carnicero, coordinadora del ciclo.

“TÚ SOLO” es una película dirigida por Teo Escamilla en 1984 en la que se narra la vida cotidiana de un grupo de niños y jóvenes, que sueñan con ser figuras en el planeta del toreo. Es en parte un filme documental, protagonizado por los entonces estudiantes de la Escuela de Tauromaquia de Madrid “Marcial Lalanda”, que muestra el lado humano del torero: sus emociones, sensaciones, sacrificios. Todos ellos protagonizan su propia historia real, su convivencia en la Escuela, su aprendizaje y su salto a los ruedos.


En la imágenes que se recogen en Tú Solo podremos ver a diversos alumnos de esta Escuela, algunos de los cuales han llegado a destacar en el mundo del toreo como José Miguel Arroyo “Joselito”, José Luis Bote, José Antonio Carretero, Carlos Collado “El Niño de la Taurina”, Jesús Pérez “El Madrileño”, Luis Miguel Calvo y Pedro Vicente Roldán, entre otros. Y también en el largometraje aparecen Andrés Vázquez, Lucio Sandín, Manuel Martínez Molinero, Enrique Martín Arranz, Gregorio Sánchez, José Manuel Inchausti “Tinín”, Agapito García “Serranito” y José de la Cal, entre los profesores. 

ARTURO MACÍAS CON MÚLTIPLES FECHAS POR CUMPLIR


Noviembre llega para Macías cargado de fechas importantes en plazas de primera categoría, con el ánimo a tope y precedido de sonoros triunfos a lo largo y ancho del territorio mexicano.

El 2 de noviembre regresa a Tijuana, plaza en donde sus últimas dos actuaciones han sido triunfales al salir a hombros y llevarse la oreja de oro.

El 8 de ese mismo mes estará en Durango donde en el mes de abril salió en hombros tras llevarse las dos orejas.

Para el día 9 de noviembre, Macías hará el paseíllo en su cuidad natal, Aguascalientes, para refrendar el triunfo tres orejas y un indulto que obtuvo en la pasada feria de San Marcos 2013 de la que resultó triunfador.

El 10 de noviembre regresa a Monterrey, plaza donde el año pasado consiguió indultar al toro “Ingeniero” de Fernando de la Mora.

El día 11, Macías será parte de un hecho histórico en Teocaltiche, Jalisco al ser testigo de la primera alternativa que se concede en esa plaza, en esta ocasión para el novillero de Aguascalientes, Alejandro López.

Para el 16 de noviembre Arturo Macías estará en la plaza Jorge “El Ranchero Aguilar” ante la afición de Tlaxcala, misma  que en 2009 vio triunfar a Macías y a la ganadería de Rancho Seco tras el indulto del toro “Ranchero” ahora el torero de Aguascalientes y los astados de la ganadería tlaxcalteca se volverán a encontrar en ese emblemático ruedo en busca de volver a marcar la historia.

El domingo 17 de noviembre Macías regresa con toda la ilusión a la más grande, la  Plaza de Toros México, donde la que la temporada pasada cortó dos orejas.

Finalmente el 24 de noviembre el torero de Aguascalientes vuelve a Zacatecas, tras su paso arrasador por esa plaza, al salir en hombros en sus tres actuaciones cortando un total de 8 orejas a 5 toros y llevarse el Escapulario de Plata.


Es con su paso por las plazas de primera como Macías confirma el excelente momento que vive, con la firme convicción de seguir cosechando el reconocimiento de la afición, y siempre con la mira en el triunfo.

Prieto de la Cal, protagonista en Aplausos

. Por lo que respecta al campo bravo, Aplausos visita esta semana la ganadería de Prieto de la Cal. Su ganadero afirma: “Adaptarnos a la tauromaquia actual iría contra nuestros principios. Somos conscientes de que vamos contra los tiempos”, y continúa: "Nuestro camino lo marcamos nosotros. Las empresas, aficionados, los toreros y la prensa deben saber que este es un toro distinto y por lo tanto un comportamiento distinto”. 

Una semana más, la revista Aplausos traslada a todos sus lectores los últimos acontecimientos generados en el mundo del toro. En esta ocasión, uno de sus protagonista es el matador de toros albaceteño Rubén Pinar, quien este año ha dado un paso más en su trayectoria. Durante la entrevista que se le realiza, Pinar hace declaraciones como: "Se puede llamar de muchas formas, pero he entrado en las corridas duras porque no podía escoger. El toreo está como está y mi situación es la que es”, y añade: "Los avances, la técnica, la madurez, la manera de resolver… me han llenado este año y me dan esperanzas de cara al futuro”.

Junto al de Tobarra, cobran protagonismo también los jienenses Alberto Lamelas y José Carlos Venegas, los últimos triunfadores de la temporada tras su comparecencia en la plaza de toros de Jaén. Por lo que respecta a Lamelas, afirma que: "Cuantos más toreros haya en Jaén mejor para la afición y mejor para nosotros. Genera una rivalidad que es buena”. Por su parte, Venegas reconoce: "Estoy preparado para lo que venga. Esa es mi obligación y eso ha sido lo que he hecho durante este año. Eso y triunfar cada tarde que he salido a una plaza”.

Asimismo, el semanario dedica un espacio a los jóvenes valores entre los que figuran Francisco José Espada, Daniel Crespo, Manuel Dias Gomes y Clemente Además APLAUSOS se traslada hasta las Islas Azores, que ha acogido el octavo ciclo de tientas de Isla Terceira siendo un rotundo éxito ganadero, artístico y de público. Y de este paraíso natural hasta las calles de la Comunidad Valenciana, donde se espera que los "bous al carrer" batan récords este año superando la cifra de los 6.400 festejos taurinos. Los contenidos se completan con un reportaje sobre la gimnasia del toro bravo.

No menos interesante es el reportaje que le dedica la revista al XI Symposium del Toro de Lidia que se ha celebrado estos días en Zafra. Además, y como viene siendo habitual, Aplausos cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito y Paco Mora. El ejemplar ya está disponible en iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es.

lunes, 28 de octubre de 2013

Entre los millones de conversaciones pinchadas por los EEUU hay alguna torera

- Che
- Dime (con voz muy grave)
- Que me voy
- Si claro a América, ya hablaremos
- No, que a América ya me voy con otro
- ¿Estás seguro?
- No, pero me voy
- Has hablado con tu padre
- No ¿Y tu con el tuyo?
- Tampoco
- Pues nada, que lo sepas
- ¿Es murciano?
- Puede ser


Pues los de la NSA aún no saben de que va la cosa. Pero pudiera ser que pronto lo sepamos todos

La gente del toro también juega al fútbol solidario. Los Posada, Lancho Solis, Arcangel. Pepito El Marismeño el 19 de Noviembre en Badajoz


Jesús Carvajal en Colombinas 2013.

Gilberto

Trujillo pasa buena noche y se echa a andar

Nos lo cuenta su ayuda, Oscar Miguel
Buenas noticias, me cuentan mis compañeros desde Mexico, q J J Trujillo pasó la noche sin fiebre e incluso lo levantaron de la cama un rato.

Crónica y fotos de David de Miranda en Beziers por Celine Jesús Nunes y Fanny Ustarroz

Fotos FannyUstarroz
 Este domingo, dia 27 de octubre, con motivo de la clausura de la semana taurina de Béziers, se ha organizado una fiesta campera que contaba con la presencia de David de Miranda, Joachin (Centro Frances de Tauromaquia), Carlos Olsina y El Chispa (Escuela taurina de Béziers).

David de Miranda, que abrió plaza, pudo mostrar sus buenas disposiciones ya demostradas durante de la temporada 2013 en tierras galas. Aunque estuvo bien de capote, cerrando el tercio con un quite por gaoneras, el novillero de Trigueros mostro sus capacidades en la muleta, donde debuto la faena en los medios. Tuvo buenas tandas de ambos lados con un novillo noble de la ganadería de Piedras Rojas. Aunque la estocada fue algo caída,  vio como le otorgaban las dos orejas de su oponente.

El cuarto lugar llego la sorpresa, con un novillero que estuvo a la altura de la competencia, y que mostro cualidades y planta torera.Aunque Joachin, necesite ir madurando su toreo y adquirir técnica, dejo buen sabor mostrando en sus muletazos un buen sentido del temple. Fue cogido en final de faena de manera espeluznante, lo que no impidio que acabara su faena con brillantez. Corto una oreja, que hubieron podido ser dos de no ser por los aceros.

Carlos Olsina y el Chispa acogieron ambos sus novillos a Portagayola. No sobraron las ganas a estos dos novilleros , sin embargo se encontraron los dos en dificultades frente a sus oponentes.

Dos novillos de Piedras Rojas ( 1° y 3°) y dos de Fernay (2° y 4°). David de Miranda : 2 orejas, El Chispa (1 oreja), Carlos Olsina (vuelta), Joachin (1 oreja)






Luis Miguel Parrado, estrella mediática en La Carlota

La Asociación Cultural Taurina Carloteña cierra las II Jornadas Taurinas que se van a celebrar los días 8 y 9 de Noviembre de 2013 en los Jardines Taurinos del Hotel El Pilar.

Viernes 8 de Noviembre de 2013. Jardines Taurinos del Hotel El Pilar
 – Salón La Tertulia 20:30 h Inauguración de las Jornadas.
 21:00 h Conferencia. “Indultos, mil historias por descubrir” a cargo de Luis Miguel Parrado (Informador Taurino de la revista 6 Toros 6 y Canal Sur Radio).
Al finalizar se ofrecerá un aperitivo a todos los asistentes.

Sábado 9 de Noviembre de 2013. Jardines Taurinos del Hotel El Pilar
– Plaza de Toros 12:00 h Inauguración de la Jornada.
13:00 h Espectáculo Ecuestre Centro Hípico El Pilar y Jesús Morales.
14:30 h Perol para TODOS los asistentes.

15:30 h Tentadero Público. Vacas de la ganadería de D. Manuel Vázquez Gago para los alumnos de las Escuelas Taurinas de Córdoba, Écija y La Carlota.
Escuela Taurina de Córdoba Rocío Romero – José Antonio Alcalde “El Rubio”
Escuela Taurina de Écija Manuel Rodríguez León – Pedro Aguilar
Aula Taurina de La Carlota Diego Martínez – Juan Plata

Diego Ventura Jr ya no es morito

Diego Ventura y Rocío Pérez bautizan a su primer hijo en La Puebla

El rejoneador Diego Ventura y Rocío Pérez bautizaron el viernes a su primer hijo, un varón al que pusieron el mismo nombre que el padre, Diego. La ceremonia tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora de la Granada, patrona de La Puebla del Río, donde Ventura vive desde que era un niño.
El pequeño Diego Ventura Pérez estuvo arropado por numerosos amigos de sus padres, desde compañeros de profesión hasta artistas amigos de la pareja, pasando por amigos del pueblo y Sevilla, sin olvidar a todo el equipo de trabajo del rejoneador de La Puebla.
Después de la ceremonia religiosa, los invitados se dirigieron a la finca El Rincón de Diego, donde celebraron el bautismo del nuevo Ventura en una magnífica fiesta que duró hasta el amanecer, donde no faltó el arte de la mano de los numerosos flamencos y artistas invitados.

Martín de Vidales y un famoso hotel de la costa del Sol

COMUNICADO DE PRENSA

En el día de ayer, en un famoso hotel de la Costa del Sol, se cerró el acuerdo de apoderamiento, entre el diestro toledano David Martín de Vidales y un grupo inversor avalado por el joven empresario y apoderado León Aragón, con el tradicional apretón de manos entre ambas partes, después de la reunión se marcan como objetivó fundamental la preparación en el campo y esperar que llegue el ansiado momento para confirmar en la plaza que mayor repercusión tiene en el panorama taurino, Madrid.

Martín de Vidales: “estoy muy contento, ya que después de estos años en los que no he podido torear (lo que me hubiera gustado), tengo un proyecto a corto plazo que tengo que aprovechar la oportunidad que se me brinda para cumplir el objetivo que tengo marcado, que no es otro que triunfar en este mundo, muy agradecido por la oportunidad que se me está brindando.”


León Aragón:” época de crisis es época de oportunidades y David merece esta oportunidad por su tesón, capacidad de sacrificio y por la ganas que ha demostrado de seguir luchando hasta que llegará su oportunidad, entendemos que esa oportunidad tiene que llegar y hay que estar lo mejor preparado posible para cuando llegue ese ansiado día de poder confirmar en Madrid.”

Acho. Los agresivos antis hieren con arma blanca a la poli del Perú

Los antitaurinos hieren a personas humanas para defender a los toros, oscuros intereres

Dos policías resultaron heridos y cinco manifestantes fueron detenidos en la protesta antitaurina que se desarrolló en las inmediaciones de la Plaza de Acho cuando se daba la novillada que abría feria limeña.
Los policías fueron identificados el suboficial Marlon Carrasco Quispe de la Policía Montada, quien tiene un corte en el muslo izquierdo. El otro es el suboficial, Jesús Leyva Morales, con herida en rostro por lanzamiento de piedra.  Ambos están siendo atendidos en el Hospital de la Policía.
Dos antitaurinos incursionaron en el ruedo y fueron reducidos inmediatamente en tanto que surgieron de los tendidos de Sol otros más que también fueron expulsados por el público y la autoridad policial.

Juan José Trujillo cogido en Méjico

Saldívar corta oreja,Trujillo es cogido en la plaza México D.F

PLAZA DE MÉXICO D.F


Con media entrada se han lidiado toros de Barralva de presentación y juego desigual para:
José Mauricio: Silencio y silencio tras aviso
Alejandro Talavante: Silencio, palmas y ovación tras aviso(sobrero de regalo)
Arturo Saldívar: Oreja, ovación  y silencio tras aviso(sobrero de regalo)

Juan José Trujillo ha sido cogido en el tercio de banderillas del quinto toro de la tarde,el parte médico es el siguiente:
“  Cornada limpia dentro de la gravedad. Es una cornada de una trayectoria en la cara interna del muslo derecho, con orificio de entrada y salida que no dañó ninguna vena ni arteria importante. Atravesó el muslo pero respetó el paquete vascular”

Por otra parte Paco Camino recibió  un clamoroso homenaje tras el paseíllo

AHORA SE TOREA MEJOR QUE NUNCA, (No creo que sea así)

(Javier Salamanca)

Una de tantas frases que se dicen en el mundillo taurino y que se dice mucho en los últimos tiempos. Ya se escuchan muchas tonterías aderezadas con nuevas frases y vocablos taurinos, pero en este caso yo creo que no es así.

Antes igual que ahora pues habría buenas y malas faenas y toreros malos y buenos, broncas y aplausos. Los medios técnicos nos permiten hoy día ver muchos fallos y aciertos de los coletas, algo que antes no ocurría, por eso decir que ahora se torea mejor que nunca, en mi opinión no es cierto,ya que toreo tramposo había antes y ahora.

Viendo las fotos de dos de las llamadas figuras, vemos que en determinadas plazas estos señores no hacen esfuerzo alguno salvo llenarse las alforjas de billetes en plazas de pueblos cuyos aficionados bien que pagan por verlos, y verlos para torear bien, que ellos si saben pero no les da la gana,y ante animalejos que en algún caso es mas que sospechoso que estén manipulados. Torear saben, pero las fotos los delatan, así como cuando bien lo hacen se les jalea y se publican fotos , bien esta recordarde vez en cuando estas instantáneas que tumban esa frase del titular, también hay que decir que el toro puede que no sea el mismo, pero antes también había toros pastueños y de embestida franca.

Cualquier tiempo pasado fue mejor, pues eso tampoco,pero hoy como siempre habrá de todo, bueno, malo y regular como siempre ha sido y sera, ni tópicos ni frases que no hacen mas que confundir al personal,la mentira y la trampa ha existido siempre y seguirá en este mundillo lleno de mucha verdad y también de mucha falsedad.Hay que exigir a todos, si,pero algo mas a los de arriba.El Juli y Talavante seguro que saben torear my bien y eso esta demostrado, pero en estas fotos se pasaron la verdad del toreo por el forro de sus caprichos a cuenta de personas que pagaron 35 euros al sol por verlos, el aficionado siempre paga el pato en este caso en Cantalejo-Segovia, año 2011.

Fotos : blog torosmatesanz-

Jesús Márquez corta una oreja en el triunfo solidario de los banderilleros en Jerez de los Caballeros, Beaucaire se llenó


Jerez de los Caballeros, con un cuarto de plaza. Festival de banderilleros a beneficio de la Asociación de Niños con Síndrome de Down. Novillos por este orden: Valdeamor (rejones), La Peregrina, Bernardino Píriz, Guadajira, Peñajara y Arcadio Albarrán, bien presentados. 
Pablo Ramos (rejones): Una oreja, 
Pepe Elbal: Dos orejas
Fernando González: Ovación
Jesús Márquez: Una oreja
Juan Carrasco "El Bache": Dos orejas
Manuel Martínez "Lolín": Dos orejas
Miguel Murillo: Una oreja

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...