Ayer tarde, se celebró en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, el acto que celebra mensualmente el Curso de Temas Sevillanos, dentro de la Cátedra Taurina que dirige desde hace 24 años, el prestigioso periodista, escritor y conferenciante D. Antonio Bustos Rodriguez, con la intervención del excelente y prestigioso Ganadero de reses bravas que dirige la Ganadería de Albarreal D. Guillerno García-Palacios, que glosó y desarrolló magistralmente con su palabra fácil y amena, cómo se vive la Navidad en el campo con la familia y los empleados de la Ganadería, ahondando en la educación exquisita que ha recibido él y sus hermanos por sus queridos padres.
Excelente y emotiva presentación a cargo del crítico y periodista taurino D. José Luis López, gran amigo del Ganadero.
D. Guillermo comentó del momento excelente de su Ganadería, apetecida por las figuras del toreo en su mayoría, lidiando entre 9 a 10 corridas anualmente, habló también del momento tan difícil que atraviesa la Fiesta de los Toros y la nececidad de que el mundo de los toros se adapte a la situación actual de crisis que afecta al pais.
Espera tambíen que se llegue a buen puerto, la situación creada por el grupo G5 con diálogo, comprensión y también que todos tienen su parte de razón, nadie está en posesión de la verdad al cien por cien, no se puede ser extremista y hay que llegar a una conciliación por el bien de la Fiesta Nacional y por supuesto en Sevilla, donde el prestigio de su Plaza y su Fería son conocidos en todo el mundo.
También por parte del Ganadero, se le impuso al prestigioso maestro pintor D. Pedro Escacena, presente en el acto junto con su señora, la insignia de honor del Curso de Tena Sevillanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario