Páginas

viernes, 15 de noviembre de 2013

Cutiño, Eventauro, Ortega Cano a por Plasencia

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la provincia de Cáceres publica hoy el nuevo pliego de condiciones para la gestión de la plaza de toros de Plasencia y el consistorio ya ha confirmado el interés de cuatro empresas para gestionar la plaza de la capital del Jerte: José Cutiño, José Ortega Cano, Jorge Matilla y Eventauro, última gestora del coso.
El nuevo empresario tendrá que organizar tres festejos durante la próxima temporada, dos de ellos en la Feria de Junio (los días 14 y 15 de junio, con una corrida de toros y un festejo de rejones) y el otro en la fiesta del Martes Mayor (una novillada con picadores o corrida mixta el día 5 de agosto). Con ello se reduce a la mitad la Feria de junio.
El Ayuntamiento ha hecho hincapié en recuperar la calidad de los festejos tras las últimas experiencias y por ha dado principal importancia en la baremación. Así, 50 puntos corresponden a la programación de los matadores, 25 a los rejoneadores y 10 a las ganaderías. La oferta económica tendrá un máximo de 10 puntos, la mejora de los precios 15 puntos y la posible organización de algún festejo taurino el viernes de feria, 5 más. El pliego también estipula que "con el objeto de potenciar y poner en valor la Feria de Plasencia y dotar a la misma del prestigio y reputación que han de serle propios, se pretende que la corrida de toros y la corrida de rejones sean del máximo nivel artístico y mediático posible. Para ello se exige que todos los matadores que protagonicen la corrida de toros de ferias estén entre las siguientes figuras destacadas del toreo español: José Tomás, Morante de la Puebla, José María Manzanares, Alejandro Talavante, El Juli, Miguel Ángel Perera, Iván Fandiño, Sebastian Castella, y Enrique Ponce. Asimismo, se exige que todos los rejoneadores que protagonicen la corrida de rejones estén entre las siguientes figuras destacadas del rejoneo en España: Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández, Diego Ventura, Andy Cartagena, y Sergio Galán".
La aportación municipal a la empresa adjudicataria por temporada aumenta de los 40.000 euros de las dos temporadas anteriores a los 66.550 euros (IVA incluido) para el próximo año, y que la fianza que debe presentar la empresa pasa de 100.000 a 50.000 euros.
La adjudicación será por un periodo de un año renovable por otro más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario