Oreja para Amor Rodríguez y Juan Pablo Llaguno
4ª NOVILLADA DE PROMOCIÓN. Jue ves 18 julio 2013.
La novillada celebrada esta no che en la Real Maestranza de Sevilla ha colocado a dos novilleros en la final. Han sido Amor Rodríguez, de la Escuela de Arganda 'Fundaci ón El Juli', y el mexicano Juan Pablo Llaguno. Ambos cortaron una oreja en esta última cita antes de la final enfrentándose a una novi llada de Manuel y Antonio Tornay.
Ficha del festejo:
Se lidiaron novillos de Manuel y Antonio Tornay, bien presentados y de juego variado. Destacó el sexto.
Daniel Araújo, ovación y vuelta al ruedo.
Amor Rodríguez, silencio tras aviso y oreja.
Juan Pablo Llaguno, ovación y oreja.
Dos tercios de entrada en noche calurosa.
En cuadrillas brillaron José Antonio Muñoz en la brega y Jesús Aguado, que se desmonteró en banderillas en el quinto.
Crónica:
Daniel Araújo estuvo muy suelto con el capote en el primero de su lote, novillo justo de fuerza que fue protestado. En la muleta el animal, aunque flojo, se dejó y Araújo se mostró capaz destacando en el toreo al natural, por donde logró buenos momentos. Falló con la espada y fue ovacionado.
Araújo se encontró con un segundo novillo manso en los primeros tercios que se defendía en la muleta, desluciendo los intentos del chaval de Utrera, que puso voluntad en todo momento pero sin lograr componer faena por la dificultad del oponente. Lo mató de estocada pero el novillo tardó en caer, sonando un aviso. Vuelta al ruedo.
Amor Rodríquez se lució con el capote en el recibo al segundo de la noche. En la faena logró buenos momentos con la derecha, ligando un par de series estimables. También al natural sacó partido a su oponente a pesar de que por ese lado se lo pensaba más. Mató de pinchazo y estocada. Silencio tras aviso.
En el segundo de su lote y quinto de la noche Amor Rodríguez logró mantener en pie a un astado con poca fuerza. Con oficio intentó alargarle los viajes pero el novillo le costaba a pesar de ser un animal noble. Consiguió brillar más al natural al final de la faena, volviéndose a mostrar como un novillero bastante hecho. Terminó con bonitos ayudados por alto. Mató de estocada y cortó una oreja.
Juan Pablo Llaguno se encontró con un primer novillo que no dio facilidades en el capote por manso y reservón. En la muleta se dejó algo más y el novillero mexicano mostró buenas maneras y detalles de buen gusto, sobre todo en el toreo con la diestra. Fue volteado a final de faena sin consecuencias. Siguió arrimándose mucho hasta que concluyó de pinchazo y estocada. Ovación tras petición de oreja.
En el cierre de la novillada, Llaguno se mostró valiente en un quite por gaoneras. En la faena volvió a mostrar su pinturería en detalles sueltos pero a veces toreando con cierta celeridad. Mejor al natural y en el toreo a dos manos al final de la faena consiguió los mejores momentos de su actuación. Elevó el tono de la faena y a pesar de pinchar en un primer intento, dejó media efectiva y el público pidió una oreja que el presidente concedió
No hay comentarios:
Publicar un comentario