Páginas

sábado, 13 de julio de 2013

La fundación El Juli inicia el plazo de matrícula para el curso 2013-2014

Un año más, la Fundación El Juli apuesta por la formación y promoción de nuevos valores de la tauromaquia con la convocatoria del curso 2013/2014 de la Escuela de Tauromaquia de Arganda del Rey.
Para esta nueva edición, la Escuela de Arganda mantiene el aula de aprendizaje y de becerristas. Y como novedad surge el centro de alto rendimiento, destinado a novilleros cuyo objetivo es la preparación de cara al debut con picadores. Para este centro de alto rendimiento se hará una selección de solicitudes a través de currículum, videos y un posible tentadero.
Las clases, como en los cursos anteriores, se impartirán de lunes a jueves en las instalaciones de la Fundación El Juli, facilitando residencia en Arganda del Rey a los alumnos que no residan en Madrid o extranjeros.
En algo más de cinco años de existencia, los alumnos de la Escuela de Arganda han obtenido grandes resultados en diferentes certámenes y bolsines. En Sevilla, por ejemplo, en tres de sus cuatro participaciones, el representante de la Escuela llegó a la final del ciclo de novilladas nocturnas celebradas en La Maestranza. Un pleno de finales que sí han alcanzado en las tres ediciones del Certamen "Canal +" de Escuelas Taurinas, donde Leo Valadez ganó en 2012, y Diego de Llanos y Alejandro Gardel quedaron segundos en las otras dos ediciones. Y el pasado año, Amor Rodríguez y el colombiano Manrique Rivera llegaron a plaza de toros de Madrid como primer y tercer clasificado, respectivamente, a la final de la primera edición de "Camino hacia Las Ventas".
Aparte de novilladas, la Fundación El Juli participa activamente en diferentes actos de promoción de la Fiesta, con tentaderos públicos, clases de toreo de salón, conferencias... Y también con actividades benéficas, visitas a centros de ayuda, donaciones, etc...
Son varias las promesas taurinas surgidas de la Escuela de Arganda que están de actualidad. Como la revelación novilleril de la feria de San Isidro, el colombiano Sebastián Ritter, o los matadores de toros Juan Leal y Fernando Adrián, que han tomado la alternativa en las últimas fechas y que fueron apadrinados por la Fundación El Juli hasta sus primeros pasos en el escalafón de novilleros.
Hace unos días tuvo lugar el tentadero de fin de curso en la finca de Juan José Rueda, donde se entregaron los diplomas a los 25 alumnos que completaron el curso 2012/2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario