LA foto de Arjona debe tener tonos sepias y rebosa torería a pesar de.. las putas gafas de sol |
Era más que un rumor desde que Morante le brindó un toro a Rivera en Sevilla. Ayer se hizo público y en Septiembre, en Ronda, con seis toros al gusto del de la Puebla, se celebrará el acontecimiento.
Francisco Rivera Ordóñez y José Antonio Morante, echaron ayer pelillos a la mar, corrieron y se ampararon como amigos y dijeron que lo de Ronda era una realidad, todo en con sabor añejo, en un sitio de toreros, el corredero «Santa Cecilia»–propiedad de Juan Luis Páez–, y en presencia de Manolo González y Antonio Barrera.
¿De quién surgió, entonces, la idea de los seis toros? Morante lo dice claro: «En las conversaciones, la pieza clave ha sido Antonio (Barrera, su apoderado)». Y remata Francisco. «Ha sido como esos dos enamorados que tienen ganas de bailar juntos y no se atreven. La verdad es que la propuesta la recogí con sorpresa y hasta ayer mismo, como quien dice, no hemos cerrado todos los pormenores».
El rumor comenzó a extenderse en el ya famoso brindis en la Maestranza de Morante a Paquirri. El de La Puebla sonríe. «Después de tanto tiempo de malestar entre nosotros, yo tenía la idea de declararle mi amistad así, en una plaza como Sevilla y con algo tan torero y tan de verdad como un brindis. Él ha hecho mucho por acercarse y es por ello que tenía que devolverle todo eso que ha puesto de su parte. Me sentí en deuda con él».
«Como anfitrión –habla Paquirri–, que elija José Antonio los toros que le hagan ilusión y que esté a gusto. Pueden ser de distintas ganaderías, de dos o de tres… eso ya lo verá él». Se le pregunta por la posibilidad de que hubiese sido un mano a mano. Ríen ambos y contesta Francisco. «¿Un mano a mano? Pero, ¿no lo habéis visto ahora mismo en el campo? Y mucho mejor, un becerro para dos toreros. Lo importante ahora es José Antonio, porque va a ser algo que va a quedar para la historia».
No hay comentarios:
Publicar un comentario