Casi 300 alumnos de colegios e institutos acudieron el domingo al festejo y estuvieron acompañados por el matador de toros Rafael Torres
La iniciativa de la Empresa Pagés de propiciar el primer contacto entre jóvenes estudiantes y la Fiesta de los Toros invitándolos a las novilladas de abono batió el récord este domingo, con cerca de 300 alumnos llegados desde diferentes institutos y colegios sevillanos. En esta ocasión, y por primera vez, fue el matador de toros sevillano Rafael Torres el encargado de acompañar a los jóvenes y de ir aclarando sus dudas durante el desarrollo del festejo, lo que hizo mucho más interesante esta experiencia.
Los centros que acudieron ayer fueron: CEIP Menéndez Pidal, Colegio San Miguel Adoratrices, IES Los Viveros, IES Antonio Machado, Colegio B. V. María Irlandesas, Colegio Mayor San Juan Bosco, IES Isbilya, IES Salvador Távora, IES Joaquín Turina, IES Cenec, y la Juventud Taurina de Sevilla.
Los alumnos que quieran beneficiarse de ella todavía tienen una oportunidad en la novillada del próximo jueves, día 30 de mayo, celebración del Corpus en Sevilla. Para ello, el jefe del departamento de actividades extraescolares del colegio o instituto deberá comunicar antes del miércoles el listado de alumnos que quieran asistir a la novillada al teléfono 954 56 07 59, el fax 954 21 31 41 o a través del correo electrónico sevillapages@ plazadetorosdelamaestranza.com .
La Empresa indicará la puerta donde tendrán que personarse los alumnos y los profesores que les acompañen el día del festejo, como mínimo media hora antes del comienzo.
Esta actividad, que se realiza por noveno año consecutivo en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la Fundación Cajasol, no tiene precedentes en el mundo del toro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario