Diego Ventura vuelve a hacer historia al cortar un rabo en Arles
+ Se sobrepuso al frío y la lluvia y consiguió un triunfo de gran calado
Diego Ventura ha tenido una actuación magistral en la corrida matinal celebrada en Arles (Francia), donde ha toreado mano a mano con Andy Cartagena y donde ha conseguido cortar tres orejas y un rabo, volviendo a ser aclamado por la afición de esa tierra, donde ya el año pasado triunfó con mucha fuerza.
El primer gran éxito de ambos rejoneadores fue conseguir que la plaza registrara una excelente entrada, más a allá de los tres cuartos, en una mañana que se presentó especialmente desapacible, con frío, viento y lluvia por momentos. Los asistentes se fueron satisfechos sobre todo con el despliegue de buen rejoneo llevado a cabo por el rejoneador de La Puebla, que fue a más toda la mañana, hasta conseguir el rabo de su último toro.
En los primeros toros no resultaba fácil meter al público de lleno en la corrida, superando el frío ambiente climatológico. Aún así Ventura consiguió cortar una oreja a su toro, un astado que tuvo sus complicaciones y al que costaba trabajo lidiar. Destacaron en este primero de su lote los caballos Nazarí y Oro, que estuvieron a un gran nivel y que fueron la base de la actuación de Ventura. Mató de rejonazo y cortó la primera oreja.
El segundo toro de su lote fue más colaborador y Ventura cuajó una importante faena, alcanzando las más altas cotas de su actuación con Pegaso y Milagro. Tenía el triunfo asegurado, pero el rejón de muerte le jugó una mala pasada y tuvo que descabellar, perdiendo una oreja segura.
Donde no se le escapó el triunfo fue en el sexto de la matinal, un buen toro de Murube con el que estuvo muy a gusto, haciendo las cosas muy despacio y con gran pureza. Nazarí formó un lío con sus galopadas de costado y Ordóñez estuvo cumbre, dando piruetas apretadísimas que pusieron al público en pie. También estuvo sensacional la yegua Milagro, que dio dos quiebros en los que arriesgó mucho pero que acabaron de crear el ambiente de triunfo grande, llegando a cortar Ventura dos orejas y rabo.
Otro triunfo histórico para argumentar un comienzo de temporada imparable. Este triunfo y el de Arles hace que Ventura se vuelva a destacar en la cima del rejoneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario