Páginas

domingo, 21 de abril de 2013

Palha y Valdenebro cortan una oreja en la matinal de rejones


3º FESTEJO DE ABONO. Domingo 21 de abril de 2013.

La matinal de rejones deparó el triunfo de dos jóvenes rejoneadores. El portugués Francisco Palha y el sevillano Luis Valdenebro consiguieron cortar una oreja cada uno en un festejo que deparó momentos de interés para el aficionado al caballo. También dieron la vuelta al ruedo Álvaro Montes y Lea Vicens.
FICHA:
Se lidiaron toros de Benítez Cubero - Pallarés, bien presentados y de juego desigual.
Álvaro Montes, vuelta al ruedo.
Joao Moura hijo, ovación tras aviso.
Manuel Manzanares, silencio.
Francisco Palha, oreja con petición de la segunda.
Luis Valdenebro, oreja.
Lea Vicens, vuelta al ruedo.
La plaza registró dos tercios de entrada.
CRÓNICA:
Francisco Palha y Luis Valdenebro fueron los únicos que tocaron pelo en la tradicional corrida matinal de rejones. Ambos hicieron lo más destacado, aunque también hubo detalles en las actuaciones de Álvaro Montes, Manuel Manzanares y Lea Vicens, componiendo un espectáculo entretenido.
Álvaro Montes paró al primero con la garrocha en la puerta de chiqueros y lo templó bien. Clavó dos rejones de castigo y en banderillas puso dos palos al violín y se lució en dos quiebros ajustadísimos que fueron lo mejor de su actuación. Mató de pinchazo y rejón. Vuelta al ruedo tras petición.
Más parado salió el segundo de la mañana, al que Joao Moura hijo puso un solo rejón de castigo y se lució en banderillas con buenas batidas y galopadas de costado. Cambió de caballo y se adornó con un balanceo antes de clavar. No le ayudó mucho el toro, le costó matar y perdió toda opción de triunfo por pinchar varias veces.
Manzanares clavó un solo rejón de castigo y se adornó con vistosas piruetas. Puso dos buenas banderillas y cambió de caballo para completar una faena muy entonada con dos banderillas más en las que arriesgó mucho. Remató con cortas y pinchó, perdiendo el triunfo. Silencio.
Francisco Palha paró bien al cuarto y le dejó un solo rejón de castigo. Clavó las dos primeras banderillas con mucha pureza batiendo muy bien y en las dos siguientes cuarteó y se adornó con piruetas. Terminó poniendo rosas. Mató de rejonazo fulminante. Oreja.
Luis Valdenebro brindó el toro de su debut en Sevilla a su padre, el conocido rejoneador del mismo nombre, y lo paró muy bien.  En banderillas fue tropezado al principio pero su labor fue de menos a más, sobresaliendo en un par al quiebro desde muy cerca. Mató de rejonazo certero. Oreja.
También debutaba en Sevilla la rejoneadora Lea Vicens. Tuvo problemas para clavar el rejón de castigo a un toro muy parado. En banderillas se lució con Gacela, batiendo muy bien en la segunda banderilla y en la tercera. Con Bético puso otros tres palos y mató de pinchazo, medio rejón y dos descabellos. Dio la vuelta al ruedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario