El
mundo del Toro contará con su propia red social
- Una mesa de
trabajo de diversos ámbitos taurinos
da forma a una red social específica para aficionados y
profesionales del mundo del toro.
- Tentaero entrará
en funcionamiento dentro de un mes y tendrá proyección internacional.
El mundo del toro
entrará en las redes sociales por la Puerta Grande, con su propia red. Será la
primera red social específica para un colectivo concreto como el de los
aficionados al mundo del toro. Su nombre será Tentaero y tiene vocación de
extenderse no sólo por España sino por todo el mundo para que cualquier
aficionado en cualquier parte del mundo pueda compartir sus experiencias
alrededor de la Fiesta. Dentro de un mes estará en funcionamiento.
Hoy se han reunido en
Sevilla un numeroso grupo de personas vinculadas con el mundo del toro en una
sesión de trabajo para definir como será esta nueva red social. Toreros,
novilleros, banderilleros, picadores, mozos de espadas, apoderados,
empresarios, periodistas, ganaderos, presidentes, personas del ámbito
universitario, artistas y aficionados han participado en una mesa de trabajo
con los impulsores del proyecto, para configurar los aspectos concretos de la
iniciativa. Sus promotores quieren que sea “un zapato a media de nuestros
gustos y nuestros intereses”. Con sus aportaciones se culminará un proyecto ya
iniciado y que estará a disposición de los usuarios dentro de un mes.
Tentaero será una red
social que mezclará las mejores herramientas de facebook y de twitter. Tendrá
un muro en el que hacer comentarios, colgar fotos o videos o anunciar eventos.
Habrá espacio para el debate, galerías de imágenes, mensajería interna e
incluso juegos interactivos. Las empresas del mundo del toro tendrán su espacio
y podrán usar la red como medio de promoción. También estarán los toreros, con
los que se podrá interactuar de forma directa y vivir con ellos su día a día,
sus triunfos y sus preocupaciones.
A diferencia de las
redes sociales que hasta ahora existen, Tentaero será una red privada. Está diseñada para que
las personas que estén en ellas sean realmente amantes del mundo del toro.
Quedará así protegida de los elementos que atacan a la Fiesta. Uno de los
objetivos de la creación de la red es precisamente crear un ámbito en el que
los aficionados y los profesionales puedan relacionarse en un lenguaje común y
con unos intereses similares.
La promoción de la
Fiesta como cultura y el fomento de la afición también figuran en los objetivos
con los que ha nacido la idea de este proyecto.
La iniciativa parte de
una empresa privada de Sevilla Kurro Word en la que se mezclan personas del
mundo del toro, con otras que son ajenas, pero que son conscientes del
potencial que tiene y de la fuerza que una red social otorga a la difusión de
un fenómeno social y cultural como el de los toros. Baste citar que se estima
que existen 17 millones de personas en España que afirman que le gustan los
toros. En Francia su número se estima que es incluso mayor y en Sudamérica
existe también una gran afición. En 2011, 2.900.000 personas asistieron a un
espectáculo taurino.
Con estos indicadores,
la empresa que desarrolla Tentaero, espera consolidar un proyecto que alcance entre
cuatro y seis millones de usuarios en todo el mundo.
Tentaero será un nuevo
vehículo de comunicación entre todos los componentes del mundo taurino, una red
que fomentará el sentimiento de orgullo entre la afición, un medio de difusión,
debate e información y una vía para explorar nuevos medios de ingresos para las
empresas y los profesionales vinculados con la Fiesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario