lunes, 31 de diciembre de 2012

Próspero 2013. El optimismo es un arma cargada de futuro


Chopera no quiere pagar el canon y renuncia a seguir en Málaga

Se cierra el peor año de al empresa de origen vasco.Sin toreros (salvo Hermoso) y con solo la mitad de las plazas que gestionaban a principios del pésimo bisiesto vivido. 
Chopera, tras intentar infructuosamente modificar las condiciones de la concesión, tira de estrategia  y rompe la baraja. 
Chopera, como cabeza visible de la UTE que montaron con Espectáculos Mundo y Percufas, ha comunicado a la diputación costasoleña que quiere renunciar a los cuatro años de gestion que le restan por concesión de La Malagueta.
Puede que se trate de un estrategia consensuada con el organismo provincial malagueño como única salida posible a la situación de la plaza pública y poder reducir así los 15 festejos a a que obliga el pliego actual durante cuatro años y los 240.000€ de precio de la concesión.
A día de hoy los Chopera sólo apoderan a Hermoso de Mendoza y este año no gestionaran ni Salamanca, ni Vic, ni Córdoba, ni Salamanca, ni según parece Málaga. No se sabe que pasará con Santander y con San Sebastián. Sólo Bilbao y Almeria parecen ser los bastiones que permaneceran en manos de quienes han dilapidado el imperio Chopera. 



La Comisión de Seguimiento, Vigilancia y Control del Convenio Colectivo Nacional Taurino, publica los grupos para 2013


Juli y Pérez Mota son grupo B ¿Seguro?
La Comisión de Seguimiento, Vigilancia y Control del Convenio Colectivo Nacional Taurino, de conformidad con lo establecido en los artículos 5.b y 12 del vigente Convenio Colectivo, ha procedido a clasificar a los jefes de cuadrilla (matadores de toros, novilleros y rejoneadores) para la próxima temporada 2013.
Con arreglo al número de actuaciones desarrolladas durante la pasada temporada, y en virtud de las demás previsiones del Convenio, los jefes de cuadrilla han quedado inicialmente clasificados como a continuación se indica:
v      MATADORES DE TOROS
Grupo A: (obligados a contratar y mantener como fijos a toda la cuadrilla durante la temporada): David Fándila “El Fandi”, Juan José Padilla, Iván Fandiño, David Mora, Alejandro Talavante, Francisco Rivera “Paquirri”, Manuel Díaz “El Cordobés”, Sebastián Castella.
Grupo B: (obligados a contratar y mantener como fijos durante la temporada a un picador y a dos banderilleros): Manuel Jesús “El Cid”, Julián López “El Juli”, Javier Castaño, Miguel Ángel Perera, Daniel Luque, Morante de la Puebla, Enrique Ponce, Juan Bautista, José Mª Manzanares, Antonio Ferrera, Morenito de Aranda, Jiménez Fortes, Sánchez Vara, José Pedro Prados “El Fundi”, Serafín Marín, Uceda Leal, Esaú Fernández, Cayetano, Thomas Dufau, Curro Díaz, Cesar Jiménez, David Galván, Eduardo Gallo, Fernando Robleño, Matías Tejela, Diego Silveti, Pérez Mota, Salvador Vega, Sergio Aguilar, Alberto Aguilar, Leandro. Y todos los matadores extracomunitarios.
Grupo C: (pueden contratar libremente a su cuadrilla para cada actuación): resto de matadores

domingo, 30 de diciembre de 2012

Lamentable espectáculo en Vallebarco. Un pseudo periodista pega un petardo que lo inhabilita para hablar de esto in secula secolorum

Declaraciones de la vaca ¿Que he hecho yo para merecer esto?

Alejandro Conquero cerró el año en Marbella

Con la asistencia típica de estos eventos se cerraba temporada en Marbelle con esta novillada sin pucadores donde el ganado de los Palacios salio exigiendo y ante el cual

Manuel Ponce logró palmas y ovación
y Alejandro Conquero, oyo sonar los tres avisos en el primero y obtuvo palmas en el segundo tras una mejor faena emborronada con la Tizona

Los alumnos con su maestro. Fernando Cámara homenajeado por los aficionados prácticos de Málaga

Los miembros de la Asociación Taurina de Aficionados Prácticos de Málaga han rendido homenaje a Fernando Cámara, director docente de esta asociación, este sábado en la finca del ganadero gaditano Diego Romero.

 
El evento comenzó con la tienta de una erala de dicha ganadería por parte del propio homenajeado y posteriormente se tentaron 5 añojos por los aficionados prácticos de Málaga, por varios aficionados prácticos de varias localidades gaditanas, por miembros de la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de Sevilla, y por socios de la Peña Taurina de Fuengirola, que se sumaron al homenaje. 

Tras la lidia de las reses se procedió a la entrega de una placa conmemorativa al diestro jienense afincado en la Costa del Sol y posteriormente la Peña Taurina de Fuengirola agasajó a los presentes con una comida campera. 

Los aficionados prácticos de Málaga quieren agradecer con este acto al maestro Fernando Cámara sus magistrales lecciones, su paciente tutela y su demostrada amistad con los miembros de esta asociación.

La organización de este evento cobró mayor relevancia al manifestar el homenajeado que el primer becerro que lidió en su presentación en Mijas a finales de los ochenta, fue precisamente de esta ganadería, al que le cortó las orejas y fue origen de su carrera taurina.

El toreo aragonés despide el año toreando de salón en la plaza del Pilar de Zaragoza

Al rededor de un centenar de aficionados y profesionales taurinos entre los presentes los novilleros Imanol Sánchez y Miguel Cuartero, y el banderillero Mariano Ruiz, han decidido despedir este año 2012 toreando de salón en la mismísima plaza de la basílica de El Pilar de Zargoza.

Tanto niños, aficionados y viandantes que por allí pasaban han podido torear bajo la ordenes de los profesionales, y pasar una buena y amena mañana que ha sido rematada con un tapeo en hermandad entre aficionados y profesionales por el casco histórico de Zaragoza.

La temporada 2012 de los novilleros onubenses. Juan Ramón Jiménez


 Juan Ramón Jimenez
La temporada en cifras sitios donde has toreado... y resultado
 Jabugo 7 Julio. Novillos de Conde de la maza. 1 oreja con petición de la otra 
- Campillo 21 Julio. Novillos de AguaDulce. 2 orejas
- Viso de los Pedroches (Córdoba) 28 Julio. Novillos "Toros de la Plata". 2 orejas
- Villanueva de Córdoba. 10 Agosto. Novillos "Toros de la Plata". 2 orejas 
- Valverde del Camino. 17 Agosto. Novillos de HDROS de Aristrain. Vuelta al ruedo.
- La Algaba (Sevilla). 13 Septiembre. Novillos de Agustin Lunar. Ovacion 

2.- Su mejor faena
 La mejor faena, hay dos, la de gusto y saboreando las cositas y rematando con la espada en Villanueva de Córdoba y la de cabeza y observando el ir a mas del animal en Valverde del Camino.

3.-Que le parece que en Huelva no haya escuela taurina
- Pues me parece sinceramente que le da muy poco valor a la provincia de Huelva y prestigio ya que de aquí an salido grandes toreros y figuras del toreo. Yo se que la gente del toro de Huelva an echo todo los posible para empezar a funcionar "La escuela taurina de Huelva", pero digo la verdad a uno mismo llega un momento en el que se le quitan las esperanzas de aquí en Huelva apuesten por fomentar el toreo profesionalmente, a no ser asín creo que nosotros los actuales novilleros de la provincia somos los que tenemos el futuro de la escuela, aportando dentro de nuestras posibilidades un granito de arena del tanto que otras personas ya an aportado, pero sin ningún resultado.

4.-- Quien es la persona que más le ha ayudado
 Mi madre.

5.- Pertenece a alguna escuela taurina
- Actualmente no pertenezco a ninguna escuela, ya que desafortunada mente, pertenecia a las Escuela Taurina de Espartinas pero se cerro.

6.- En que entiende que ha mejorado como torero y en que cree que debería mejorar
- Desde mi debut en 2011 asta el día de hoy creo que ido mejorando en muchas cosas desde mis ideas de entender los toros asta la base del toreo de salón y una de ellas es el dominio del capote que últimamente me e estado siento muy agusto y en que debo de mejorar pues en todo prácticamente desde mi forma de ver el toro asta la practica del toreo y un detalle que debo mejorar es el andar mas en torero por la plaza y que la gente tenga la inquietud y que se pregunte que voy a hacer, o como lo voy a hacer.

7.--Expectativas para el 2013
 Mis expectativas para el 2013, pues en los tiempo actuales creo que va a ser un año difícil en cuanto numero de festejos, pero eso no quiere decir que venga cargado de inquietudes y ganas de luchar por lo que quiero, por que el éxito de la vida no consiste en vencer si no en no rendirse nunca, y espero poder transmitiros para el 2013 buenas noticias.        


Cuando la olla del toreo pita en Huelva. David de Moranda


David de Miranda
1
La temporada en cifras sitios donde has toreado... y resultado.

 
-       Marbella: ovación y vuelta.
-       Valladolid: ovación
-       Almonte: 2 orejas y rabo
-       Campillo: 1 oreja
-       Santa Ana la Real: 2 orejas y rabo
-       Villanueva del arzobispo: 2 orejas
-       Trigueros: 2 orejas y rabo

2   La mejor faena.

La mejor todavía no puedo llamarla, sería la menos mala, en varias novilladas como, Marbella que disfrute mucho con un novillo de Salvador Domecq, en Villanueva del Arzobispo que estuve muy a gusto con un eral muy bueno, el día que reaparecía del percance sufrido en el Campillo, y en Trigueros que me encontré muy bien con un novillo de mucha importancia de Buenavista.

Que le parece que en Huelva no haya escuela taurina

3.- La verdad que es una pena que en una ciudad tan taurina como Huelva, no exista en toda la provincia una escuela taurina, provocando que algunos de los chavales de la provincia que queremos ser torero, tengan que irse fuera.


4-¿Quién es la persona que más te ha ayudado?

Mi familia, nunca me falla y siempre están cuando los necesito.


           5-  ¿Perteneces a alguna escuela taurina?

No

6          6    ¿En qué entiendes que has mejorado y en qué crees que deberías mejorar?

Con respecto al año pasado he mejorado mucho en casi todo porque prácticamente todavía no sabía coger los chismes, pero el toreo es una carrera muy larga en la que nunca se deja de aprender y me queda mucho que mejorar.

7          7-    Expectativas para el 2013

No tengo expectativas concretas para el 2013, mis expectativas son en el día a día, en evolucionar de un día a otro.

sábado, 29 de diciembre de 2012

La estrella de la ilusión de la cabalgata onubense es taurina

Texto y fotos Huelvaya

La Estrella de la Ilusión, que encabezará la Cabalgata de Reyes, será la nadadora María Leandro, hija de Paco "Pirfo", nieta por tanto de Pepe "Pirfo", que consiguió cuatro récords del mundo máster en los Mundiales para personas con síndrome de down disputados en la localidad italiana de Loano.
Isabelo Ramírez, ex jugador del Recreativo de Huelva; Juan José Blanco, presidente de Cruz Roja en Huelva; y Antonio García, director de la Escuela de Artes y Oficio ‘León Ortega’, serán quienes encarnen a los Reyes Magos  de 2013. La Estrella de la Ilusión será María Leandro, deportista adaptada del club CODA.
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha sido el encargado de dar la buena nueva a los próximos Magos de Oriente, que han recibido la noticia con gran satisfacción. Pedro Rodríguez ha explicado que, con esta elección, Huelva cuenta con el Rey del deporte, el Rey de la solidaridad y el Rey del arte y la cultura y ha anunciado que serán coronados el próximo miércoles, momento en el que se conocerá a qué Rey encarnan cada uno de ellos.
Isabelo es un hombre vinculado desde joven al Decano. Legendario jugador del Recre, comenzó jugando como amateur hasta que un observador del Recre recomendó su fichaje al club, debutando en Tercera División con el filial recreativista, que entonces se denominaba “Recreativo Onubense”. Tras disputar diez partidos, subió al primer equipo, debutando en Segunda División contra el Osasuna. Al final de temporada fue traspasado al Sevilla CF, que lo fichó a pesar de las pretensiones de otros clubes, como el Real Madrid, el Atlético de Madrid o el Valencia CF. Su buen hacer en el terreno de juego le llevó a otros equipos, como el Celta de Vigo y el Rácing de Santander. También fue dos veces internacional con la Selección Española, siendo el primer onubense en serlo.
El alcalde ha destacado el amor de Isabelo “por su tierra y por el Decano, al que siempre ha estado vinculado, dirigiendo a varios equipos onubenses, entre ellos el filial del Recre, y hoy preside la Asociación de Veteranos de este gran club”.
Juan José Blanco nació en Madrid en 1955, pero lleva en Huelva desde 1960, donde ha desarrollado toda su trayectoria profesional. Es capitán de la Marina Mercante y trabaja en el Puerto de Huelva desde 1990, en donde ha ocupado distintos puestos, desempeñando actualmente el de director comercial.
Su vinculación con Cruz Roja data de 1988, cuando ingresó como voluntario. Dese entonces, ha ocupado distintos cargos en la Asamblea Provincial de Huelva, asumiendo su dirección en 2002. “Juan José es un hombre firmemente comprometido con la solidaridad que viene desempeñando, desde hace diez años, una gran labor al frente de Cruz Roja; una institución volcada con los más necesitados y que tanto bien lleva a los hogares de cientos de familias onubenses”, ha señalado el alcalde.
Por otra parte, Antonio García comenzó a ejercer la docencia en la Escuela de Arte de la localidad navarra de Corella hasta 1987, fecha en la que llega a Huelva y asume dos años después la dirección de la Escuela de Arte ‘León Ortega’. Además, es presidente de la Asociación de Artistas Plásticos Onubenses desde hace unos cinco años y preside la Asociación de Directores de Escuelas de Arte de Andalucía.
El primer edil ha destacado la calidad artística de este pintor y escultor que ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas y ha sido jurado en distintos certámenes celebrados por toda la provincia. “Es encomiable la labor que Antonio lleva haciendo, desde hace 25 años, en la Escuela de Arte, volcando toda su experiencia en la formación en oficios artísticos y haciendo de este centro un símbolo del dinamismo cultural de Huelva”.
Por último, la Estrella de la Ilusión, que encabezará la Cabalgata de Reyes, será la nadadora María Leandro, que consiguió cuatro récords del mundo máster en los Mundiales para personas con síndrome de down disputados en la localidad italiana de Loano.
La cuatro veces plusmarquista mundial pertenece al Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA), Medalla de Huelva por los éxitos cosechados con sus deportistas y por ser un ejemplo continuo de superación.

Cuando la olla del toreo pita en Huelva. Alejandro Pavón


Alejandro Pavón

1) La temporada en cifras sitios donde has toreado... y resultado.
Esta temporada he tenido la suerte de poder torear algo mas que la temporada anterior y e terminado con un total de 11 festejos entre novilladas y festivales cortando un total de 10 orejas y un rabo.

07-04-2012 Festival taurino en Higuera de la Sierra (2 orejas y rabo)

14-05-2012 Novillada en Valladolid (ovación)

05-07-2012 Novillada nocturna de promoción en la Real Maestranza de Sevilla (oreja)

07-07-2012 Novillada en Jabugo (oreja)

21-07-2012 Novillada en El Campillo (Huelva) (1 oreja)

05-08-2012 Final de las novilladas nocturnas en la Real Maestranza de Sevilla (silencio y palmas)

17-08-2012 Novillada en Valverde del Camino (oreja)

01-09-2012 Novillada mixta en Zufre (3 orejas)

07-09-2012 Novillada en la Real Maestranza de Ronda (ovación)

14-09-2012 Novillada en Hervás (Cáceres) oreja y ovación

16-09-2012 Festival en La Algaba (ovación)

2) La mejor faena.
En cuanto a la mejor faena tengo varios días que han sido muy especiales para mi, nunca olvidaré la faena al novillo de D. Salvador Guardiola al que le corté la oreja en Sevilla y que me abrió las puertas de la final. Pero tengo también en el recuerdo una faena en la que disfruté mucho y pude sentirme y esto sucedió dos días después de cortar la oreja en Sevilla, fue en Jabugo a un excelente novillo del Conde de la Maza, disfruté muchísimo ese día. Creo que en estas dos faenas son en las que mejor he podido expresar mi toreo.

3) Que le parece que en Huelva no haya escuela taurina
 Lo de que Huelva no tenga escuela taurina me parece una total contradicción, puesto que Huelva es una tierra torera de ganaderías y de mucha afición, el hecho de que en Huelva no exista ninguna escuela taurina es un atraso que se debería de arreglar y darle a Huelva y a sus aficionados al toro la categoría que se merece.

4) Quien es la persona que más le ha ayudado
 No podría mencionar a una sola persona, son muchas y sería injusto mencionar a una sola persona, tengo varias y en estos momentos me acuerdo de Jorge Buendía, un empresario que desde que me dio el debut no ha dejado de ponerme en varias novilladas y de echarme una mano y siempre de la mejor manera posible. En cuanto a matadores de toros también hay varios como el maestro Curro Camacho o el maestro José Luis Parada. Pero sobre todo la persona que más me ha ayudado y que siempre ha confiado en mi y sin él que posiblemente no estaría respondiendo ahora mismo a estas preguntas es mi padre.

5) Pertenece a alguna escuela taurina
  Creo que he podido mejorar en la forma de entender a los novillos y en la manera de andar delante de la cara de ellos, y creo que debo mejorar otras muchísimas cosas, porque se necesitan muchas cualidades para ser alguien en esto del toro y esas cualidades hay que trabajarlas. Tendré que mejorar muchísimas cosas aún.

6) En que entiende que ha mejorado como torero y en que cree que debería mejorar
  Desde que comencé en esto pertenezco a la escuela taurina Sevilla-Amate, una escuela que me lo ha dado prácticamente todo y a la que tengo mucho que agradecer.

7) Expectativas para el 2013
 Para el 2013 pretendo torear muchísimo más que este año, aunque como están las cosas hay que trabajar mucho y ganarse los sitios en las novilladas.

Cuando la olla del toreo pita en Huelva. Paco Hidalgo

Datos de la temporada 2012

Paco Hidalgo


1.La temporada en cifras sitios donde has toreado... y resultado.
- Valverde del camino  (saludos)

- Bolsín taurino de Beas  ( 2º premio)

- El Puerto de Santa. María  (2 orejas)


2.La mejor faena.

De este año en el Puerto, de toda mi trayectoria, en público, en el Castillo de las Guardas en 2010.

3.Que le parece que en Huelva no haya escuela taurina

Un gran atraso.

4.Pertenece a alguna escuela taurina

Sevilla-Amate

5. Quien es la persona que más le ha ayudado
Mis padres.

6.En que entiende que ha mejorado como torero y en que cree que debería mejora

Sobre todo en la forma de compaginar el toreo con otros aspectos de mi vida personal. Y por otra parte, debo mejorar en todo, pues si no debiera mejorar nada, sería perfecto, y algo perfecto es acabado, así lo entiendo yo.

7.Expectativas para el 2013

Seguir siendo fiel a mi mismo en mi toreo y como persona, disfrutar y hacer disfrutar.

Contenidos del segundo especial de Tendido Cero de la 2 de TVE, sábado 29 de diciembre del 2012, último programa del 2012


Tendido Cero cierra el año en el segundo especial Por segundo año consecutivo Tendido Cero no ha faltado ninguna de las 52 semanas del calendario. 

Además, el programa ha ampliado su tiempo de duración y en dos años ha pasado de media hora a más de sesenta minutos semanales. El espacio despide el 2012 con el segundo de los especiales donde podrán verse las ganaderías de Carriquiri y Cantinuevo. 

El popular mozo de espadas Gonzalito concedió por vez primera una entrevista a televisión donde cuenta su historia. Dos toreros tienen su recuerdo, El Fundí en el año de su despedida y Morante con la mejor tarde de su temporada firmada en Alicante. 

La figura del gran poeta Benítez Carrasco, la crisis del Toreo Cómico, el rejoneo y la forma con que se ilustra a los niños a comprender el toreo en las Islas Azores son otros de los temas.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Gil Silgado,preso de ida y vuelta


El empresario José María Gil Silgado, ganadero de bravo (compró ganado de Guateles a Litri y formó su propio hierro en Bollullos de la Mir¡tación), fue detenido para que se le notificase una citación para un juicio que se va a celebrar en Málaga y después de que se decretase una orden de búsqueda y captura.
Según han informado fuentes judiciales, esta decisión se suele adoptar después de que se haya intentado contactar en reiteradas ocasionescon el interesado y éste, por intentar evitar la acción de la justicia u omisión, no puede ser localizado.
«Llevaban tiempo tratando de notificarle que debía acudir a este juicio y no fue posible», añadieron. Gil Silgado fue arrestado ayer en Espartinas (Sevilla) en cumplimiento de una orden requisitoria emitida por el juzgado de lo Penal número 7 de Málaga.
El empresario localizado y detenido por miembros de la Guardia Civil en una vivienda de su propiedad ubicada en la citada localidad de la comarca sevillana del Aljarafe.
Tras su arresto, y merced a la citada orden requisitoria, fue llevado al juzgado mixto número cuatro de Sanlúcar la Mayor, que tras entregarle la notificación lo dejó en libertad.

Rui Fernandes se queda sólo con Almodovar, Manolito Alvárez Canorea se va con Alvaro Montes junto a Julián Alonso

El rejoneador portugués Rui Fernandes continuará su carrera de la mano de José María Almodóvar en solitario. De esta forma, Manuel Álvarez Canorea, co-propietario de la Empresa Pagés, deja de formar parte del equipo del rejoneador luso después de dos años de apoderamiento junto a Almodóvar. 
Por su parte Manolo Alvarez Canorea llevará la carrera del rejoneador Álvaro Montes en compañía de Julián Alonso, que forma parte del equipo de Diego Ventura

Nace la ganadería de bravo "Conde don Miguel"

El nuevo ganadero,
 que se mudó para ir al
notario
Una buena noticia para la cabaña de bravo onubense, el taurino choquero Miguel Conde da el paso adelante y se hace con un nuevo hierro en la Unión de Criadores de Toros de Lidia.
El viejo taurino onubense dispone de cash suficiente para la inversión debido a los buenos resultados de su negocio principal, la venta de gambas caducadas para la comida taurina de Navidad.
"Siempre me ha gustado el toro con chispa, casta y sentido por eso me he decidido a comprar una punta de vacas de Victorino Martín que pastaran en las marismas del polvorín, donde pasta mi otra ganadería, la de lombrices bravas para la pesca de la corvinata. Este año he herrado 148 alevines de gusano de un semental nuevo. Espero que funcione"


Al parecer el banderillero onubense Raúl Corralejo ejercerá labores de mayoral y encargado general de la explotación, con especial incidencia en la gestión de personal, una de sus debilidades junto al especial y manifiesto cariño y profuso conocimiento del encaste de los Albaserrada.
"Me ha honrado el Señor Conde con su confianza, espero no defraudarle".
Hierro propuesto por Conde
con divisa blanca y azul

Hierro propuesto por Corralejo
Con divisa roja y grana, por supuesto















Lo que no entiendo-manifiesta el nuevo mayoral-es que la UCTL haya rechazado los dos hierros propuestos, el ganadero proponía uno que ha sido rechazado por su gran semejanza con el muñeco de la Cruzcampo y el mío lo han desestimado por su gran parecido al puño y la rosa del PSOE, no lo puedo entender, al final vamos a proponer un híbrido, el muñeco de la cruzcampo con la rosa en el puño, espero que no haya ninguna mano negra.




Para los primeros tentaderos de la ganadería "Conde don Miguel" ya hay cola de compromisos a los que el nuevo ganadero le quiere mandar un mensaje
"Tranquis que todo llegará, tenemos que organizarnos. joe"

Se tienen que acordar de "Chano" el El As


http://www.as.com/mas-deporte/articulo/chano-banderillero-atleta-san-silvestre/20121228dasdaimas_1/Tes
Para este año tenía el dorsal, envié un email a la organización comentándoles mis nuevas circunstancias y pidiéndoles que me dejaran salir delante, porque voy más rápido, y me lo han negado. Creen que sería un peligro. Y lo que pienso yo es que a la gente le gustaría ver también a un discapacitado hacerlo. Me dicen que puedo correr pero saliendo el último de los 40.000. ¡Pero es que yo iría más rápido! Es como decirte que molestas

Los toreros, deportistas de élite
Juan Mora As
El toreo no es deporte, ni falta que le hace. Pero el torero es un gran deportista desconocido. A base de un entrenamiento tan riguroso como el de un atleta, alcanza unas facultades colosales. Hace carrera de fondo para tener la resistencia que exige la lidia, ejercicios de elasticidad y flexibilidad para estar ágil, también de fuerza para que los brazos y las muñecas aguanten el peso del capote y la muleta. Adquiere así unas condiciones físicas que le permiten practicar cualquier deporte, y bien. Famoso era el partido de fútbol que los toreros jugaban por Navidades contra los artistas y que siempre acababan ganando. Y aún se recuerda cuando Ponce y José Tomás jugaron en un Madrid-Atlético amistoso y salieron más que airosos del compromiso.
Sirva esto para que nadie se extrañe si El Chano acaba convirtiéndose en un atleta paralímpico excepcional. En su caso, además, se haría justicia con lo que fue su auténtica vocación, porque a él le gustaba más el deporte que los toros. Como espectador, entre una corrida y un partido de fútbol, no digamos ya del Madrid, se quedaba sin dudarlo con el partido; en el kiosko lo primero que pedía era el AS, y después, si se acordaba, Aplausos. A sus matadores les traía por la calle de la amargura a la hora de entrenar, porque siempre quería llegar hasta aquella colinita, y después a la de más allá; luego, claro, había que volver. El Chano, ahora, podrá ser lo que siempre quiso: un atleta de los buenos. Su ejemplo bien merece que pudiera abrir carrera en la San Silvestre.

Una SICAV controlada por Juli y su entorno compra Canal Plus.

Roberto Domínguez es nombrado consejero delegado de la empresa televisiva.
Lo del PLUS Era un sueño
 (¿O una pesadilla?)
ha manifestado el de Velilla


RD: A Manolo Moles le hemos pedido que nos explique la frase "No tiene el estilo de Antonio Ordóñez,no es Morante, es ...Juli"  Parece que se le ha visto corriendo en dirección a Alquerías del Niño Perdido.

José Tomás, emblemático su verbo fácil, ha sido contratado como comentarista y contará con la ayuda de Álvarito Montes, que realizará imitaciones de Emilio Muñoz y el Maestro Antoñete durante las retransmisiones. 

Juli promete retransmitir en Prime Time y en abierto los sábados todos los partidos del Atlético de Madrid.

Juli: "Voy a quemar todo el archivo filmográfico de mi carrera estoy hasta los ojos de verme redifusionado treinta veces al mes"
Rodeo de Inversiones, sociedad financiera en forma de SICAV que gestiona Juli y sus más cercano entorno,  despide  el ejercicio 2012 adquiriendo el control accionarial de Canal + el canal de de televisión pionero en el pago por visión y propietario de los derechos de fútbol y de las principales ferias taurinas de de España. Hasta estos días PRISA era propietario del 56% del capital de la cadena mientras Telefónica y Mediaset controlaban el otro 44%. En una operación de ingeniería financiera Juli ha adquirido en bolsa la mayoría accionarial de la familia Polanco

Al frente de la nueva inversión del líder taurino español se colocará el pucelano Roberto Domínguez, que ha declarado a este medio, "Ahora tengo muchas ganas de reunirme con Pagés, Choperita y Simón Casas, No se si me voy a reunir con los tres juntos o de uno en uno, en todo caso lo decidiremos en los próximos años, de acuerdo con el accionista mayoritario"

Yo quiero ser picador

El actor británico Anthony Hopkins deja el cine y coge la vara de picar.
Exclusiva de Vicente Medero
El picador  José Manuel Valle Quinta
La noticia a dado la vuelta al mudo; el consagrado actor británico Anthony Hopkins asombra al mundo hollywoodiense, deja el cine por el arte del toreo, lo cuenta el New York Times.
Sr.Hopkins, por que este cambio de profesión?: Desde mi más tierna infancia he soñada con el toreo, con ser torero, con el arte de la Tauromaquia. Siempre veía  las corridas de las temporadas de España y Sudamérica; decidí dar el salto y no me arrepiento de ello, soy Picador, lo llevo en la sangre.
Sr.Hopkins, como se plante la próxima temporada 2013?: De sobra es conocido en mi círculo más cercano lo Morantista que soy, me gustaría picar junto al maestro.Ahora entreno duro  con ayuda del gran picador onubense José Manuel Mora Cartes.

El actor ya tiene el carnet de picador
y ha debutado en Cortegana
a las ordenes de Curro Diaz
Sr. Hopkins, algún proyecto para 2013 encima de la mesa?: Sí. Estamos negociando con la plaza de toros de la Merced, para montar espectáculos folclórico-taurinos, aprovechando mi tirón cinematográfico. Creo será un éxito.
Sr, Hopkiins, algunas palabras para sus fans del mundo del celuloide: Darles las gracias y decirle que esto no es un paréntesis en mi carrera como actor. Esto es definitivo. No volveré a la gran pantalla, yo soy lo que siento, yo soy PICADOR!.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Las figuras y los Victorinos

A resultas del ofrecimiento de Talavante a la empresa de Madrid, o sea, del apoderado de Talavante al apoderado de Talavante que se cambia de gorra y se pone la de hijo del coempresario principal de Madrid, se han dicho muchas tonterías sobre los toreros, las figuras y los figurones y los Albaserradas que pastan en Moraleja, Cáceres.
De acuerdo a las estadísticas de la propia casa ganadera, las figuras, y entendemos por figura los que han sido líderes del escalafón en plazas importantes, es decir de primera y segunda, los que más veces se han puesto delante de los toros de la A ha sido José Antonio Campuzano, Enrique Ponce Julián López "El Juli"



Gerardo Ortega, el artesano de la bravura.


Compartimos un día con el ganadero de bravo Gerardo Ortega.

Los muchachos de la prensa pasamos por el campo como una marabunta, buscamos los días señalaitos, dejamos que el ganadero nos agasaje, vertemos opiniones en tono de suficiencia, pedimos ver los toros de saca, nos bajamos condescendientes a abrir los cancillos de los cercados, nos damos abrazos con todo taurino que no tenemos enfadado y que pasa por allí, despachamos una vaca apenas en un comentario maximalista, juzgamos una camada con cuatro hurtos de oídas y nos sacudimos el barro antes de montar en el coche para volver al siglo XXI pensando un titular influidos de manera directamente proporcional al calor de la lumbre, lo que se agarre al paladar el jamón y la añada del rioja que nos han ofrecido.
Hoy hemos querido darle la vuelta esta realidad y hemos decidido pasar un día completo en la piel de un artesano del toro, un ganadero de éxito, un hombre moderno que vive en adosado, sabe hacer transferencias por internet, se maneja con soltura entre twitters y blogs, un hombre que sin embargo, rinde un diario homenaje a sus ancestros criando toros bravos en la misma finca en que sus mayores lo hacían hace tres siglos. Pretendemos  hablar verdad, desmontar tópicos de señoritos y ganaderos, enseñar entre bambalinas la otra cara de la realidad del criador de bravo en 2012.
Elegir a Gerardo Ortega para esta experiencia no es casual. Es un hombre cercano, amigo, explicito, directo y exitoso en su intento de criar bravura encastada y emocionante . Paradigma del intento de sobrevivir con una explotación artesana de ganado bravo, donde los únicos complementos son el cerdo ibérico (de capa caída) y la hucha de apertura septenal en la dehesa que es la corteza de corcho de los quercus.
Siete AM Sevilla. Casa “Cada día que me levanto me alegro y me arrepiento de haber decidido hace 25 años hacerme ganadero”
De noche empieza el día, cuando el despertador del Iphone suena con percutiente melodía de sabor viejo. Pocas diferencias con la rutina matinal de cualquier hogar familiar con dos hijos preadolescentes. Prisas, desayunos españoles (frugales y de píe), uniformes,  libros y cuadernos, mochilas, dinero para una excursión, firma de notas con calabazas de primer trimestre, comentarios al relance y, a falta de pocos minutos para las ocho, el nido se queda vacío.

Local en Lepe cambio o vendo o alquilo




En pasaje Peatonal, 70 m2 en Pasaje Atalaya, en calle Real de Lepe, totalmente listo para ocupar, ideal consulta médica, comercio, despacho profesional, tienda de telefonía, cualquier uso. contactar apcsslanabel@gmail.com o 661520541

El secuestrador de la niña onubense en Almeria decía ser rejoneador y era un internauta muy activo

Mirad a a vuestro alrededor. cuidado que el canalla de marras puede andar cerca.
El tal prenda, Jonathan Moya, quien supuestamente retiene a la hija de Gema María Cuerda, con quien recientemente había comenzado una relación sentimental a través de Internet
Nadie sospechaba que el cibernético maromo almeriense pudiera tener un largo historial de antecedentes penales, máxime cuando se había construido una identidad falsa en la que se vanagloriaba de ganarse la vida como rejoneador, haber participado en un sinfín de "corridas benéficas" y de residir "en un cortijo" en la provincia de Almería además de manejar un coche gris de alta gama y de baja cama

Y digo yo. No podía haber elegido decir que era abogado del estado, por ejemplo. ¿O es que eso no mola?
Que aparezca la criatura es lo único que importa ahora

Los Reyes Magos en el Colegio Moliere Y Melchor hizo de Melchor

El pasado dia 20 de diciembre en el Colegio Moliere de Huelva, se dio una pequeña fiesta a los mas pequeños del centro, a la que acudieron SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE.
En una jornada llena de alegría y donde pudimos ver en los rostros de los mas pequeños la  felicidad y alegría con la que los peques disfrutan de ese dia mágico para ellos.

Por norma del centro no os puedo mandar fotos con los niños ya que son menores y hay que salvaguardar su imagen, pero si os mando fotos de los Reyes con sus hijos.


Melchor, chofer de camiones que transportan toros bravos, hizo de Melchor en la foto con su hijo Adrián de 8 años e Irene de 3 añitos, el rey Gaspar en la persona de Andrés y el rey Baltasar en la persona del subalterno onubense Manolo Contreras con su hija María  y su hijo Manolo. 

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...