sábado, 30 de junio de 2012

Santa Olalla al instante,

Corrida nocturna retransmitida por canal Sur Tres Cuartos de plaza, acabamos con frio Novillos y toros de Millares, puro Jandilla primero bueno, se queda parado, segundo mucho y mal picado, terceto complicado
Cuarto a menos, quinto guapo en colorao,

Ana Rita con casaca portuguesa rosa oreja y palmas
Mari Paz Vega de verde y oro silencio y oreja
Conchi ríos de rosa u oro silencio

Primer toro de muy buen son, brava la caballista, con tofos sus caballos con adornos rosa, el toro al final del trasteo se queda parado, le cuesta matarlo a la tercera oreja

Segundo muy picado, justo de fuerzas , muy buen pitón izquierdo, ella se empeña en el derecho y luego el toro se agarra al piso, ella le d tirones, el toro de defiende le cuesta matarlo

Tercero es mas el novillo que el toro que le precede, alton, casi derriba, excesiva Raúl Corralejo reaparece con in buen par, el toro no humilla, ella no se entrega, buen tranco, se acaba rajando, la Murciana mal con la espada se alarga el asunto mitin silencio

Cuarto bien la lusa con una jaca picada por buen nombre pintinhas. Menos castigado toro axiblanco, meano, quiere clavar bien pero demasiadas pasadas al galope el toro se emplazo y no levanto el asunto

Quinto colorao, ojoperdiz, buena morfología, otra vez muy picado, rectificando, el toro tiene un excelente son en la muleta un muy buen izquierdo, noble y bravo pero justo de fuerzas y se acaba echando, media a la segunda que fue suficiente,

Alejandro Conquero en Navas de San Juan visto por el maestro Luismi Parrado

Navas de San Juan, viernes 29 de junio. 
3ª y última de feria. Media plaza. 

4 toros de "El Cotillo", bien presentados, destacó la buena clase del tercero sobre el pitón izquierdo, el último muy complicado. Y dos erales, (1º y 6º), aquél de "El Cotillo", éste de Hnos. Collado Ruiz, a menos. 

Javier Castaño: Oreja y dos orejas. 

David Galván: Dos orejas y saludos. 

Alejandro Conquero: Saludos y dos orejas.










Cuadri ¿El antisistema? Lidiando en Madrid y Sevilla, miembro y directivo de la UCTL, 80 conferencias al año en peñas... y ¿Antisistema?


CUADRI : EL ANTISISTEMA

El opus 15 dedicado al encaste Cuadri está dispnible en los quioscos taurinos habituales.

Heredero espiritual de los grandes ganaderos del siglo XIX, Fernando Cuadri, en memoria de su padre don Celestino y en representación de su familia, perpetúa una ética que aportó a la Fiesta sus credenciales más gloriosos, mientras que en el mundo ganadero se ha puesto de moda una forma penosa de crianza del toro moderno, obediente y sumiso, que «sirve» para que el torero pueda expresarse a gusto.

Sin proponérselo, pero sin dudarlo tampoco, la ganadería de Cuadri emerge pues como la ganadería antisistema por antonomasia, con su sempiterna búsqueda de casta y su forma de crianza extensiva, paradigmas de cualquier organización ecologista si no fueran todas anti taurinas.

TIERRAS TAURINAS
Desde hace siete años, la revista francesa Terres Taurines, galardona en España de los más prestigiosos premios de periodismo taurino, es en el país galo toda una referencia gracias a su singular planteamiento : hacer viajar al lector por las tierras taurinas del mundo entero, aportándole siempre un punto de vista original, el cual se explica por la personalidad polifacética del autor. Universitario, pintor, escritor, caricaturista, periodista, fotógrafo... y matador de toros, André Viard, quien es también creador y presidente del Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas, abarca en su visión humanista del mundo taurino sus aspectos históricos, técnicos, filosóficos, etnológicos, artísticos, poéticos... y picarescos, lo cual imprime a sus textos y a sus fotos una profundidad y una originalidad únicas.

Opiniones sobre Conquero en Aldeahermosa el pasado sábado donde toreó con Ruiz Miguel

Antonio Boquerón:
-Alejandro Conquero, muy poco puedo decir de él, pues la primera vez que lo he visto en un ruedo de lidia, aunque esta primera impresión, ha sido totalmente buena. El novillero, tiene valor, clase, pone interés por querer hacer las cosas bien, y algo tiene cuando ha dejado a todo el mundo asistente al coso, pendiente en todo momento dentro de su faena, y eso os aseguro, que es por algo, casualidad, y más en el toro, creo que no existe.


http://antonioboqueron.blogspot.com.es/2012/06/un-dia-para-la-historia-en-aldea.html

Zotoculo, joder, joder


Talavante, Justo Hernández y Pinar, protagonistas en El Albero



La trigésimo sexta entrega de El Albero tiene como ejes las Feria de San Juan de Badajoz y de Hogueras de Alicante. Hablamos con sus triunfadores y en tiempo de tertulia analizamos la repercusión del festejo del 25J en Badajoz con el triunfo de José Tomás y El Juli.

[PINCHA EN ESTE ENLACE PARA ESCUCHAR EL ALBERO] en el que analizamos la Feria de Badajoz con Antonio Girol. Hablamos con uno de sus triunfadores, Alejandro Talavante y el ganadero Justo Hernández.

También desgranamos la Feria de Hogueras de Alicante con Salvador Ferrer y contamos con unos de sus destacados, Rubén Pinar.

Repasamos las noticias más importantes de la semana y analizamos la actualidad en nuestro tiempo de tertulia con Antonio Girol (COPE Badajoz) y Javier García-Baquero (COPE Huelva).

Esta noche, festejo taurino femenino en Santa Olalla del Cala






Un festejo de carácter eminentemente femenino, con la presencia de una rejoneadora, una matadora de toros y una novillera, servirá de inicio de la temporada taurina en Santa Olalla del Cala, cuya plaza celebra este año su primer centenario.

Un cartel compuesto por la rejoneadora portuguesa Ana Rita, la matadora de toros andaluza Mari Paz Vega y la novillera murciana Conchi Ríos, con ganado de Manuel Ángel Millares, es el elaborado para la apertura de la campaña taurina en la localidad serrana que este año celebra los fastos del primer centenario de su plaza de toros.


El festejo taurino, que comenzará a las 21.30 de la noche, será ofrecido en directo por Canal Sur Televisión.

Triunfo de Alejandro Conquero


Una oreja, con fuerte petición de la segunda, en el novillo de regalo obtuvo el onubense Alejandro Conquero en el festejo mixto celebrado en la tarde del viernes en la localidad jienense de Navas de San Juan, donde Javier castaño y David Galán salieron a hombros.

Muy destacada fue la actuación del onubense, que abrió plaza con un novillo al que toreó con muy buenas maneras entre las ovaciones de los tendidos. Sin embargo, tras dejar una buena estacada, necesitó de cinco golpes de verduguillo para acabar con la res por lo que el triunfo quedó reducido a una fuerte ovación por parte de los espectadores.

Sin embargo, se encontró con la grata sorpresa de que uno de los hermanos Collado Ruiz, ganaderos del festejo, decidió regalarle a Alejandro Conquero el sobrero. Con él, el novillero onubense estuvo muy bien al sacarle series muy estimables con ambas manos para acertar a la hora de matar y conseguir una oreja con fuerte petición de la segunda.

En este festejo, Javier Castaño cortó una oreja a su primero y las dos de su segundo mientras que David Galván obtuvo las dos orejas de su primero y perdió los trofeos al fallar con los aceros en el otro.




Tendido Cero del 30 de Junio, José Tomás y Juli, protagonistas desde Badajoz


Tendido Cero vuelca la mayoria de los contenidos del programa de esta semana en las ferias de Badajoz y Alicante. 
La gran tarde de Ferrera en la que lidio seis victorinos la analiza el propio torero al que un equipo siguió en el coche de cuadrillas una vez concluída la corrida, un viaje de retorno con sorpresa.
La tardedel martes, en la que destacó Talavante y, en especial, el duelo entre José Tomás y El Juli que se recoge en el Olé muestran momentos de gran toreo.
Precisamente estacorrida ha supuesto un impulso económico en la capital pacense. Por vez primera semuestra en que se traducen algunas cláusulas del contrato de José Tomás como las innovaciones en las enfermerías de la plaza en que torea.
Alicante ocupa el tiempo de crónica con censura a ciertos abusos de apoderados y ganaderos y valora éxitoscomo el de Perera a pesar de sufrir un grave percance.
El musical de la semana lleva por título "Morante, salta a la vista" en el que se recrea la tarde más completa delde la Puebla en lo que va de temporada y que generó la anécdota de las gafas mostradas al presidente que le cerró la Puerta Grande.
Los aficionados alicantinos se manifiesta sobre el toreo de Manzanares padre y Manzanares hijo en Lo que tudigas. En vísperas de su reaparición, Ángel Teruelprofundiza en lo que han sido estos casi tres meses tras su alarmante cornada sufrida en Arles el Domingo de Resurrección.
El apunte de lo sucedido en Las Ventas completa el espacio.

Santoña para Zuñiga

La empresa Circuitos Taurinos SL de la familia Zúñiga es la arrendataria del coso cántabro de Santoña para las próximas cuatro temporadas.

Zúñiga se impuso en el concurso de adjudicación organizado por el Ayuntamiento a otros seis aspirantes entre los que se encontraban Simón CamInero, Postigo o Pabecema y programará para este 2012 una corrida de toros y una de rejones, el 8 y 9 de septiembre respectivamente con motivo de las fiestas de la Virgen del Puerto, en la marinera plaza

viernes, 29 de junio de 2012

Lo que ha pasado hoy en el planeta toro

Burgos 8000 Toros de Juan Pedro Domecq
CÉSAR JIMÉNEZ: Ovación y dos orejas
JOSÉ MARÍA MANZANARES Silencio y ovación
CAYETANO: Silencio y silencio


Zamora  3000 Toros de Mari Carmen Camacho
EL CID: Oreja; y silencio
LEANDRO: Ovación y oreja
IVÁN FANDIÑO: Oreja y silencio


León 4000 Toros de Luis Terrón
HERMOSO DE MENDOZA: Oreja y dos orejas; 
LEONARDO HERNÁNDEZ: Oreja y dos orejas; 
MANUEL MANZANARES: Ovación y dos orejas. 

Morante de la Puebla cumple hoy 15 años de alternativa

 


Tal día como hoy, un 29 de junio de 1997, hace 15 años tomó la alternativa en el coso del Plantío de Burgos teniendo como padrino a César Rincón y a Fernando Cepeda como testigo lidiando toros de Juan Pedro Domecq Solís.
 Tenía solamente 17 años de edad cuando recibió la borla de doctor en tauromaquia. El toro de su doctorado tenía por nombre Guerrero, y cortó una oreja de cada toro, abriendo la primera puerta grande como matador de toros. Este vídeo es de aquel día de su alternativa, un día lluvioso en Burgos, el audio de esta corrida no esta en español, esta en francés.

Antonio Pérez, hermano de Victor, ex-empresario de Valverde del Camino, corneado por un toro de su ganadería

En su finca "La Joya" de Cabezas Rubias
El ganadero Antonio Pérez Ramírez, propietario de la ganadería "La Joya", que pasta en la provincia de Huelva, en concreto en el término de Cabezas Rubias, sufrió un percance mientras realizaba labores propias de su condición y un toro "pegado" se le arranco a pesar de estar en otro cercado y saltó la alambrada sin posibilidad alguna que el ganadero se pusiera a cubierto, provocándole varias cornadas, siendo ingresado en el Hospital Juan Ramón Jiménez, de Huelva.
El ganadero es hermano de Victor Pérez, hasta hace unos días empresario de la plaza de Valverde del Camino, y promotor de la instalación del callejón en la histórica plaza de la Calleja de los Carpinteros. Asimismo es hermano de las ganaderas Carmen y Araceli Pérez

Baeza prepara su novillada del certamen de Canal Sur


La plaza de toros de Baeza acogerá este domingo 1 de julio, a partir de las 6:20 de la tarde una novillada encuadrada dentro de los festejos de promoción de los nuevos valores de las escuelas taurinas andaluzas  del XVIII ciclo de novilladas.
Ese día harán el paseíllo Sergio Páez (Ronda), Jesús Álvarez (Camas), Rafael Reyes(Córdoba), Fernando Rey (Málaga), Alejandro Jiménez (Sevilla) y Manolo Fuentes(Jaén). Se lidiará un encierro de la ganadería Antonio Martín Campos y Aurora Campos García (de Linares)

El equipo taurino de Canal Sur Televisión se desplaza este domingo 1 de julio hasta la localidad jiennense de Baeza, para retransmitir en directo (18:10 horas) desde su plaza la primera semifinal del XVIII Ciclo de Escuelas Taurinas de Andalucía.
El listado de los novilleros que han pasado a la siguiente fase de las novilladas de promoción del Fomento de la Cultura Taurina es el siguiente: Rafael Reyes del Círculo Taurino de Cordoba 27 puntos. Francisco de Asís “Lama de Góngora” de la escuela taurina de Sevilla 25,70 puntos. Fernando Rey de la escuela taurina de la Diputación de Málaga, 24,60 puntos. Alejandro Jiménez de la escuela taurina de Sevilla 24,30 puntos. Sergio Páez de la escuela taurina de Ronda (Málaga) 23,60 puntos. Manuel Ponce de la escuela taurina Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana (Cádiz) 21,50 puntos. Jesús Álvarez de la escuela taurina de Camas (Sevilla) 20,70 puntos. Manuel Fuentes de la escuela taurina de Jaén 20,20 puntos. José Garrido de la escuela taurina del Patronato de Badajoz 19,70 puntos. Reservas : 1º Carlos Aranda de la escuela taurina de Baeza (Jaén) 19 puntos. 2º Carlos Ojeda de la escuela taurina de Jaén 18,90 puntos. 3º Samuel Ortiz de la escuela taurina de la Diputación de Malaga 18,30 puntos.
Enrique Romero y el maestro Francisco Ruiz Miguel comentarán todo lo que ocurra en el ruedo con la colaboración de Sonia Gil en las entrevistas de callejón.
Tras esta quinta novillada y primera semifinal de Santa Olalla el próximo festejó será en Almonaster la Real (Huelva) el 8 de julio. Los jóvenes cuya actuación resulte mejor puntuada, pasarán a la siguiente ronda de semifinales.
El XVIII Ciclo de Escuelas Taurinas de Andalucía es una nueva ocasión para encontrar, a través de una liguilla, los nuevos valores del toreo andaluz. Las semifinales se celebrarán en Aracena (Huelva) el 15 de julio y en Montoro (Córdoba) el 22 del mismo mes. La final tendrá lugar en la localidad jiennense de Belmez el 29 de julio.

Oliva Soto, paradigma de una raza de arte

En la mañana de ayer jueves 28 de Junio el matador de toros gitano de Camas, Alfonso Oliva Soto, acudió al "Rancho El Rocío" convocado por,Remarkable Televisión, una productora que trabaja para la TV5 inglesa.
Se filmaron numerosas tomas de la preparación diaria del torero que este año ha toreado en Sevilla y Madrid entre otras importantes plazas, pretendiendo mostrar la forma de vivir el día a día en torero de quien se intenta abrir camino en este complicado ministerio.
La productora británica se encuentra enfrascada en la realización de un documental que versará sobre el mundo gitano, las realidades diversas y multiculturales de esta etnia en todo el mundo, analizando su integración y desarrollo personal en los distintos países, a través del mundo laboral, el arte, la cultura, los negocios, el deporte etc......
La idea es abordar desde la perspectiva del siglo XXI el momento de personas del mundo romaní, alejados del tópico, y que estén destacando en las distintas facetas que afrontará el espacio..
En la emisión televisiva aparecerán desde políticos, médicos, toreros, futbolistas, bailaores, cantantes y gitanos que aun siguen una vida nómada en los países de mayor implantación de este viejo pueblo, Hungría, Rumania, España, Francia, la Europa de este...


.

Tal dia como hoy......


Bohórquez, Litri, Víctor Huerta y Silvera, triunfan en Almonte



Para la feria de Almonte del año 1.963 , el Ayuntamiento y la Parroquia, con la colaboración de los toreros onubenses Miguel Báez “Litri” y Antonio Borrero “Chamaco organizaron dos festivales taurinos con carácter benéfico, que tuvieron muy buena aceptación por parte de los aficionados que dejaron unas buenas recaudaciones en las taquillas.

En la tarde del 29 de junio, se lidiaron astados de Tomás Prieto de la Cal que dieron un excelente juego.

El rejoneador Fermín Bohórquez se lució con sus monturas, especialmente con dos de ellas que debutaban en una plaza de  toros. Su actuación gustó a los tendidos que le premiaron con las dos orejas y el rabo antes de salir para Alicante donde actuaba al día siguiente de su presencia en Almonte.

Miguel Báez “Litri” contó con el apoyo de los espectadores que vibraron con su actuación tanto con el capote como con la muleta por lo que, acabar de media estocada, fue galardonado con los máximos trofeos, con los que dio una triunfal vuelta al ruedo para agradecer los vítores del respetable.

El mejicano Víctor Huerta, hermano del matador de toros Joselito, encontró su oportunidad de actuar en tierras españolas, poniendo en liza su torero fácil y artista, brillando en algunos momentos. Aunque mató mal, también fue premiado con los máximos trofeos.

Un espontáneo se lanzó al ruedo antes de que Emilio Silvera (padre, naturalmente) tuviese la oportunidad de recibir a su oponente. Después buscó el lucimiento en una faena que alargó en demasía, por lo que al no estar acertado a la hora de la matar perdió los trofeos aunque logró el reconocimiento de los espectadores.

Raul Corralejo reaparecerá mañana en Santa Olalla del Cala

Foto Las ventas

El subalterno onubense, recuperado de las lesiones, tres costillas rotas y un neumotorax. que sufrió a consecuencia del tremendo susto que se llevó el pasado 14 de Mayo mientras toreaba a las ordenes de Conchi Ríos en la madrileña feria de San Isisdro del presente año, reaparecerá con ocasión del festejo femenino y mixto que se celebrará mañana sábado en Santa Olalla del Cala.
Corralejo acaba de recibir el alta médica a instancia propia,  tas 45 días de reposo y rehabilitación "no por curación, sino por mejoría"
De esta forma el acreditado hombre de plata vuelve a su puesto de lidiador en la cuadrilla de la murciana Conchi Rios en cuyas filas lleva enrolado dos años.
Durante el periodo de inactividad del torero, su matadora ha toreado un total de cinco festejos en plazas como Sevilla, o Reumes en Francia.

La Mesa del Toro preocupada (yo también)


La Mesa del Toro celebró ayer su Asamblea General ordinaria donde se procedió a la aprobación de las cuentas anuales de 2011 y el presupuesto de ingresos y gastos de 2012.
La Comisión de Trabajo para el fomento y protección de la Tauromaquia creada por el Ministerio de Cultura sin la presencia de la Mesa del Toro motivó la preocupación de los presentes, en el sentido que la Administración una vez más pueda o pretenda resolver los problemas del sector sin contar con los verdaderos protagonistas. En relación a este punto, la Mesa del Toro acordó instar a la Administración a que se reúna con los profesionales, a fin de establecer un plan de trabajo conjunto y coherente que se ajuste a  necesidades del sector.
En la Asamblea, se informó de las acciones llevadas cabo por la Federación en relación al traspaso de competencias taurinas del Ministerio de Interior a Cultura. Igualmente, el encuentro sirvió para llevar a cabo un análisis de los problemas que afectan al sector, así como para estudiar  las posibles soluciones que se pueden plantear para trabajar en colaboración con los representantes del Ministerio. La conclusión final que recoge el apoyo unánime para trabajar los temas tratados fue mantener y reforzar la unión de todas las asociaciones dentro de esta federación, para resolver los problemas externos e internos, actuales  y de futuro de la Tauromaquia.
Otro de los puntos que se trataron fue el de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) a favor  de la Tauromaquia. El presidente informó de las actuaciones que se están realizando para concluir los trámites parlamentarios de ILP en el Congreso de los Diputados, así como de las estrategias y líneas de trabajo a desarrollar en los próximos meses, en coordinación con la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña (FETC).

El Cid sustituye a Perera en la corrida de Soria

El sábado compartirá cartel con Sebastián Castella y Alejandro Talavante

El matador de toros Manuel Jesús ‘El Cid’ ha sido contratado para sustituir a Miguel Ángel Perera en la corrida que se celebrará mañana sábado, día 30 de junio, en la plaza de toros de Soria con motivo de la Feria de San Juan, al estar todavía el torero extremeño convaleciente del percance que sufrió en Alicante.

El Cid compartirá cartel en Soria con Sebastián Castella y Alejandro Talavante, con toros de Luis Algarra.

De este modo, El Cid toreará esta tarde en Zamora y el sábado en Soria.

Ferrera, Juli, Talavante y Victorino se llevan los premios de Badajoz de San Juan 2012


El jurado taurino de El Corte Inglés ha otorgado el XXII Trofeo Taurino al triunfador de la Feria de San Juan de Badajoz a Julián López 'El Juli', por el conjunto de sus dos faenas, en la tarde del 25 de junio.
El jurado se congratula por la "gran tarde de toros", que le supuso cortar cuatro orejas y salir a hombros, según resalta El Corte Inglés en nota de prensa.
Por otra parte, ha valorado el esfuerzo que la empresa Coso de Badajoz S.L. y los empresario José Cutiño y Joaquín Domínguez han llevado a cabo para que Badajoz tuviera una feria "tan exitosa", siendo "todo un referente" en el mundo taurino, por lo que se le otorga una Mención Especial de forma excepcional.
En la misma reunión se han nombrado dos nuevos miembros del jurado, el concejal de Ferias y Fiestas de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, y la licenciada en Veterinaria por la Universidad de Extremadura Carmen Arrobas Domínguez, especialista en ganado de lidia

Club Taurino
Los toreros extremeños Antonio Ferrera y Alejandro Talavante, así como el madrileño afincado en Olivenza (Badajoz), Julian López "El Juli" han sido premiados hoy por el Club Taurino Extremeño de Badajoz.
En su 51 edición el jurado ha galardonado también a la ganadería de Victorino Martín así como al banderillero Curro Javier, de la cuadrilla de José María Manzanares.
Antonio Ferrera ha sido al ganador del trofeo que cada año se concede a "La mejor faena refrendada con el estoque", en este caso por la realizada al cuarto toro de la tarde del pasado día 24 marcado con el hierro de Victorino Martín.
El Trofeo Ancar, destinado para premiar al "Mejor toreo de Capa", ha sido este año para Alejandro Talavante por su manejo de capote ante el sexto toro de la tarde del martes día 26 perteneciente a la ganadería de Garcigrande.
El premio otorgado a Julián López "El Juli", destinado para premiar a la "Mejor estocada", corresponde a la ejecutada por este matador al segundo toro de la tarde del martes 25, señalado con el hierro de Domingo Hernández.
Asimismo, el galardón destinado agasajar al "Mejor Toro", ha recaído en el astado marcado con el número 74, de nombre "Portovelo", de Victorino Martín, lidiado en segundo lugar por Antonio Ferrera la tarde del domingo 24.
El trofeo para premiar al "Mejor par de banderillas" ha sido otorgado al banderillero Curro Javier por el segundo par prendido al primer toro del lote de Manzanares, lidiado la tarde del martes 26 ante 13.000 personas que llenaron el coso de Pardaleras.
El Premio "Viajes Puente Real", designado para premiar "Al quite oportuno" ha sido para el banderillero Julio López, de la cuadrilla de Alejandro Talavante.
En cuanto a los premios destinados a reconocer el "Mejor puyazo", así como el correspondiente al "Mejor rejoneador" han sido declarados desiertos.
Por otro lado, el trofeo "A la Elegancia", de Felipe Albarrán Vargas-Zúñliga, ha sido asignado al matador de toros José María Manzanares y a su cuadrilla de banderilleros Juan José Trujillo, Luis Blázquez, y Curro Javier Amores.

jueves, 28 de junio de 2012

Parte Médico de Juli

’Tras la participación de Julián López en la corrida de Badajoz del pasado día 25 de Junio, el torero Julián López, ha sido examinado por el Dr. Domingo Delgado, comprobando que la articulación lesionada no ha sufrido daños significativos que puedan comprometer el resultado final del tratamiento.

No obstante, dada la sobrecarga e inflamación de dicha articulación como consecuencia del esfuerzo realizado para la corrida, se le indica al torero un periodo de descanso y recuperación de 2 semanas hasta su reincorporación.

De este modo, no podrá acudir al evento programado para el día 29 de Junio en la Feria de Burgos.

Atentamente,
Dr. Domingo Delgado’

La tarde de hoy en materia taurina

Burgos 7500 . Toros de Zalduendo.
Enrique Ponce (de grana y oro) : ovación con saludos y oreja
David Fandila El Fandi (de burdeos y oro): oreja y silencio
Morenito de Aranda (de grana y azabache):silencio tras aviso y oreja

Las Navas de San Juan. Jaen 1200   Novillos Jiménez Pascuau, 
Cayetano García: oreja y oreja
Conchi Ríos: ovación y dos orejas
Diego Fernández: silencio y dos orejas

Pereda y Millares lidiaran sendas corridas de toros en Manzanares


El ganadero onubense, Manuel Ángel Millares, en su faceta de empresario taurino, es organizador desde hace años de esta feria ciudarealeña.y ha optado por dos hierros onubenses para el acontecimiento que se presenta en la tarde de hoy.

Sábado 14 Julio: toros de Jose Luis Pereda para Manuel Diaz El Cordobes, Manuel Jesus El Cid e Iván Fandiño.
Domingo 15 Julio: toros de Los Millares para los rejoneadores Miguel Ángel MartÍn,Roberto Armendariz y Noelia Mota.

Juli se resiente, Cayetano entra en Burgos


Curro Vázquez, apoderado de Cayetano ha confirmado q será su poderdante Cayetano Rivera Ordóñez, quien sustituya mañana a Julián lópez El Juli en Burgos. El torero madrileño no podrá realizar el paseíllo en esa plaza debido a resentirse de la lesión de hombro sufrida en Granada, después de su actuación en Badajoz, una baja que se prolongará por quince días más. de acuerdo al criterio de los doctores que lo tratan, tras apreciar una inflamación en la articulación del brazo . 
De esta manera el cartel queda conformado por César Jiménez, José María Manzanares y Cayetano con toros de Juan Pedro Domecq. 

Cuadernos de Tauromaquia presenta en su número de Junio a Juli, un líder en píe de guerra


Santi Ortiz desgrana la figura de Manuel Benítez "El Cordobés"
Julián López “El Juli” es el gran protagonista del nuevo número de Cuadernos de Tauromaquia, con un análisis de la primera parte de su temporada y de las intrigas que se ciernen a su alrededor. Además, el texto –escrito por Álvaro Acevedo –profundiza en las últimas aportaciones de su tauromaquia, y se ilustra con las imágenes de sus tardes cumbres en Jerez dela Fronteray Aranjuez.
Pero además, este número se ocupa de otro grande del toreo, Manuel Benítez “El Cordobés”, en un trabajo de Santi Ortiz sobre su vida y tauromaquia. Y otro reportaje de toreros históricos es el de “Los toreros que mató Belmonte”, un interesantísimo estudio realizado por Paco Aguado en el que queda de manifiesto la enorme influencia del Pasmo de Triana en su época, y el fatal destino de no pocos matadores que quisieron seguir sus pasos.
En esta revista podemos encontrar además una nueva sección “24 horas con…” en la que fotógrafo y periodista acompañan a un torero desde la noche antes de la corrida, hasta la noche del día del festejo. La inaugura Antonio Nazaré.
Finalmente, el apartado relacionado con el toro bravo en Portugal se dedica al hierro de Veiga Teixeira; mientras que en la sección de fincas ganaderas, la protagonista es “Garcisobaco”, de Santi Domecq. En ambos casos, el despliegue fotográfico para captar el toro en su medioambiente es espectacular. Disfrutadla!!!

SUMARIO

08. OBITUARIO. EL CHULI_ 10. TOREROS DE LEYENDA. EL CORDOBÉS_ 28. FINCAS GANADERAS. ‘GARCISOBACO’_ 56. EN PORTADA. EL JULI, UN LÍDER EN GUERRA_ 74. CAMPO BRAVO. VEIGA TEIXEIRA_ 95. HISTORIA. LOS TOREROS QUE MATÓ BELMONTE_ 104. CERCA DE. ANTONIO NAZARÉ_ 118. RELATOS TAURINOS.

Los novillos del Parralejo ya viven en Pamplona

Los toros de la ganadería andaluza de El Parralejo ya descansan en la plaza de toros de Pamplona, con vistas al primer espectáculo taurino de las fiestas sanfermineras de 2012. Los morlacos del hierro con sede en Huelva formado en el año 2007 serán los protagonistas de la primera corrida de la Feria del Toro 2012, la novillada que se celebra el día 5 de julio.

La Comisión Taurina de la Casa de Misericordia de Pamplona había anunciado con anterioridad la contratación de las dos últimas ganaderías para las fiestas de este año, la de la novillada y la de los rejones. Finalmente fueron seleccionadas las ganaderías de El Parralejo y San Mateo, respectivamente..

El Parralejo, de Huelva, había sido contratada para la novillada y San Mateo, de Santa Marta (Salamanca), para la corrida de rejones, informa en un comunicado la Casa de Misericordia de Pamplona.

La novillada se celebrará el 5 de julio a las 20.00 horas y la corrida de rejones, el 6 de julio a las 18.30 horas

Ni pulpos ni cerdos, el que acierta los resultados es Cutiño


Hablamos durante estos inicios de la primavera con José Cutiño y nos daba esbozos de "su" feria de San Juan en Badajoz. Que si el día 22 viernes los rejones, que si el domingo 24 lo de Ferrera o algo que tenía en mente de toreros de la tierra, que si el lunes Tomás que si el martes Manzanares y Talavante.
¿Y el día 23? le pregunto y me espeta:
El sábado se da la novillada por que  juega España.

Miro el calendario y veo que ese día se jugaría un partido de la segunda fase. Hasta quince minutos antes de acabar el España Coacia  el partido de eliminatoria de la roja se hubiera tenido que jugar el Domingo.
Al final "el pulpo Cutiño", acertó, como en tantas cosas, y  España  jugo el sábado, con la pertinente desbandada de gente de los tendidos en la novillada, donde Posada de Maravillas volvió a gustarnos mucho.
El Domingo llamare a Pepe y me contara quien gana la final, y es que el que sabe sabe, y por eso es empresario y se lo lleva sin ponerse delante.

No como Taurodelta que ha tenido que adelantar el horario de comienzo de la novillada de Las Ventas que se celebrará este domingo y en la que harán el paseíllo los novilleros Manuel Fernández Mazzantini, Jesús Fernández y Ángel Puerta en la lidia de reses de Murteira Grave, ganadería portuguesa, como Cristiano Ronaldo ¿Os suena?

Las Ventas implanta el Carné Joven de la Comunidad de Madrid


Ayer miércoles la Directora General de la Juventud de la Comunidad de Madrid, Guadalupe Bragado, y el Consejero Delegado de Taurodelta, Manuel Martínez Erice han firmado en la Sala Bienvenida de la Plaza de Las Ventas el acuerdo por el que Taurodelta SA implantará los beneficios ofrecidos por el carné joven de la Comunidad de Madrid.  


Gracias a este acuerdo todos los jóvenes comprendidos entre 14 y 30 años podrán obtener sus localidades para asistir a los festejos taurinos, fuera de abono, que se organizan en la Plaza de Las Ventas, con un descuento del 30% sobre el precio oficial de las entradas.

Esta posibilidad es extensible también a todos los jóvenes procedentes de comunidades autónomas españolas y de los 37 países de Europa adheridos a la fórmula del carné joven.

En la firma del acuerdo han estado presentes jóvenes matadores, alumnos de escuelas de Tauromaquia y miembros de asociaciones de jóvenes aficionados.

La UNPBE celebra su asamblea nacional en Sevilla y Madrid


La UNPBE celebrará su Asamblea General Ordinaria en doble sesión, 16 de julio a las 16:30 en Sevilla y 17 de julio a las 12:00 en Madrid. Los afiliados pueden ir a la cita que más les convenga indistintamente.
Los temas a tratar en el orden del día son los siguientes:
  1. Lectura y Aprobación, si procede, del Acta anterior.
  2. Entrega carnets nuevos afiliados y ratificación efectos afiliación para los presentes.
  3. Exposición jubilación en el cargo del Secretario Administrativo don Francisco López.
  4. Renovación cargo Secretario Administrativo y nombramiento nuevo miembro Junta Directiva, vocal centro.
  5. Explicación situación proyecto de gestión de cobros y decisiones. Exposición postura diferentes asociaciones, Matadores de toros, Empresarios. Relevancia proyecto próximo Convenio. Y referencia a la nueva ley contra el fraude fiscal.
  6. Convenio Colectivo, determinación puntos a negociar y defender. Exposición y debate propuestas de afiliados.
  7. Aprobación, si procede, del balance económico correspondiente al ejercicio 2011.
  8. Situación actual Clases Prácticas Escuelas Taurinas.
  9. Exposición situación Seguridad Social. Denuncias emprendidas. Otras cuestiones.
  10. Mesa del Toro. Comisión Seguimiento Convenio. Gestión derechos de imagen.
  11. Ruegos y Preguntas.
Dado que estamos en un momento crucial para el devenir de la profesión y tanto el Convenio Colectivo como el de televisión expirán el 31 de diciembre de 2012, es imprescindible la asistencia de todos los afiliados de la UNPBE.

Pontevedra cierra su feria taurina 2012

Sigue la fiebre de los mano a manos, ahora los lozano cierran Ventura-Fandiño en La Peregrina


Sábado 4 de agosto. Toros de Alcurrucén para Enrique PonceJuan José Padilla y Miguel Ángel Perera.

Domingo 5 de agosto. Toros de Torrealta para El JuliSebastián Castella y Alejandro Talavante.

Sábado 11 de agosto. Toros de El Cortijillo para El CordobésPaquirri y El Fandi.

Domingo 12 de agosto. Dos toros de Capea para el rejoneador Diego Ventura y cuatro toros de Victorino Martín para el diestro Iván Fandiño.

Morenito de Aranda por Perera en Burgos

Morenito de Aranda será quien sustituya este jueves a Miguel Ángel Perera en el Plantío.
El extremeño, herido en Alicante en un muslo y con una vértebra cervical fracturada, casusará baja al manos en cinco festejos.
Por tanto en Burgos esta tarde Enrique Ponce, El Fandi y Morenito con ganado de Zalduendo, que esperemos salga mejor que el de Badajoz del pasado martes

AZPEITIA CIERRA SU FERIA 2012

La Comisión Taurina de Azpeitia (Guipúzcoa) ha dado a conocer este mediodía las combinaciones de la próxima Feria de San Ignacio. Un ciclo compuesto por tres corridas de toros que un año más apuesta por el ‘torismo’ con los hierros de José Escolar, Palha y Valdefresno.
- Lunes 30 de julio. Toros de José Escolar para: Serafín Marín, Sánchez Vara, Esaú Fernández.

- Martes 31 de julio. Toros de Palha para Antonio Ferrera, Paco Ureña y Alberto Aguilar.

- Miércoles 1 de agosto. Toros de Valdefresno para Iván Fandiño, David Mora y Daniel Luque.

miércoles, 27 de junio de 2012

El torero Sergio Ramos mete a España en la final de la Eurocopa

El toro pone a cada uno en su lugar.


Ayer gritaban los lusos en Pardaleras, "A por ellos" antes de que torease Talavante,
¿Saben quien es el amigo de Talavante en el fútbol?... Pues si, Sergio Ramos y hoy Sergio Ramos, con un gol estilo entre Curro Romero y Panenka, nos mete en la final, y deja fuera a los del otro lado de la raya


¡¡¡QUE COSAS TIENE LA VIDA!!!

Toros en la piel de muu

Burgos,  4500 Toros de Antonio Bañuelos
JUAN JOSÉ PADILLA: Silencio y oreja;
SEBASTIÁN CASTELLA: Silencio y dos orejas;
ALEJANDRO TALAVANTE: Ovación con saludos en ambos.


Soria, 3000 Los Espartales para rejones y José Luis Iniesta  a pie. 
DIEGO VENTURA: Oreja y dos orejas;
IVÁN FANDIÑO: Oreja y ovación;
RUBÉN SANZ: Silencio y dos orejas. 

Nota de prensa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte:


El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Jose Ignacio Wert, ha acordado la creación de una Comisión de Trabajo que tiene por objeto asesorar a los órganos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la definición de los criterios, objetivos y medidas que ha de reunir un futuro Plan Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia, que serán aplicadas en colaboración con el resto de Administraciones Públicas y los sectores implicados.
La medida se encuadra en las actuaciones que está impulsando el Ministerio  para poner en valor la tauromaquia como manifestación e  industria cultural, en el marco de sus competencias en materia de fomento de la cultura y de espectáculos taurinos, y mediante la participación de todos los actores que puedan aportar en la consecución de este objetivo.
 Dentro las  medidas adoptadas, se encuentra la de reforzamiento institucional. En este sentido, la Subsecretaría del Ministerio ha asumido el ejercicio de las competencias relativas al funcionamiento de los registros taurinos, el fomento y protección de la tauromaquia y el secretariado de la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos

"A por ellos" gritaban ayer en Badajoz los portugueses.

Pues nada, a por ellos

Se cierra la aste nagusia taurina en Bilbao 2012


Sábado 18 de agosto: Corrida de rejones con toros de Ángel Sánchez y Sánchez paraPablo Hermoso de MendozaSergio Galán y Leonardo Hernández.
Domingo 19 de agosto: Toros de La Quinta para Antonio FerreraMorenito de ArandaEduardo Gallo.
Lunes 20 de agosto: Toros de Fuente Ymbro para Diego Urdiales, Leandro y David Mora.
Martes 21 de agosto: Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la PueblaJulián López El Juli y Alejandro Talavante.
Miércoles 22 de agosto: Toros de Jandilla para El CidIván Fandiño y David Mora.
Jueves 23 de agosto: Toros de El Pilar para Juan José PadillaJosé María Manzanares y Alejandro Talavante.
Viernes 24 de agosto: Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique PonceJosé María Manzanares y Jiménez Fortes.
Sábado 25 de agosto: Toros de Alcurrucén para Enrique PonceMiguel Ángel PereraIván Fandiño.
Domingo 26 de agosto: Toros de Victorino Martín para Diego UrdialesJavier CastañoLuis Bolívar.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...