Páginas

sábado, 1 de diciembre de 2012

La plaza de toros de Valverde se presenta en el Colegio de Ingenieros Superiores de Huelva. Encantandos de haberla conocida, señora

Aurora Mora Montin y José Antonio Romero presentan la trisecular plaza en la sede colegial.

En un acto sencillo, de apariencia académica, de estoicidad conceptual pero de importancia capital, en la noche de ayer viernes se oyeron pasodobles en la nueva y magnífica sede del colegio de Ingenieros de Huelva.
La vieja señora, Valverde 1828, no pudo contar con mejores presentadores que dos personas enamoradas de su pueblo, de su plaza, con vivencias personales en esas paredes encaladas que en algunos casos marcan trayectorias vitales. Una plaza definida como de arquitectura popular, paradigmática de las plazas de la provincia, de propiedad privada y fruto del desarrollismo de la segunda revolución industrial, primera en nuestra provincia.
Apoyatura multimedia, trabajo de muchos años, ilusión y orgullo fueron las bazas de estos valverdeños de pro que cautivaron al auditorio, Aurora, José Antonio y otras muchas gentes trabajaron para lucirse y a fe que lo hicieron, con la sencilla grandeza de las gentes enormes.
Una hora de conferencia, un rato de convivencia con un trago y un ágape gustoso, un colegio profesional vivo e invlocucrado en la sociedad en que desarrolla su actividad, un Valverde que cada día nos emociona más por la actividad laboriosa de su sociedad civil.
Enhorabuena a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario