Juli sólo ha dicho "no" a quien ha llamado que ha sido Madrid
Juli ha dicho que no torea este año en Madrid A una llamada de la empresa de Madrid, de Taurodelta para ser precisos, ha dicho "no". Marcando terrenos, tiempos e intenciones. Como siempre han hecho las figuras del toreo.
Y ha dicho que no torea por el trato recibido la temporada pasada de la empresa Taurodelta, y en concreto por parte los señores Martínez, padre e hijo.
Descarten la sarta de martingalas que se están aduciendo como causa de esta dolorosa renuncia, Olvídense de la falta de compromiso, el miedo escénico, el respeto a lo que queda del 7 y otras especulaciones torpes o malintencionadas esgrimidas por determinados sectores de la afición y por una parte de la prensa bastardeada por intereses contrarios a la verdad, única deontología que debería obligar a todo el que quiera informar.
A partir de ahí podemos pensar, como pienso, que esta decisión es mala para la fiesta, que es mala para la afición, que es muy mala para la empresa y que es buena para "El Juli" y excelente para Julián López. Se puede pensar esto o cualquier otra cosa. Opinar es el derecho de los que piensan.
Es el derecho del que se juega la vida delante de un toro elegir plaza y condiciones. Tanto como del que pone ladrillos u opera de amigdalitis puede elegir como y donde hacerlo. A partir de ahí, nada que objetar. Juli usa su derecho, lo usa contra los que le ningunearon la pasada temporada y además lo hace en favor de un concepto como es la propiedad de los derechos de imagen del que es nuevo converso y fiel seguidor de José Tomás. En contra de lo que hizo hace más de una década cuando no lo vio claro y optó por colocarse al lado de los que estaban en contra de José Miguel Arroyo, José Tomás y Esplá.
Nada que decir, no se extrañen. Me supieron hacer ver hace mucho tiempo que una mujer puede ser puta en una fase de su vida y dejar de serlo a partir de una decisión personal. Una vez tomada esta decisión, la de la castidad elegida, nadie tiene derecho a forzar su sexualidad, es así de simple.
Con estos argumentos Juli dice que no va a a Madrid.Lo dice con tiempo, por derecho y sin matices ni condiciones. Podía haber liado el asunto, usar de artimañas, correspondiendo a lo sucedido el año pasado. Pero no es hombre de líos o medias verdades. Su apoderado Roberto Domínguez tampoco. Ahora la Comunidad de Madrid, propietaria de la plaza, deberá medir la desastrada gestión del contubernio en la plaza de Madrid. Ahora los abonados de Madrid deberán decidir si quieren renovar su abono, Ahora los que sacamos entradas sueltas deberemos pensar si merece la pena, Este momento los que siguen los toros a través de la cadena de pago por repetición deben decidir si renuevan o contratan una nueva suscripción.
Juli ya ha hablado, sólo ha hablado de Madrid que es quien le ha llamado. Con el resto y del resto hablará cuando llamen, que todavía no han llamado, y ya andan diciendo algunos desde Sevilla que hasta después de Reyes no llamaran. Dicen que donde no han tenido problema hasta ahora no deberían tenerlo este año. Luego cada uno tendrá su respuesta, cada uno tendrá su trato, cada uno en su tiempo... cuando llamen. También puede decidir alguno no llamar. Es el derecho del que se juega sus dineros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario