Reconocimientos para Diego Ventura y su padre en Valladolid
El rejoneador Diego Ventura recibió anoche el premio a la mejor faena de la pasada feria de San Lorenzo de Valladolid que concede la Asociación de Caballistas 'El Comeso', en un acto celebrado en el Teatro Álvaro de Luna de Portillo (Valladolid) y que ponía punto final a las X Jornadas Taurinas de esta localidad.
Ventura se hizo merecedor de este prestigioso galardón "por su completa exhibición de doma y dominio ante dos toros del Niño de la Capea en el coso de Zorrilla, actuación que le valió el triunfo máximo y completar una de las intervenciones artísticas más señeras, importantes e inolvidables de su carrera", según se expuso en el acto de entrega.
El premio le fue entregado por el alcalde de Portillo, Pedro Alonso. Previamente, a su padre, el también rejoneador Antonio Ventura, se le hizo entrega de una placa de agradecimiento por los méritos atesorados a lo largo de su actividad y que han dado ahora el fruto en su propio hijo. Diego destacó que había aprendido mucho de su padre y que llevaba su sello así como las lecciones que en su vida ha recibido del progenitor, de lo que se siente muy orgulloso.
En la mesa también estuvo, como tercero en la terna, el joven Francisco Palha, un rejoneador con auténtica proyección en este difícil arte quien recibió una cabeza de caballo en bronce como recordatorio de su asistencia a las jornadas de Portillo.
Cerró el acto, Ángel Capellán, presidente de El Comeso, que expresó su agradecimiento a protagonistas y público y especialmente al moderador, César Mata, que intervino para dinamizar el coloquio.
En varios momentos del acto el grupo flamenco que dirige Almudena Capellán interpretó diversas canciones toreras muy aplaudidas por el público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario