(Javier Salamanca)
Jamones con el hierro de Veragua |
Ya es cansino hablar de la
“CRISIS”, si lo hacemos de la de las ganaderías de bravo, la cosas da para
mucho, lo peor esta por venir en dos o tres años, a ver quien tiene toros con
el trapio para plazas de primera, todos ganaderos quitan vacas, mandan ganado
al matadero unos obligados, otros para eliminar gastos, el pienso no baja de
precio, los toros no suben de precio……todo esto y mas para llegar a la
conclusión de que tener una ganadería de reses bravas es UNA RUINA.
Soluciones a esto?, otro articulo
para escribir, los que tienen para mantenerla con otros negocios, aguantaran,
los demás a morir por la patria, visto lo cual las mentes pensantes si se ven
acompañadas con algo de dinero ahorrado, buscan salidas para ingresos extras.
El mollate es otro buen negocio |
Parece que el negocio del vino y
los embutidos se pone de moda entre los criadores de toros, ya conocemos las
marcas de J.Pedro, El Pilar..y otros mas, incluso un ganadero ha probado con
éxito la cecina de toro de lidia, ahora llega el mas listo de la clase,
Victorino Martín y saca su propio vino, con uvas de la tierra Pacense y amenaza
con montarse en el dólar, todo me parece licito y estupendo, ya que hay que
sacar dinero de donde sea, pero lo bueno viene ahora, si esto se quiere
promocionar entre la afición taurina, no queda otra que ir a la finca a
probarlo y ahí puede que venga lo no deseado, que ya no se pueda ver una finca
de bravo en plan aficionado, sino como consumidor de todo lo que allí se
exponga.
Conclusión: ingresos o
diversificacion del negocio, cojonudo, ahora bien que sea ya norma casi general
pasar por taquilla para ver el toro en el campo, pues como que no, fomento de
la fiesta SI, el negocio para otra cosa, LA TAQUILLA EN LA PLAZA Y NO EN LA
FINCA. Y si no que los ganaderos se unan de una vez y se cobren los toros como
es de ley y todos contentos.
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