ASAMBLEA
GENERAL DE LA PEÑA CULTURAL TAURINA ZALAMEA LA REAL
DUREZA EN LA ASAMBLEA DE LA ENTIDAD ZALAMEÑA POR LA GESTIÓN Y DESARROLLO DE LA FERIA DEL 2012. CRITICAS A FINITO, LA EMPRESA Y EL AYUNTAMIENTO
En la tarde del viernes 19 de
Octubre de 2012, se realizó la Asamblea de socios de la Peña Taurina de
Zalamea.
Tras la lectura y aprobación del
acta anterior, se dio cuenta a los socios del saldo positivo de 2500 € en las
cuentas de la sociedad.
A continuación se aprobó por
unanimidad la subida de 20 céntimos de la cuota que permanecía desde el año
1986 (año de la fundación de la sociedad) de 1,80 €, por lo que la cuota final
queda establecida en 2 €.
Posteriormente se informó de la
voluntad de la directiva, de realizar un ciclo de conferencias durante el mes
de Noviembre venidero, de las que hasta ahora hay dos confirmadas, una de un
ganadero y otra sobre anécdotas de la historia de los toros en Zalamea.
A continuación se procedió al trámite
de la renovación de cargos de la Junta Directiva, tras diversos comentarios
sobre los artículos del nuevo estatuto aprobado en 2010, de acuerdo a la ley de
2002, se procedió a la presentación de candidaturas no presentándose ninguna,
por lo que Adolfo Lozano propuso la prórroga de la actual siendo aprobada por
unanimidad.
En el apartado de ruego y preguntas,
fue donde se produjo más intervenciones y participación de socios:
A la pregunta sobre la
responsabilidad de la Peña en la programación de los espectáculos taurinos de
la feria, el presidente contestó que ninguna, ya que no se ha solicitado por
parte del Ayuntamiento, como si ha ocurrido en años anteriores su colaboración,
solo se le informó junto con el personal de Plaza del cartel, incluido
empresario, ganadería y toreros, pero sin opción a opinar, si se invitó al
presidente a ver los toros en el campo..
Sobre como es posible que se trajera
como empresario, a la misma persona que estuvo a punto de provocar que en
Zalamea no se pudieran dar toros, debido a la deuda que dejó el último año que
ejerció de empresario; se contestó remitiéndose a la explicación anterior, que la
decisión no ha correspondido a la Peña.
Sobre Finito, el hecho de anunciarse
su caída del cartel la misma mañana de la corrida y no presentar copia pública de la baja en
taquilla como es preceptivo, la Peña no tiene responsabilidad ya que no era ni
promotora ni asesora del espectáculo, solo facilitó el establecimiento de la
taquilla en la sede de la Peña, por el descuento y la comodidad que suponía para sus socios el sacar las
entradas en sus dependencias.
En cuanto al hecho de declarar
desiertos los premios de la temporada 2012, se explicó que no es la primera vez
que esto ocurre. Este año analizada la corrida con criterios taurinos y pese al
corte de orejas, se entendió que algunas
de ellas no eran merecedoras de haberse otorgado, si se destacó el
comportamiento de algunos toros, una vara y un par de banderillas, pero que en
su conjunto distaba del mínimo exigible de una afición seria y esta postura se
aprobó por unanimidad de la Directiva.
Por propuesta de algunos socios, se
aprobó por unanimidad homenajear al Presidente Fundador D. Manuel García Gil
(q.e.d.), con una placa que será instalada en la sede.
No habiendo más asuntos que tratar se
levantó la sesión.
COMPOSICION JUNTA
DIRECTIVA
PRESIDENTE: Adolfo Lozano Gutiérrez
VICEPRESIDENTE: Manuel Conde
Domínguez
SECRETARIO: Vicente Millán Caballero
TESORERO: Juan Domínguez Clemente
ADJUNTO A SECRETARIA Y TESORERIA: Antonio Serrano Ramírez
VOCALES:
Francisco Javier Contreras González
José
María Trigo Villegas
José Antonio García
López
Vicente Rodríguez Serrano
No hay comentarios:
Publicar un comentario