Páginas

jueves, 9 de agosto de 2012

No podía ser, Lo de Tordesillas era otra jugada de un anónimo


El Ayuntamiento de Tordesillas ha presentado ante la Guardia Civil una denuncia por «suplantación de personalidad», debido a un correo electrónico falso sobre una posible captación de voluntarios para que una persona sustituyera al astado en la celebración del Toro de la Vega.
Según ha explicado a Efe el alcalde de esta localidad vallisoletana, José Antonio González Poncela, «todo comenzó cuando recibí una llamada de un amigo en la que me decía que cómo el Ayuntamiento había sido capaz de proponer una acción tan demencial como sustituir a un toro por una persona en el Toro de Vega».
«Lógicamente no sabía nada, y me reenviaron un correo que se había hecho llegar a diversos medios de comunicación en el que el Ayuntamiento de Tordesillas, en el pleno del pasado martes, aprobaba una propuesta planteada por un antitaurino el año anterior, en la que se proponía que fuera una persona la que fuera lanceada en el torneo», ha relatado el edil.
El escrito se envió con la dirección de correo electrónico que la Diputación de Valladolid facilita a los diferentes municipiosde la provincia, si bien en el caso de Tordesillas solo se utiliza para recibir información, ya que para enviar cuentan con otra cuenta diferente, lo que demuestra la falsedad del comunicado.
Esta misma mañana se ha personado la policía judicial en las oficinas del Consistorio tordesillano para recabar pruebas de cara a rastrear el origen de ese polémico correo, del que además se han hecho eco algunos medios «dándolo por verdadero y sin contrastar con nadie del Ayuntamiento», ha apuntado González Poncela.
«Esto supone un delito muy grave contra una administración pública, por lo que nos sentimos tremendamente indignados ante esta nueva iniciativa de las personas contrarias al Toro de Vega, que todos los años intentan hacer algo para provocar a los vecinos», ha matizado el alcalde de Tordesillas.
De hecho, según ha recordado, «el pasado año, una componente de una organización antitaurina roció de pimienta a varias personas que estaban presenciando el torneo», que se celebra el segundo martes del mes de septiembre y en el que un toro es lanceado por caballistas y personas a pie hasta que muere.
«Esperamos que todo se aclare y que se encuentre al culpable de esta suplantación de personalidad», ha añadido González Poncela, quien también ha pedido a los responsables delPatronato del Toro de la Vega que interpongan la correspondiente denuncia, puesto que también se envió otro correo en su nombre bajo las mismas premisas.
En el caso del Patronato, se enviaba un formulario para que fuera rellenado por aquellas personas que, voluntariamente, quisieran presentarse para sustituir al astado durante la celebración de este torneo, que será presentado, al igual que el resto de programa de fiestas de la localidad, el próximo miércoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario