Páginas

lunes, 30 de julio de 2012

Desde la Unión Taurina de Abonados de Valencia (UTAV), se valora así la recién finalizada Feria de Julio:


La Feria de Julio de 2012 en su expresión taurina ha finalizado. Cualquier aficionado seguidor de la misma, no puede estar satisfecho con su desarrollo.

Sin entrar en matices, la UTAV quiere manifestar que no puede repetirse una situación similar a la desarrollada en esta Plaza en esta temporada.

Para que ello no ocurra, todos los responsables de cuanto ha acontecido, deben empezar desde este momento a reflexionar y ponerse a trabajar para el futuro.

Repetir lo de este año, sería el fin de esta Feria de Julio.

La UTAV cree que es en la confección de la Feria de Fallas donde debe darse solución positiva a la Feria de Julio.

Valencia tiene dos Ferias y en ambas tienen que estar todas las figuras y las mejores ganaderías, para ello las contrataciones de Fallas deben condicionar las de Julio, siempre pensando en el prestigio de la Plaza y de sus dos Ferias. Los añadidos de Mayo y Octubre, también tienen que tener la categoría suficiente.

Si en la confección de Fallas no se realizan buenas gestiones, por extensión las padecerá Julio, como así ha ocurrido este año.

Eso no se puede permitir. Esperemos que no ocurra nunca más. Experimentos pocos y en todo caso con garantías.

Por su parte, desde la Federación Taurina Valenciana (FTV), se hace el siguiente balance:

Con carácter de absoluta importancia, recuperar el nivel que la Feria de Julio  siempre ha tenido, esto debe ser una prioridad que nuestra Diputación debe exigir a las empresas responsables de nuestra plaza de toros.

De la feria día a día es nuestra opinión:

-  La escasa importancia que se le está dando a la desencajonada, perdiendo todo el valor de antaño, aunque este año fuera mayor el número de asistentes.

-  La novillada de Fuente Ymbro que defraudó todas las expectativas que en ella había. Sí es de destacar las ganas de Román y las banderillas de Raúl Martí.

-  La absoluta falta de profesionalidad de “Paquirri”, quien además de no querer estar, se   encaró con un  aficionado diciéndole que bajara él a poner banderillas. Se ha solicitado  sanción para el diestro.

-  Castella con el sexto de Nuñez del Cubillo, donde le echó ganas y poderío.

-  La decepción ante un Javier Castaño que se quita del mano a mano, para torear al día siguiente en Santander.

-  Lo de Iván Fandiño  fue una gesta. Lo de exigirla no. 

- Destacar la responsabilidad de Enrique Ponce en una feria donde no estaba anunciado accediendo  a la sustitución de José María Manzanares. Sin duda la mejor tarde, tarde torería y de detalles, lo que gusta al buen aficionado.

           * La excelente lidia al tercero de la tarde de Ponce
           * Los quites por delantales de Morante y los muletazos. 
           * Los quites.      
           * Montoliu que estuvo inmenso tanto en banderillas como en la brega.
           * Tarde de toros, de no haber sido porque saltaron al ruedo animales que debieran haberse quedado en la finca.           Valencia es plaza de primera.

- En la de rejones, ante tres puertas grandes poco hay que decir, tan solo constatar que la afluencia de público fue menor que en años anteriores. No obstante, resaltamos la actuación de Andy Cartagena, el excelente quinto de Diego Ventura y el esfuerzo de Joao por no salir a pie de la plaza.

Lo de que los caballos de picar se vayan por el camino más corto  ¿Cuánto tiempo ahorra? ¿Merece la pena no premiar con aplausos a los picadores que lo hacen bien?

No hay comentarios:

Publicar un comentario