Páginas

martes, 1 de mayo de 2012

La feria de Abril y el mercado de valores

La feria del riesgo.
Se ha disparado la prima de riesgo de la feria de Sevilla, la desconfianza se ha hecho dueña del albero, de las gradas, de los despachos y de los profesionales, ni que decir tiene que los diversos analistas oficialistas, peptiosgrillos y mediopensionistas han dado la voz de alarma.
La feria de Abril 2012 ha sido mala, mala sin matices. Mala desde las formas de confeccionar los carteles, nefasta en la propia confección definitiva de los integrantes, penosa en el aspecto ganadero,  gris en la actitud de los matadores,  peligrosamente nociva en  la afluencia de público, lamentable en el desconcierto presidencial, infausta en la memoria del aficionado, deslucida por las condiciones meteorológicas, por todo esto, una feria nefasta .

Analizando por sectores.
Empresarialmente:
                A la baja el número de abonados, 17% este año, sobre un abono ya en mínimos                    históricos
Se mantiene el Domingo de Resurrección.
                Baja la semana de farolillos.
                Se mantiene la línea descendiente en preferia.
Los peores augurios para el resto de espectáculo el año en que La Maestranza ha dejado de ejercer de plaza de temporada.
Ganaderamente
Año malo, corridas desiguales de presentación, de poco juego.
                Al alza Fuente Ymbro, Bohórquez y Victorino
A la baja Juan Pedro, Cuvillo, Conde de la Maza, Miura, El Capea, Cuadri, Ventorrillo,  Garcigrande, Torrehandilla, Jandilla y Daniel Ruiz.
Se mantienen Victoriano del Río, Montealto, Torrestrella y El Pilar.
El escalafón
Triunfan todos los ausentes: Juli,  José Tomás, Hermoso de Mendoza, Perera, Curro Díaz, Pepe Moral…
Salen cotizando al alza Talavante, Nazaré, Fandi, Rafaelillo,  Adame, Fandiño, López Simón y el novillero  Gonzalo Caballero.
Se mantienen Manzanares y Ventura, en muy alto lugar, Morante en la permisividad, Padilla es un caso especial que ha tenido un digno pasar. En su línea  Esaú Fernández, en la suya Oliva Soto.  A buen nivel  David Mora, Jiménez Fortes, Castaño, Fundi. En tonos grises Javier Jiménez, Fernando Adrián, por debajo del gris  Paquirri, Cordobés, Moreno y Marín. Podían no haber estado y nadie los recordará a Alberto Aguilar, Bolivar, Barrera,  Urdiales. Andy y  los rejoneadores del seis para seis, todos dignos, quizá Moura por debajo
Salen tocados, muy tocados, de esta feria, Castella, Leonardo Hernández, Cayetano, Luque, El Cid, Salvador Cortés, Silvetti.
Varios
Al alza la profesionalidad de las cuadrillas. Picadores y banderilleros han estado por lo general en un muy alto estándar de calidad.
Sube la gestión de la comunicación por parte de los responsables de prensa de la empresa. Buena, eficiente y pronta  labor.
Baja la banda de la Maestranza, hay que ser mejor aficionado
Los criterios presidenciales deben ser más uniformes
                               En la selección del ganado
                               A la hora de otorgar trofeos
                               En la devolución de toros
               
Con esta situación la bolsa taurina baja, no se observan indicativos optimistas y, a juicio de los más prestigiosos analistas de mercados, esto necesita un revulsivo. ¿De donde vendrá? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario