Mal, muy mal y de forma extraña está actuando COPE, volcada en una apuesta deportiva que les puede ayudar a salir del bache en que cayó la emisora de la conferencia episcopal, tras la perdida de Jiménez Losantos, Herrero y Vidal, y de hecho esa tendencia parece indicar la última oleada del EGM, la misma que cuadruplicaba los datos respecto al mismo trimestre del año 2009 para El Albero de Rafael Cabrera.
Se ha mostrado Rafael Cabrera como un hombre de ideas claras, serio, honesto, sin estridencias, sin sobrecogimientos, ni maneras de divo, sin autobombo ni intereses espúreos. El día que entró a dirigir El Albero por Pedro Javier Cáceres le pregunté por el desconocido forense a un colega de la información taurina en una emisora COPE, me contesto altivo, "no hablo de médicos, yo soy periodista", luego los vi incluso compartir tertulias a ambos, superadas las reticencias de origen. Les pasó a muchos, su rigor, su bonhomía, su "normalidad", su consistencia y sus amplios y profundos conocimientos (preside la asociación de bibliófilos taurinos) le supieron consolidar en un mundo donde se acepta a regañadientes a quien viene de nuevo
Parece extraño que tras los datos del EGM, donde se acreditaba que no se habían equivocado con la elección de Cabrera de hace cuatro años, la dirección de COPE le ofreciera un sueldo de becario a un señor con la vida resuelta fuera del revisterismo taurino, gracias a su profesión de médico y su oposición en el ministerio de justicia. Además no cubriría las ferias, y en general todo se venía a menos.
Su respuesta fue la buscada, el abandono.
¿Y ahora que?, pues dado que el doctor Cabrera ha sido forzado a irse, los jerifaltes deben tener el recambio preparado.
Primera opción, que Sixto Naranjo y Pilar Abad cubran la ausencia del jefe y asuman galones de mando,hipótesis arriesgada.Segunda, la fácil, que se saquen otro as de la manga en forma de alternativa a un astronauta aficionado o similar. Tercera opción, que ya se hubiera producido el fichaje de Manuel Molés de la Ser siguiendo el camino de Pepe Domingo. La cuarta no quiero pensarla, que la COPE se quede sin programa de toros y comience a esa hora de la madrugada un ameno programa de discos dedicados.
Al tiempo, pero en todo caso adiós a un caballero que siempre que vuelva será recibido con la categoría que merece.
Lo honesto no dura, perdura. Si se va Cabrera nos iremos los aficionados.
ResponderEliminarDesde Linares.
No tenía amigos, pagados o que le pagasen, no servía de excusa para nadie, no era un taurino, pues a la calle.
ResponderEliminarVergüenza de la COPE, que debil memoria.
Un abrazo Rafael
La independencia de criterio siempre tuvo un precio y gente dispuesta a pagarlo
ResponderEliminarEra peligroso, sabía de que iba esto y era insobornable, pronto hay que renovar el contrato de Madrid
ResponderEliminarUn hombre ecuánime, observador, culto, y no del toro, no era jefe de prensa de nadie, ni limpiabotas de nadie, ni vivía de esto.
ResponderEliminarUn lujo, no está hecha la miel para la boca del cerdo
Javier vete preparando tu y todos tus amiguitos de comentaerios anonimos, que este hombre podra trabajar donde quiera o pueda pero tu quizas no puedas. para tu informacion ha sido admitida a tramite tu querella y admitida la investigacion de los anonimos de tus amigos para poder incluirlos en la misma . de aqui a dos o tres meses tendras una citacion. un cordial saludo.
ResponderEliminarJavier vete preparando tu y todos tus amiguitos de comentaerios anonimos, que este hombre podra trabajar donde quiera o pueda pero tu quizas no puedas. para tu informacion ha sido admitida a tramite tu querella y admitida la investigacion de los anonimos de tus amigos para poder incluirlos en la misma . de aqui a dos o tres meses tendras una citacion. un cordial saludo.
ResponderEliminarEra de la vieja guardía amigo de los amigos del jefe de antes, ahora Arjona, malagueño saleroso, no le quiere en su equipo. Triste medir a un profesional por sus adhesiones inquebrantables
ResponderEliminar