Páginas

domingo, 7 de noviembre de 2010

Para que tengáis de que hablar con l@s contrari@s. «¡No se lleven las flores del altar, por favor!»

José María Manzanares, Juli,, Rivera, El Cid, Moles...,¡¡Es una feria!!
El padre del novio no asiste al enlace al estar en el hospital junto al abuelo

José María Manzanares se casa rodeado de famosos José Navarro

Faltaban algo más de dos horas en Alicante para el enlace matrimonial entre el diestro alicantino José María Manzanares y Rocío Escalona cuando la plaza de la Muntayeta, junto a la Subdelegación del Gobierno y la iglesia Nuestra Señora de Gracia que acogía la boda, estaba atestada de público y medios. En definitiva, la boda del año en Alicante.

Una hora antes de la boda, fijada para las 12.30 del mediodía, llegaban los primeros invitados. No eran todavía caras conocidas, pero hubo quien aplaudió y gritó como si lo fueran. La catarata de famosos no se produjo hasta le llegada de los primeros autobuses. Entre ellos, el matador de toros, El Soro, quien llegó en muletas después de una reciente operación. A su paso, gritos de «¡torero!», que agradeció constantemente al público lanzando besos al aire.

Poco después, se pudo ver al también torero Pepín Liria, quien no pudo evitar que su mujer tropezara con uno de los escalones camino de la iglesia y cayera de rodillas al suelo. Durante toda la pasarela de famosos, este tramposo escalón se convirtió en casi un juego, con el que el público preveía quién sería la próxima víctimas.

El periodista Carlos Herrera, con su mujer, Mariló Montero, presentadora de Las mañanas de La 1, fueron muy aplaudidos, como el músico José María Cano y el maestro de las tertulias taurinas de la SER, Manolo Molés. Pero los primeros focos de atención se centraron en Estrella Morente, preciosa con su traje azul, cogida muy fuerte de su marido Javier Conde. Fueron también los primeros en acercarse a la prensa. «Para mí es una enorme alegría estar aquí, y ver cómo la gente del Mediterráneo se tira a la calle para venerar a su torero», dijo Conde, al mismo tiempo que añadió su mujer: «Que tengan una felicidad como la nuestra».

Sobre las 12.35 horas llegó el novio junto a su madre, Yeyes Samper. A continuación, se multiplicaron los rostros conocidos que hicieron acto de presencia, como el del presentador de televisión, Ramón García, el de la periodista Cristina Tárrega junto a su marido, el futbolista José María Quevedo, la modelo Nieves Álvarez, el periodista José María García, el diestro Francisco Rivera Ordóñez, el también torero El Juli, con su mujer, Sandra Domecq, Cari Lapique o el también matador de toros El Cid.

Sorprendió no encontrar al padre de Manzanares en la entrada de la iglesia. Se hablaba, incluso, que podría haber accedido por una «segunda puerta». Pero finalmente se confirmó, por medio de la hermana del diestro alicantino, Yeyes, que no pudo asistir: «Mi padre se ha tenido que quedar con mi abuelo en el Hospital de Alicante porque está muy enfermo», agregó.

La novia, Rocío Escalona, llegó a la alfombra roja del brazo de su padre, Jesús Escalona, que no cabía de alegría a juzgar por su enorme sonrisa. Volvieron a ser entonces numerosas las muestras de cariño del público hacia la alicantina. La estampa final fue cuando la gente se abalanzó contra las flores que adornaban la alfombra roja y la entrada de la iglesia para llevárselas a su casa. A lo lejos, sonaba la voz del cura pidiendo clemencia: «¡No se lleven las flores del altar, por favor!»

JUANJO PAYÁ ALICANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario