Estudiantes de Bachillerato conocen el campo bravo con el Programa Cancelas Abiertas
Los jovenes conocen la realidad del campo bravo andaluz
Más de 700 jóvenes de 16 años procedentes de distintos centros educativos andaluces han conocido durante este año la vida de los toros de lidia en el campo a través del programa Cancelas Abiertas, que ahora comienza una segunda fase de visitas a las fincas ganaderas de bravo, por lo que se estima que serán unos 1.700 alumnos los que puedan acercarse al campo, según ha segurado la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, que promueve dicho programa desde 2006, con la colaboración de la Fundacion Andaluza de Tauromaquia, y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
En las visitas, además de conocer al toro bravo en su hábitat, los estudiantes de Secundaria se acercan al medio en el que se desarrolla la actividad, los trabajos relacionados con la misma, conocen el equilibrio del ecosistema que le rodea y las connotaciones históricas y lingüísticas que posee.
Durante la primera fase de este año, un total de 715 alumnos de once institutos de enseñanza secundaria de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla han visitado 13 fincas pertenecientes a ganaderías andaluzas, como Mari Carmen Camacho, Cebada Gago, Rehuelga, El Torero, Jaralta, Alcurrucén, Concha y Sierra, Celestino Cuadri, Prieto de la Cal, Manuel Ángel Millares, Los Recitales, Conde de la Maza y Las Monjas.
El programa Cancelas abiertas, que cuenta con la ayuda inestimable de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, implica que los ganaderos enseñen a los jóvenes lo que hay en sus dehesas: toros, vacas, becerros, cerrados, caballos o plazas de tienta. Durante el recorrido se explica a los alumnos diversos aspectos y faenas ganaderas, como la gestación de las vacas, el nacimiento de los toros, el destete, el herradero, la formación de los lotes y la alimentación del ganado.
...y esto es noticia.
ResponderEliminarSi debia de haber toros hasta en la sopa en andalucia.
Algo que tenia que ser tan habitual, que deberia de ser un aula mas