Páginas

jueves, 7 de octubre de 2010

Burgos se tapa. La plaza de la pulmonía será más calida, pero más fría

El año pasado en la de Cuadri nos cayó la del fin del mundo, este año en la de Gerardo Ortega calor bochornoso y luego aguita, en ambos casos pulmonía. El 2012 dicen que la plaza estará cubierta

El Ayuntamiento de Burgos contará con una plaza de toros cubierta y de uso polivalente, según el anteproyecto que presentará esta semana el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio, que incluye un calendario que prevé terminar esta actuación antes de la Feria Taurina de 2012, en junio de ese año.

Aunque no ha adelantado la previsión de gasto para este proyecto ni el modelo de financiación, el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Javier Lacalle, ha afirmado que en abril estará listo el proyecto de ejecución para poder adjudicar la obra en verano de 2011.

Aunque ha reconocido que no será antes de las elecciones locales, Lacalle se ha mostrado convencido de que el proyecto, que lleva el nombre de "Arena-Plaza", se llevará a cabo, tras lo que ha indicado que, en todo caso, formará parte "esencial" del programa electoral municipal del PP.

El objetivo es sustituir la actual plaza de toros descubierta por un pabellón multiusos cubierto y hacer después de la feria taurina de 2011 y antes de que comience la del año siguiente "para que no interfiera en la normal celebración de los festejos" de San Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario