Tres toros con orejas y tres manseando demasiado. Morenito bien, cogido. Fandiño soso. Corrida más para el aficionado que para el público en general. Antes con un estoconazo se daba una oreja, hoy se le negó al moreno, la vida. Plaza de Las Ventas. Segundo festejo de San Isidro. Casi lleno. Seis toros de José Luis Pereda y la Dehesilla, Justos de raza y con dificultades. El quinto importante Leandro, silencio en su lote, Morenito de Aranda, silencio y vuelta al ruedo tras petición e Iván Fandiño, ovación con saludos y silencio.
Te se ve el plumero una barbaridad.
ResponderEliminar¿Pero hijo mio que corridas has visto?
Hay quien escribe de toros para informar.
Otros para ...,Ay los pases de favor de la merced!,por lo menos podias tener mas verguenza!
LAMENTABLE(comparese con el resto de blogs)
Sigues siendo un aspirante lejano de 1.periodista,2.trincon.
Anormal, anónimo, siempre en la cobardía, quitale el sonido al plus si sabes.
ResponderEliminarDe buenos aficionados es discutir con argumentos, sin descalificar, sabiendo leer cosas, matices como dice.
Es verdad que lo fácil es decir moruchada, lo dice la mayoría. Sin embargo Javier coincide con muchos grandes aficionados, lee por ejemplo http://estrapicurciela.blogspot.com/2010/05/veces-aparece-la-casta-las-ventas-7-de.html. Te lo cuelgo por si no sabes pinchar un enlace.
El cuarto quedó inédito porque un picapedrero, por nombre Agustín Sanz, clavó la puya en el espinazo del animal y ahí la mantuvo, prefiriendo desgraciar al animal al riesgo de una caída. Antes de esa primera lanzada, no había dado un mal síntoma de flojedad. Del tercio de varas salió inválido y ya no se recuperaría en los dos siguientes. Habría sido interesante conocer el resultado de una exploración post-mortem de la herida en el espinazo.
Pero cuando menos se espera salta la liebre, y la casta apareció en el quinto, un precioso toro aleonado, que empujó con codicia, fijeza y abajo en su largo primer encuentro con el caballo, repitiendo en el segundo, aunque acabase repuchándose y yéndose. Fue pronto y persiguió en el segundo tercio, en el que expuso José Muñoz (que se desmonteró). Humilló y tomó la muleta con codicia, con el defecto de puntear al final de cada pase, que Morenito de Aranda no acertaba a resolver; anduvo el burgalés muy decidido y consiguió mejorar la limpieza de los pases, pero sin mando y con excesivos tirones que no ayudaban a atemperar la encastada embestida de Famoso, que aprovechando la descolocación del diestro, acertó a prenderle por la pierna dejándole algo aturdido, amén de con un puntazo en el muslo. El toro no era la tonta del bote a que estamos acostumbrados, fue aprendiendo, se complicó por la falta de dominio del diestro y acabó a su libre albedrío y pegando tornillazos por el derecho. Al final, Jesús Martínez Barrios niveló su pelea con Famoso gracias a una estocada, entrando por derecho, de efecto fulminante.
El sexto fue un toro de complejo comportamiento, reacio y tardo siempre para acometer, ya fuera a caballo, capote, banderilleros o muleta, y codicioso una vez arrancado, empujando en varas, persiguiendo con mal genio a los peones y repitiendo raudo y galopando en las primeras series de muleta. Jarocho se la jugó de verdad en el tercer par y Fandiño le planteó la faena sin vacilaciones en los medios con la muleta en la zurda, pero sin saber aprovechar ese torrente de embestida de las primeras tandas; después, el toro cantó su mansedumbre tras la cuarta serie, rajándose de forma rotunda.
Este es de Cadalso de los Vidrios ¿tambien tiene pase de favor?
Sigue leyendo. Depezonarabo https://www.blogger.com/comment.g?blogID=2852758518836697966&postID=7594666235952947324
ResponderEliminarYo no he dicho que la corrida fuera brava, he dicho que tuvo, potencialmente, mucho que torear, y faenas a 'pregonaos' en terrenos de chiqueros hemos visto valentísimas, entre ellas una al Niño del Capea, otra de Paquirri, otra a mi añorado César Rincón y, fíjese, otra inolvidable a Emilio Silvera a un garlopo de Toño Peláez, al que le cortó una oreja de ley de esas que sólo concede Madrid, o condecía.
Y no he dicho que la corrida fuera brava o mansa, ni encasta ni descastada, ni buena ni mala, porque no la vi. Se lo repito constantemente a Rosa Jíménez Cano, "nena, cada día me cuesta más trabajo ver los toros y sus condiciones en manos de semejantes pegapasases".
Respecto a la lidia, cuando yo hablo de lidia me refiero a desde que pone el bicho la pezuña en la arena, hasta que dobla, aunque existen suertes más cantasas y definitivas como puede ser la imprescindible de picar.
Mire, a los toros de salida hay que pararlos, los peones, los peones tienen que ir al toro y no parapetados tras un burladero pegarle un chocazo al animal que lo deja turulato -ayer has voló una toalla- y, servidora, que es aún una mujer joven, lo ha visto ejecutar a los banderilleros de no hace apenas veinticinco años.
Ha que lidiar a favor del toro y no en su contra, ayer concretamente durante la lidia de uno de los toros, sin en un momento determinado había una decena de tíos en el ruedo, los diez se estaban moviendo sin ton ni son.
Abajo hay que estarse quietos, todos, todo movimiento de más perjudica al toro, y desde luego que me habría gustado ver la corrida de Pereda en otras manos más versada en la ciencia del arte de Torear.
JA;JA;JA,... no se puede tener menos verguenza, ahora resulta que para contestar un tipo me llama anonimo y cobarde;y el mismo esta en el anonimato,JA!JA,JA...!!!!
ResponderEliminarY despues coge y nombra 2 dos blogs que no conoce ni dios!!!!!(busquenlo en el top de los blog)y del la inmensa mayoria de medios escritos,radiofonicos,televisivos, portales y blogs(menos 2)que!!!!!
Y por ultimo da la casualidad que lo defiende a capa y espada con unas formas tan chusca como cuando se defiendio al ser atizado por los Valverdeños cuando hacia "campaña"(o lo intentaba,el no es nadie para ello)al empresario pseudo-artista.
Ja,ja,ja.... es para mearse.
ARRE BURRA!!!!!
Ah, pero si sois vosotros, verlo dicho. Yo os hacía en la carcel, o echando de comer.
ResponderEliminarDe la carcel los han echado por razones humanitarias. El resto de chorizos no tienen por que sufrir la condena añadida de sus malos olores
ResponderEliminar