Páginas

miércoles, 28 de abril de 2010

«Ni loco podría ir José Tomás a Madrid por la tremenda cornada»

Lo cuentan en ABC Las máximas figuras de la cirugía taurina Ramón Vila, Máximo García-Padrós y Carlos Val-Carreres, aseguran que «el peligro aún no ha pasado»
Ramón Vila, cirujano jefe de La Maestranza «El peligro aún no ha pasado» Ramón Vila, «Es una cornada tremenda, muy dura, con lesiones importantes en el paquete vasculo-nervioso de la pierna, que produjo una hemorragia muy intensa y ha estado a punto de llevarse al torero por delante».
«Es una persona que ha sido transfundido profusamente, lo que puede crear problemas. Tiene que tener anticoagulantes y pueden trombosar las prótesis que le hayan puesto».
«Me recordó la cogida de Paquirri por la forma que lo coge y lo voltea, lo sube y lo baja, aunque Paquirri estuvo más tiempo colgado del pitón y no sangraba tanto». " no se puede dar ni un roce con la puerta. Con una prótesis vascular, empezará a hacer vida normal al cabo de mes, luego la rehabilitación"
Máximo García-Padrós, cirujano de Las Ventas : "Lo primero es salvar la vida, luego salvar el miembro y que la pierna funcione Con simtron no se puede torear, pero no se puede aventurar nada. La cornada ha sido muy seca y todo dependerá de la evolución».
Carlos Val-Carreres, que ya ha intervenido en varias ocasiones al dietro y cirujano jefe de la Plaza de Zaragoza "Es una herida «con personalidad propia afortunadamente se pudo lograr la hemostasia"
Leer completo enABC


No hay comentarios:

Publicar un comentario