LA TERTULIA ‘EL LITRI’ ENTREGA SUS PREMIOS TAURINOS.
Los momentos más emotivos de la noche se vivieron en la entrega de los galardones a Jesús Carvajal, por el mejor par de banderillas, puestas al primer toro de la tarde del día grande de Huelva, así como a Emilio Silvera, por su trayectoria en la plaza de toros de la Merced, único diestro que toreó de novillero en la temporada de la reinauguración de la plaza en 1984 y en el pasado año.
Otro onubense premiado fue el responsable de la bendita locura que supuso hace 25 años la reinauguración del coso mercedario, José Luis Pereda, premio que recogió el actual empresario Óscar Polo. El ganadero Núñez del Cuvillo, en cuya representación vino su hija, recibió el galardón por el mejor toro del ciclo colombino, lidiado el día 3 de agosto. A su vez, el picador Juan Sierra recibió el premio por el mejor puyazo.
Entre las ausencias, la consabida de José Tomás, pese a que había rumores de que se podía presentar. El de Galapagar ni justificó su ausencia y no fue representado por nadie en el acto, y la de Miguel Ángel Perera, en cuya representación ofició el banderillero de su cuadrilla Juan Bernal.
Noche importante en Huelva, de presencia y ausencias, la vivida en la Casa Colón y que sirvió a la afición taurina onubense para seguir alimentando su amor a la Fiesta.
2 comentarios:
Juan Bernal es picador, no banderillero, quién representó a Perera fué Juan Sierra, que sí es banderillero.
Saludar quiero a esta afición paisana, y en un abrazo a "nuestro" Litri, desearle lo mejor, así como mi recuerdo
de niñez en que le vi en Mérida el 3 de Septiembre del 1951, con Manuel Dos Santos y Luis Miguel....
fernando naranjo
Publicar un comentario